Un crucero por el Amazonas es una experiencia como ninguna otra y la mejor forma de explorar el increíble paisaje de la selva amazónica. El río Marañón está a solo 32 kilómetros de distancia de la ciudad de Jaén y fue considerado, en su momento, como la principal fuente del río Amazonas. Comienza en los picos nevados de los Andes, en la cima del lago Lauricocha, en el centro del Perú.

La ciudad de Jaén es un lugar increíble para visitar en cualquier época del año y uno de los mejores destinos para explorar el río Amazonas. ¡Es más que un paraíso natural y perfecto para la gente que le gusta la aventura! En Viva Air hemos elaborado una lista de 5 razones para visitar la Amazonía peruana cuando vayas a la ciudad de Jaén.

El delfín del río Amazonas

Fuente: https://galapagosinsiders.com/travel-blog/amazon-rainforest-pink-dolphins

El nombre real de esta criatura es delfín del río Amazonas o delfín rosado de río, pero los lugareños la llaman “boto”. El delfín rosado vive en la región amazónica de Sudamérica y se puede encontrar en Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela y Guyana. Esta elegante especie es considerada por muchos como la principal atracción de cualquier crucero por el Amazonas.

Aves de la Amazonía peruana

Fuente: https://www.ietravel.com/blog/guide-peruvian-amazon-birds

La Amazonía peruana es un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Además, es un destino obligatorio para los ávidos observadores de aves, ya que se encuentran 1800 especies a lo largo de las 5500 hectáreas de bosque lluvioso. Por esta razón es uno de los mejores y más excitantes lugares del mundo para realizar la contemplación y el estudio de pájaros silvestres. El avistamiento de aves es el punto central de un crucero por el Amazonas, debido a que expertos en especies locales siempre están dispuestos a explicar todo lo que se debe saber sobre las muchas criaturas que se encuentran en el recorrido.

Visita al pueblo maijuna

Fuente: https://www.ietravel.com/blog/peruvian-amazon-10-great-reasons-visit-rainforest

El pueblo maijuna es un símbolo cultural del Perú. Sin embargo, según informes oficiales, quedan menos de 500 miembros de esa comunidad en el Amazonas. Por ello, el gobierno peruano ha construido el Área de Conservación Regional Maijuna Kichwa con el fin de proteger a sus ciudadanos indígenas. La mayoría vive entre los ríos Napo y Putumayo. Con un crucero por el Amazonas tendrás la oportunidad de interactuar y aprender de la población maijuna y, sin duda, será uno de los puntos emocionantes de tu viaje.

Deliciosa comida amazónica

Fuente: http://www.onlyadayaway.com/why-you-should-visit-the-amazon-rainforest

Una de las experiencias más agradables a lo largo de la travesía es saborear la comida típica de los diferentes pueblos de la región amazónica. La gastronomía peruana es considerada por muchos como la mejor del planeta. En tu crucero por el Amazonas, espera la mejor y más auténtica experiencia culinaria a cargo de las personas que han vivido, trabajado y cocinado en la selva amazónica durante muchos años.

Biodiversidad en la increíble selva tropical

Fuente: https://gulliver.com.ec/blog/reasons-to-visit-the-ecuadorian-amazon-rainforest

La selva peruana es un paraíso de la biodiversidad gracias a la gran variedad de plantas y animales que cubren los cerca de siete millones de kilómetros cuadrados. El río Amazonas y la selva tropical circundante tienen la mayor población de fauna y flora del planeta: es el hogar de 2,5 millones de especies diferentes de insectos, más de 3000 especies de peces de agua dulce y del 20 % de las especies de aves del mundo, así como una increíble variedad de plantas. ¡Es realmente alucinante cuán vasta y cuántas especies diferentes encontrarás en tus viajes!

¡No esperes más para tu próximo viaje!