En nuestra Amazonía se esconden múltiples frutas deliciosas con beneficios únicos para la salud. La mayoría de los restaurantes en Iquitos ofrecen numerosas frutas amazónicas para probar en forma de jugos naturales y bebidas alcohólicas. Estas son solo dos maneras deliciosas de experimentar los sabores de la naturaleza amazónica, aprovechando al máximo los beneficios que brinda a la salud. Muchas de estas frutas son desconocidas para los turistas y, a menudo, los visitantes buscan estas nuevas experiencias impulsados por la curiosidad, la aventura y el anhelo de alimentos que proporcionen bienestar.

Tip de Viva Air: Siempre pide bebidas recién exprimidas y sin azúcar para disfrutar los beneficios de estas frutas.

1. Camu Camu

Fuente de la imagen: https://peru.info/en-us/superfoods/detail/super-camu-camu (no etiquetada para reutilizarse)

El camu camu se está volviendo cada vez más popular a medida que se descubren sus propiedades medicinales. Este fruto tiene el tamaño aproximado de un limón de color rojizo. Se utiliza para combatir infecciones virales y resfriados comunes, así como para mantener las encías, los ojos y la piel sanos. También se utiliza como antioxidante y estimulante del sistema inmunológico.

El camu camu es reconocido por sus beneficios para aumentar la energía y podría ser un sustituto del café. Las bayas crecen en las regiones pantanosas del Amazonas. Esta fruta es rica en vitamina C, así como en valina y aminoácidos. La gente de la Amazonía usa la fruta y las hojas del camu camu como medicina. ¡Visita Iquitos para probar el jugo recién exprimido de camu camu y disfrutar de sus beneficios para la salud! ¿Qué fruto podría ser mejor para realizar un viaje de ensueño?

2. Maracuyá

Foto de rawpixel.com en Pexels

La maracuyá, comúnmente conocida como “fruta de la pasión”, es un cítrico popular y comercializado en todo el mundo. La fruta suele ser de color amarillento con un sabor agridulce. Es una de las frutas amazónicas para probar en diversas presentaciones, como jugos, mermeladas y bebidas alcohólicas. Además, cuenta con importantes beneficios para la salud. Los cítricos son ricos en vitamina C y antioxidantes que protegen la salud de las células. Se sabe que esta fruta embellece la piel y limpia el cuerpo de toxinas. Las semillas de maracuyá contienen mucha agua y fibra que ayudan al sistema digestivo y actúan como laxantes para combatir el estreñimiento.

Desde hace mucho tiempo, las personas de la Amazonía conocen los beneficios para la salud de esta fruta y la utilizan con fines curativos. Es mejor consumirla cruda para maximizar sus beneficios. En la mayoría de los restaurantes de Iquitos encontrarás maracuyá fresca, recién cosechada, y en jugos naturales helados.

3. Cupuaçu

Fuentes de la imagen: https://www.tipshealthline.com/12-health-benefits-of-cashew-juice/ http://www.gcmtrade.com.br/food/superfruits/cupuacu (no etiquetada para reutilizarse)

Cupuaçu es un árbol tropical amazónico relacionado con el cacao. La fruta está considerada como el “sabor del Amazonas” y fue declarada como la fruta nacional de Brasil en el año 2008. Se dice que tiene un aroma a chocolate mezclado con piña y se usa con frecuencia en postres y jugos. También se puede convertir en mantequilla por su bajo punto de fusión.

Las tribus nativas de la Amazonía han consumido el cupuaçu como alimento durante siglos. La fruta, cuando está madura, cae naturalmente del árbol. El cupuaçu es difícil de conseguir como fruta en el mercado, pero se ha comercializado en forma de polvo y pulpa debido a su agradable sabor. ¡Visita Iquitos para explorar este sabor único de la Amazonía en el jugo natural más nutritivo y sabroso!

4. Aguaje

Fuente de la imagen: https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-435222599-pulpa-de-aguaje-cajamarca-_JM (no etiquetada para reutilizarse)

El aguaje es conocido como el “fruto milagroso para las mujeres” y crece en una elegante palmera en los pantanos de la selva amazónica. Es rico en vitamina C y es la fruta más concentrada en betacaroteno o vitamina A (la concentración es entre 7 y 12 veces mayor que en las zanahorias).
Aunque la investigación sobre el aguaje es limitada, se cree que contiene una gran cantidad de fitohormonas que complementan y equilibran el estrógeno.

También se dice que la fruta ayuda con la fertilidad y el rejuvenecimiento del cuerpo. Millones de personas en el Amazonas lo consumen diariamente y es utilizado por las tribus para proteger la piel de la radiación solar. El aguaje es una de las frutas amazónicas para probar en forma de jugos y también en mermelada y vino. Además, se hace aceite de aguaje para tratar quemaduras y proteger la piel de los rayos UV causantes de cáncer.

5. Cocona

Fuente de la imagen: http://imglogic.com/hashtag/hungry (no etiquetada para reutilizarse)

La cocona tiene un sabor ácido intenso y es uno de los ingredientes favoritos de la gastronomía amazónica. La fruta solo puede consumirse cuando está muy madura y, a menudo, se acompaña de otros ingredientes o edulcorantes. Esta fruta se relaciona con la familia de los tomates y suele utilizarse en salsas picantes, zumos y dulces (es multiusos, ¿no crees?).

La cocona es tan nutritiva que se comercializa como componente en alimentos para bebés. Es un ingrediente común en ensaladas y, a menudo, se cocina con pescado y carne. También se endulza para hacer postres, mermelada y jalea. ¡Bebe el jugo de cocona recién exprimido y helado, diluido con edulcorantes naturales u otras frutas para atenuar su acidez!

¡No esperes más para tu próximo viaje!