¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu viaje a San Andrés? Para descubrir los mejores parajes y lugares de esta increíble isla colombiana en el Caribe ayuda mucho si tienes la ayuda de un buen tour. Estos te llevarán a conocer el famoso mar de los siete colores, las mejores playas de arena blanca y los espacios de naturaleza irrepetibles en cualquier otro lugar del mundo.

Así que, para que no te estreses buscando los mejores programas, desde Viva Air te hemos hecho una lista de los tours imperdibles que puedes tomar en San Andrés. Amárrate el cinturón (o el vestido de baño) y disfruta la aventura.

1. EcoFiwi Tour

Este es un tour perfecto para disfrutar con un parche grande de amigos. Es un recorrido ecológico que comienza en la marina de la isla y se adentra en los mejores manglares de la zona.

El guía te irá contando paso a paso la importancia de la zona y podrás caretear para ver animales como rayas y algunos de los peces más coloridos del mundo. El recorrido termina con comida tradicional, hecha por sanandresanos, y algunas buenas cervezas. Puedes darle una mirada acá:

https://www.tripadvisor.ie/Attraction_Review-g3493965-d3928910-Reviews-EcoFiwi_Turismo_Ecologico-San_Andres_San_Andres_Island_San_Andres_and_Providenci.html )

2. Fiesta Blanca en Catamarán

La Fiesta Blanca es una de las celebraciones más típicas en el caribe colombiano. La encontrarás en varias ciudades. Se trata de una rumba en la que todos tienen que ir vestidos de blanco y en la que, durante toda la noche, recorres partes de las bahías de la isla en un catamarán. Es una fiesta marítima que nunca vas a olvidar mientras le das una vuelta a San Andrés desde sus increíbles aguas.

Tiene un bar abierto en el que puedes probar algunas de las mejores bebidas. No te olvides de probar el famoso coco loco. Puede que no quieras trago, pero lo que no puedes evitar es querer festejar hasta que amanezca el sol.

Acá puedes encontrar más información:
(https://www.colombia4u.com/en/party-boat-white-night.html#.XIFCOij7Q2w )

3. Aquanautas

Poco a poco este tour se está convirtiendo en un clásico de San Andrés. Se trata de una experiencia novedosa en la que, con un traje especial, te sumerges durante 25 minutos en algunas de las mejores partes del mar sanandresano para vivir una aventura que no vas a olvidar en tu vida.

Como el mar de esta hermosa isla es tan claro, lo que ves con el traje es de ensueño. Se ven los peces más increíbles y los arrecifes más llamativos. Camina por el lecho marino y tómate una foto con la famosa estatua de Poseidón. Una vez la subas a las redes sociales serás la envidia de todos tus amigos que, seguramente, estarán trabajando frente a un computador.

Dale una mirada: (https://www.tripadvisor.ie/Attraction_Review-g3493965-d1214523-Reviews-Aquanautas-San_Andres_San_Andres_Island_San_Andres_and_Providencia_Department.html )

4. Tour por la isla

Disfrutar de San Andrés al máximo requiere orden para no perderte ningún detalle. Para no pasar por alto ningún rincón. Así que una buena forma es tomar alguno de los buses, tipo chivas, que hacen recorridos por toda la isla y te van contando la historia y la cultura del lugar.

Así puedes ver la primera Iglesia Bautista, el Museo de la Isla, la famosa Cueva de Morgan y el mil veces fotografiado hoyo soplador. No te puedes quedar sin ir a ninguno de estos lugares, y lo mejor es en un bus que, en una sola tarde, te lleva a todos ellos. Es ideal para los que viajan en grupo.

5. Tour por Johnny Cay

Quizá el punto más famoso de San Andrés es el muy conocido Johnny Cay. Desde la isla tomas un bote que te lleva a este lugar que es un sueño hecho realidad, con sus playas totalmente blancas y su agua diáfana.

Ahí puedes meterte un buen almuerzo, casi siempre pescado frito con patacones, tomar agua de coco o unos cocteles y escuchar música sanandresana. Es fácil hacer amigos en este pequeño islote en el que todos van dispuestos a pasar un día de total relax. Dale una mirada y antójate:

(https://www.tripadvisor.ie/Attraction_Review-g297482-d1024602-Reviews-Johnny_Cay-San_Andres_Island_San_Andres_and_Providencia_Department.html

¿Qué esperas para viajar? Hazlo con la aerolínea más puntual de Colombia