La vida nocturna, los atractivos turísticos, clubes, bares y muchos otros lugares en Arequipa se ubican en los alrededores del centro de la ciudad. Por eso, qué mejor que quedarte cerca del centro. En Viva Air te contamos cuáles son los mejores hostales en Arequipa.

Wild Rover Backpackers

Wild Rover Backpackers-hostales en arequipa

Es una cadena de hostales situados en las principales ciudades del Perú, pero no todos son iguales. El de Arequipa es el único que cuenta con piscina. Este hostal, ubicado en el corazón de la ciudad, es conocido como el más fiestero de todos. Es uno de los pocos que ofrece servicio completo, restaurante, bar, piscina y espacios privados para parejas que deseen disfrutar del ambiente de fiesta junto con la privacidad de tener sus propias habitaciones.

Sus tres patios son ideales para socializar y hacer nuevos amigos mientras se disfruta del clima soleado de la región. El personal es amable y predispuesto a garantizar que todos tengan una excelente estadía. También organizan divertidas actividades como fiestas de disfraces, beer pong y partidos de fútbol. El bar sirve cócteles especiales durante todo el día y planifica fiestas en la piscina todos los fines de semana.

Encontrarás fiestas temáticas cada noche con DJs, invitados especiales y música en vivo. El restaurante está abierto para el desayuno, almuerzo y cena, con una amplia variedad de platos internacionales, peruanos e irlandeses. También tiene un menú para vegetarianos.

Cuenta con pantallas grandes en donde se proyectan los últimos eventos deportivos y, si quieres pasar un rato tranquilo lejos de toda actividad social, hay espacios ideales en la azotea en donde podrás, por ejemplo, leer tranquilamente un libro.

  • Calificación de Google: 4,2

  • Calificación de TripAdvisor: 4,0

  • Rango de precio: Habitaciones compartidas de 26 a 40 soles y habitaciones matrimoniales a 99 soles

  • Dirección: Calle Ugarte 111, Arequipa

  • Teléfono: (+51) 52 212830

  • Distancia del aeropuerto: 30 minutos

Bothy Backpacker Hostel

Bothy Backpacker Hostel-donde alojarse en arequipa

Situado a tres cuadras de la Plaza de Armas, es uno de los mejores hostales en Arequipa para reunirse y socializar con otros viajeros y mochileros. El ambiente de este hostal es relajado, casual e ideal para quienes desean socializar mientras buscan paz y tranquilidad.

Brinda un excelente servicio al cliente y el personal habla múltiples idiomas. Su ubicación central lo convierte en uno de los más concurridos de la ciudad. La terraza ofrece una vista increíble con la que disfrutarás apreciando los volcanes en los alrededores. También tendrás hermosas vistas desde las piscinas y hamacas para descansar, las cuales están por todo el lugar, perfectas para relajarte con una bebida del bar.

Ir al bar es la opción perfecta para jugar una partida de billar o de ping pong con tus compañeros de viaje. Además, solo necesitas cruzar la calle para estar cerca de bares, discotecas y clubes. Este hostal es uno de los pocos que está abierto las 24 horas con personal disponible para responder cualquier pregunta. Ofrece Wi-Fi gratis en todas partes y desayuno básico gratuito (el menú completo del desayuno es barato). Dispondrás de casilleros personales para todos tus dispositivos de manera gratuita y un servicio de intercambio de libros, con el que podrás recoger una nueva lectura para disfrutarla en la azotea.

  • Calificación de Google: 4,2

  • Calificación de TripAdvisor: 4,5

  • Rango de precio: 50 soles

  • Dirección: Puente Grau 306, Arequipa

  • Teléfono: 947 377 201 / (+51) 054 282438

  • Distancia del aeropuerto: 30 minutos

Econunay

Econunay-hoteles en arequipa

Considerado uno de los mejores hostales de Arequipa, tiene habitaciones luminosas, amplias e interiores con bellas decoraciones. Se encuentra en el antiguo barrio de San Lázaro, ubicado a poca distancia a pie de todos los puntos de interés turístico, clubes y grandes cafeterías de la ciudad. Tiene un ambiente acogedor y tranquilo, preciso para alejarse del bullicio de las calles.

Econunay garantiza un descanso pacífico después de una noche en la ciudad, con personal amable y cordial y que brinda ayuda para planificar tours a diferentes lugares de Arequipa o una caminata al Cañón del Colca.

Tendrás desayuno gratuito, Wi-Fi y una terraza para echarte en las hamacas, fabricadas con productos locales. Además, tiene un bar disponible con una amplia selección de cervezas artesanales.

  • Calificación de Google: 4,5

  • Calificación de TripAdvisor: 4,5

  • Rango de precio: de 25 a 70 soles

  • Dirección: Calle Puente Grau 109, Arequipa

  • Teléfono: (+51) 54 384281

  • Distancia del aeropuerto: 25 minutos

¡No esperes más para tu próximo viaje!