¿Quieres una escapada a la naturaleza o una aventura romántica con tu media naranja? Iquitos es el destino perfecto. Si quieres invertir en un buen hotel, en esta ciudad encontrarás mucha variedad de alojamientos, desde los más lujosos hasta los más económicos. Los precios son relativamente bajos comparado con otros destinos y hay varios hoteles accesibles en Iquitos y encantadores que puedes elegir sin tener que gastar cientos de dólares en solo una noche.

Esto es importante, porque una noche de sueño agradable es la clave para emprender una aventura en la ciudad y en la selva con toda la energía disponible. Hay varios detalles a tomar en cuenta; el aire acondicionado es el principal (porque esta región es muy calurosa). Otro factor es que tenga wifi para que subas a las redes sociales todas esas increíbles fotos de tus travesías.

Es por ello que en Viva Air te brindamos la lista de los 5 hoteles accesibles en Iquitos para una escapada perfecta con tu pareja. Todos son aptos para niños y hasta incluyen piscina. Además, te recomendamos reservarlos con anticipación para obtener los mejores precios.

1. DoubleTree by Hilton

Este hotel es un lugar encantador para alojarte. Tiene todas las comodidades que puedas imaginar. Su ubicación es muy conveniente, se encuentra a una distancia corta del centro histórico de la ciudad y de las principales tiendas y atracciones. Es uno de los hoteles más modernos y el único en la ciudad que pertenece a una cadena internacional.

DoubleTree by Hilton ofrece cálidas bienvenidas que incluyen galletas con chispas de chocolate a tu llegada. Las vistas de las habitaciones son hacia el río Amazonas. Sus instalaciones incluyen un restaurante con comida internacional, piscina, spa y jardín. La piscina en particular es un pequeño paraíso y el lugar ideal para tomarte una foto.

2. Hotel Victoria Regia

El Hotel Victoria Regia es parte de la cadena Terraverde en Perú. Se caracteriza por un impecable servicio que apunta a maximizar la comodidad de sus huéspedes. Está convenientemente ubicado cerca del centro de la ciudad y es una parada de ida o vuelta hacia el río Amazonas.

Las habitaciones están bien equipadas y puedes solicitar, adicionalmente, servicios de limpieza y despertadores. El hotel también incluye un restaurante con piscina lateral, así como un bar-café. Las opciones gastronómicas abarcan desde los platos tradicionales del Amazonas hasta opciones más internacionales. Los cuartos son grandes y perfectos para parejas. Es uno de los hoteles accesibles en Iquitos en los que se prioriza la comodidad y la calidad.

3. Amazon Apart Hotel

El Amazon Apart Hotel es un hotel local con una rica exhibición de cultura amazónica. Se diferencia por su temática de arte amazónico y su distinguido plato de ceviche. Queda cerca del centro de la ciudad e incluye todas las comodidades. También tiene piscina y terraza para asolearse y disfrutar del escenario. Las palmeras y plantas exóticas, junto con la comida tradicional del Amazonas, son los detalles que hacen de este hotel un despliegue de la cultura local.

4. Hotel Casa Morey

Es un monumento nacional construido en 1913, un tesoro histórico, artístico, arquitectónico y cultural que los huéspedes pueden experimentar de cerca. La composición histórica del edificio es encantadora, única y establece ese tono de delicadeza que hará especial tu estadía. La elegante atmósfera y arquitectura están presentes en cada aspecto del hotel. Los brillantes colores de la fachada, objetos antiguos y baldosas en el suelo contribuyen al ambiente cultural y a una experiencia auténtica. En este hotel vivirás una aventura sin precedentes. Es una mezcla increíble de arte, comodidad y servicio de alta calidad.

5. Samiria Jungle Hotel

Está ubicado en el río Itaya, mucho más lejos y apartado del centro de la ciudad. Este hotel es un gran escape del tráfico y el ruido, es más cercano al río y el bosque amazónico que otros en su rango. Posee todas las comodidades, incluyendo piscina, restaurante y servicio, características notables en hoteles accesibles en Iquitos. También ofrece café peruano y una amplia gama de frutas exóticas para el disfrute de sus huéspedes. Tiene espacios de relajación para aquellos que quieran pasar tiempo a solas con su pareja.

¡No esperes más para tu próximo viaje!