1. El Mercado de Belén

mercado de belén en iquitos de peru

Créditos: ja ma en Unsplash

Aquí encontrarás la más extraña variedad de cosas jamás vistas y descubrirás un nuevo mundo. El mercado de Belén es el más grande y caótico mercado de la ciudad. Su ubicación por sí solo lo convierte en uno de los lugares en Iquitos más instagrameables: parte del terreno se sitúa en tierra y otra, en el río.

La mayoría de las casas en Belén se encuentran sobre el río, en estructuras elevadas sobre el agua. Las canoas recorren el sitio para vender mercancía, yendo de casa en casa. Los comerciantes ofrecen una mezcla de lociones, pociones, jugos exóticos, medicinas, hierbas, ropa interior, frutas, vegetales, animales, plantas… ¡La lista sigue!

También encontrarás toda clase de personas para observar e interactuar. Belén es la oportunidad perfecta para grabar en tu memoria los lugares más alucinantes. Está garantizado que verás y probarás cosas que no encontrarás en un típico mercado local. Mientras que algunos productos son muy escandalosos para compartir en redes sociales, el vibrante mosaico de colores que conforman las frutas y vegetales logran la foto perfecta para Instagram.

Otro de los puestos que debes visitar en el mercado son los coloridos estantes de polvos y pociones afrodisiacas utilizadas en las ceremonias chamánicas. Menos populares en las redes sociales son los puestos de carnes y productos animales que harían desmayar a un vegano. También puedes probar las exóticas frutas de la jungla para impactar, confundir o complacer tus papilas gustativas. Una típica superfruta amazónica es el camu camu, conocido por sus propiedades antioxidantes y curativas, así como también por su exquisito sabor.

Prepárate para regatear en español, lleva contigo billetes de baja denominación y tu teléfono cargado para tomar fotos. Atrévete a aventurarte en la locura del mercado amazónico. Será una de las experiencias más memorables y emocionantes de tu vida.

2. El Río Itaya

cosas para hacer en el rio itaya en iquitos peru

Fuente: https://www.instagram.com/p/BRmEdskgD0o/?utm_source=ig_web_copy_link

Iquitos es una ciudad con escenarios naturales que te dejan sin aliento. La región está delimitada por tres ríos: el Amazonas, el Itaya y el Nanay. De hecho, Iquitos es la ciudad más grande a la que únicamente se puede llegar por aire o agua y no por tierra. Los tres ríos ofrecen una extraordinaria vista de la puesta de sol, con colores vibrantes y aguas tranquilas. El paisaje es acentuado por casas improvisadas y canoas flotando en las aguas.

El río Itaya es una gema escondida en el continente sudamericano, lo que lo convierte en uno de los lugares en Iquitos más instagrameables. Puedes contemplar el bello escenario mientras tomas un paseo por la orilla del río. También puedes tomar un tour en bote a bajo precio. Otra opción es dirigirte a uno de los mejores restaurantes en Iquitos, ubicado justo en el medio del río.

Al Frío y Al Fuego es una experiencia culinaria como ningún otra. No solamente ofrece una gran variedad de comida fusión amazónica de alta calidad, pero también brinda una magnífica vista del escenario del río y los atardeceres. Otra ventaja de este restaurante es la piscina privada, donde los visitantes pueden nadar y tomar el sol. Escuchaste bien, una piscina al aire libre en medio de un restaurante que, a su vez está, en medio del río. Mejor aún, el establecimiento ofrece una variedad de cócteles amazónicos para disfrutar junto con la vista. Y como es un destino popular para visitantes, tal vez termines haciendo nuevos amigos.

3. La selva amazónica

selva amazonica desde peru iquitos

La selva amazónica es conocida por ser una de las siete maravillas del mundo. Es también comúnmente referida como “los pulmones del mundo”, por ser una de las reservas naturales más conservadas del mundo. Sin duda, es uno de los lugares en Iquitos más instagrameables que podrás encontrar en tu estadía.

El Amazonas es un elemento clave en la identidad y cultura de Iquitos. Ha bendecido a la ciudad con una rica biodiversidad. Encontrarás numerosos tours ecológicos a la reserva amazónica, una oportunidad perfecta para explorar las maravillas de la selva con un guía local. Las opciones son diversas, desde las más relajantes hasta las más emocionantes actividades en la selva.

Para relajarte, puedes tomar un paseo en bote por el río Amazonas, donde serás testigo de hermosos paisajes. También encontrarás gemas hechas por el hombre como el puente de arcoíris a lo largo del río. Una opción más activa es la de un tour a pie en la selva, donde tendrás la oportunidad de experimentar la naturaleza de primera mano. Acercarse a las plantas y animales salvajes del Amazonas es una inyección de adrenalina, suspenso y emoción que no debes dejar pasar. Es una oportunidad única de tomar fotos en primer plano de animales salvajes en sus hábitats naturales.

Otra maravillosa experiencia es alojarse en una de las casas de árbol o albergues. Hay múltiples hospedajes ecológicos dentro de la selva. Representan oportunidades infinitas de tomar increíbles fotos del Amazonas. El frondoso fondo verde, la tierra, la flora y fauna forman un gran lienzo donde inmortalizarás bellos recuerdos con tus seres queridos.

¡No esperes más para tu próximo viaje!