El nombre salta a la vista como uno de los destinos a los que hay que ir al menos una vez en la vida: Cartagena. Lo habrás oído de un familiar o de un amigo. Lo habrás visto en televisión o leído en algún artículo. Esta ciudad colombiana es oro puro cuando se trata de turismo. Su historia, su arquitectura, sus museos, su increíble vida nocturna para los más rumberos… Cartagena tiene de todo.

Hay tanto para hacer que es posible que, de entrada, te sientas perdido. Pero relax, para eso estamos nosotros en Viva Air. Para ayudarte a tomar decisiones.

Normalmente, cuando llegas a esta ciudad, lo primero que quieres es playa. Sin embargo, hay unas mejores que otras, sobretodo porque algunas de las más conocidas, como es el caso de Boca Grande, están siempre llenas de gente, con vendedores ambulantes y turistas. Así que hay más opciones. Nosotros te recomendamos tomar un tour a alguna de las islas cercanas, y no hay nada mejor que las Islas del Rosario, a menos de una hora de Cartagena.

Las Islas del Rosario están compuestas por 28 pequeñas islitas en las que verás la fotografía ideal: palmeras, arena blanca, mar cristalino y cocteles. No puedes pedir nada más para ser feliz. Acá te tenemos algunos parches que no puedes desaprovechar si te decides por este archipiélago.

islas_de cartagena_islas del rosario_que_hacer_en_las_islas_del_rosario

1. Barú y Playa Blanca

Es el primero tour y el más común. Ir a Barú e ir a Playa Blanca está entre los esenciales de tu viaje a Cartagena porque la arena de este lugar, que incluso le da su nombre, y su mar de un azul turquesa intenso son un combo que parece sacado de un fondo de pantalla

Cuando llegues tendrás que “restregarte” los ojos para creer que es verdad. Aunque, técnicamente, Playa Blanca no es Cartagena, (es la isla de Barú), está realmente cerca de la ciudad, y hace parte de las conocidas como Islas del Rosario. Barú tiene unos 20 mil habitantes.

Gracias a la construcción de un puente que conecta a las islas con el continente, llegar es muy fácil y se puede hacer por carro. La vista, la calidez de la gente, la calidad de las playas -y de los tragos que te venden- hace que este viaje sea un obligado. No te vas a arrepentir. Si fuéramos tú, este sería el lugar para empezar nuestras vacaciones en Cartagena.

2. Oceanarium: un lugar que tus hijos no van a olvidar

Si vas con tus hijos a las vacaciones de Cartagena un lugar que no te puedes perder es el Oceanarium ubicado en la isla San Martín de Pajarales, un lugar para sorprenderse con toda la fauna marítima y que te permite experimentar otro tipo de aventura. No todo puede ser mar, vestido de baño y cocteles.

Dale una oportunidad a esta experiencia que tus hijos van a recordar toda la vida. Puedes preguntar en tu hotel por los tours que te llevan al lugar y una vez allí puedes hacer snorkel e incluso buceo en medio de unas aguas absolutamente cristalinas.

3. Isla Grande: discreta y fenomenal

Como su nombre muy bien lo indica (no hay que ser muy genio para adivinarlo), esta es la isla más grande de todas las del Rosario. Con más de 200 hectáreas, es un lugar hermoso para explorar, calmado y perfecto para el relax.

Es un destino muy popular entre los turistas, así que, si puedes, elige un día entre semana para ir. Hay una laguna que sorprende por sus colores, unas playas paradisíacas como Playa Libre y Playa Bonita, e incluso, si te quieres quedar más tiempo puedes averiguar por un par de hostales que hay en el lugar. Te advertimos desde ya que es muy posible que cuando llegues al lugar no te quieras ir jamás.

Te damos un dato importante: lleva efectivo porque no hay cajero en Isla Grande.

4. Alquilar tu propia isla

Seguramente habrás visto esas noticias de famosos y millonarios que alquilan una isla para sus parrandas y piensas que es algo imposible de lograr. Bueno, pues las Islas del Rosario te dan esa posibilidad sin que tengas que ganarte la lotería.

La mayoría de las pequeñas islas de este archipiélago son privadas y muchas de ellas tienen casas de alquiler. Así que no te de miedo, pregunta. Nada pierdes. Sobre todo si es temporada baja. Cuando menos pienses puedes estar con tus amigos y tu familia en un lugar solo para ti.

Algunas de las islas en las que puedes alquilar cabañas son:

  • Isla Mancini
  • Isla Matamba
  • Isla Rosa
  • Isla Pelicano

5. Rentar un yate y rumbear en Isla Cholón

Isla Cholón es una península en la que los colombianos son felices haciendo fiestas hasta el amanecer. Cada vez se hace más popular entre los cartageneros y, por supuesto, entre los turistas. Cada fin de semana se arman unas buenas fiestas desde bien temprano en la mañana cuando los yates privados llegan cargados de gente dispuesta a vivir la mejor rumba de la zona. Vallenato, pop, electrónica y reggaetón se escuchan por los parlantes mientras rueda la comida, la cerveza y los cocteles. ¿Te quieres perder eso? Sabemos que es un poco caro, pero después de vivirlo podrás decir, literalmente, que “nadie te quita lo bailado”.

Unos cuantos consejos extra:

● Es fundamental que traigas ropa que te proteja del sol y, por supuesto, un buen bloqueador. El sol cartagenero es muy fuerte.
● Todas las lanchas salen del Muelle Bodeguita (cerca a la ciudad vieja) entre 8 y 10 de la mañana.
● Todos los días hay tours a las Islas del Rosario y terminan a las 4 de la tarde.
● De noviembre a marzo el mar está agitado así que asegúrate de tener bien cerca tus pertenencias y de guardarlas en bolsas plásticas. No queremos (y tú tampoco) la triste historia de un celular perdido en el fondo del mar.
● Lo mejor es que reserves un tour del hotel. Evita los que ofrecen en la calle pues muchas veces son más caros y menos seguros.

¡No esperes más para tu próximo viaje!