¿Listo para salir a degustar las delicias paisas? Pues prepara tu cámara también porque en estos cinco restaurantes, además de probar delicias únicas, podrás “romperla” en tu instagram y causar la envidia de todos tus seguidores.

1. Restaurante Rocoto

Dirección: Carrera 33 #8A-14, Barrio Provenza.

restaurantes en medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/BedcpltlUWl/

Si eres de paladar exquisito, te gusta la comida internacional y quieres comer en un ambiente primaveral, esta recomendación te encantará: justo en Provenza, una de las zonas gastronómicas de El Poblado, encuentras Rocoto, un restaurante que ganó Certificado de Excelencia en 2017 – 2018 otorgado por TripAdvisor.

En Medellín la comida peruana es muy apetecida. Rocoto ofrece precisamente cocina peruana además de una fusión de sabores y texturas en un ambiente rústico rodeado de árboles y el sonido natural de la quebrada. Es el lugar ideal para que logres una gran fotografía de cualquier plato que elijas

Por la noche, cuidado te hacen “la del pisco”. Es broma, pero eso sí, te advertimos que en el lugar venden un cócteles a base de pisco, una mítica bebida alcohólica peruana que sin duda te alegrará el rato.

Nuestra selección para ti es el plato especial del chef: “crocante”. Además, los mariscos, el arroz Rocoto o el ceviche tradicional te encantarán. Pero ojo, te recomendamos ir con buen apetito porque los platos son bien generosos, unos auténticos barcos de comida

2. La Bronca

Dirección: Carrera 35 #8A-125, El Poblado.

la bronca_ restaurantes en medellín

¿Quieres probar unos tacos de otro planeta? Ve a la Bronca, un restaurante-bar mexicano/latino con un ambiente acogedor y cócteles artesanales, ideal para hacer “la previa” antes de seguir de rumba.

De hecho, este restaurante está de moda en Medellín y es visitado tanto para almorzar como para cenar con la ambientación de un DJ in house los fines de semana.

¿Comida para elegir? El tradicional Old Fashioned, los tacos, pulpo, nachos y más tacos. Mejor dicho, qué nivel de tacos, de los mejores de Medellín definitivamente. ¡No olvides tomarles la fotico!

3. Crepes & Waffleshelados y restaurantes en medellin

¿Cómo describir a Crepes? En Medellín te podrían decir que “si hay fila para entrar es porque el restaurante es bueno”, que la carta de helados podría ser prácticamente otro restaurante, que hay crepes dulces y salados para todos los gustos o que el lugar apoya a mujeres cabeza de familia.

El caso es que hay 19 locales de esta cadena de restaurantes en Medellín y sus alrededores. No es necesariamente un restaurante típico, pero sí es un favorito de la ciudad y un lugar digno de Instagram. Incluso ofrece opciones vegetarianas y libres de gluten, así que seguro encontrarás algo que te encantará.

4. Mercado del Río

Dirección: Calle 24 #48-28, El Poblado.

mercados del rio restaurantes en medellin

Fuente: https://medellinguru.com/mercado-del-rio/

“¿Vamos pa’ Mercado”? Seguramente es una pregunta o propuesta constante en Medellín durante toda la semana. Y es que este mercado gastronómico es el sueño de todo amante de la comida, sin duda uno de nuestros favoritos.

Lo mejor del lugar es que ofrece una experiencia culinaria inolvidable con más de 30 concesionarios en diferentes categorías que ellos llaman “Mundos Gastronómicos”: Piqueo, el mundo de los restaurantes; Dulce Encanto, el de los postres, los waffles y los helados; Molienda, para disfrutar del buen café; y Copas y Vasos, para los amantes de la cerveza, el vino y los cócteles.

Mejor dicho, es un obligado para Instagram. Es un lugar informal en el que puedes elegir un concesionario o sentarte en las mesas distribuidas por todo el espacio al mejor estilo de mercados gastronómicos como Chelsea Market, en Nueva York, o el Mercado San Miguel, en Madrid.

Mercado del Río tiene el combo completo: es perfecto para probar diferentes platos, ver un partido en la pantalla gigante, beber vino en la Enoteca, celebrar un cumpleaños en el lounge del segundo piso, ver artistas en vivo y hasta rumbear con música crossover en la terraza. Lo mejor: todo a un precio razonable.

Las oportunidades de fotos son infinitas en un espacio con un espectacular diseño que ganó incluso el premio al Mejor producto inmobiliario disruptivo de Latinoamérica en 2017.

5. El Rack

Dirección: Calle 10 #34-43, El Poblado.

restaurantes_ en el hotel 10 del poblado medellin

Fuente: https://www.instagram.com/p/BpMnn5eH_sa/

A ver, si El Rack fuera una persona, se le podría decir que “está más buena/o que chicharrón de veinte patas”.

Resulta que este es uno de los restaurantes más parchados que puedas visitar en Medellín, “el parche de los parceros” donde todo lo que venden tiene chicharrón. Desde hamburguesas y sánduches hasta ceviches y bandejas. ¡Qué rico, parce!

Este lugar te cumple todas las expectativas cuando se trata de una increíble experiencia gastronómica. Los bartender son los propios magos para crear los menjurjes de autor, como ellos mismos los llaman. ¡Te sorprenderá!

¿Que dónde lo encuentras? Está ubicado en la calle 10 al frente del Diez Hotel.

¡No esperes más para tu próximo viaje!