Hay una gran cantidad de lugares para visitar en Barranquilla, la ciudad te ofrece museos, playa, parques y atracciones para obtener una gran experiencia. También hay barrios para explorar y parques en los que puedes pasar el rato.

Para ser sinceros, al haber tantos sitios para visitar en Barranquilla con reconocimiento a nivel nacional e internacional, es una tarea difícil elegir los mejores lugares. Es mejor elegir unos cuantos lugares para visitar y llevarse unos bonitos recuerdos. No necesitas visitar todos los lugares de barranquilla en tu primera visita, habrá más visitas eso te lo aseguramos.

En este artículo te mostraremos algunos de los lugares importantes de Barranquilla que no te puedes perder.

Personas disfrazadas de felinos, en el carnaval

Museo de Arte Moderno Barranquilla

Los museos siempre son lugares increíbles para visitar en cualquier ciudad del mundo y no están de menos entre los lugares para conocer en Barranquilla. Entre los mejores museos está el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, con exposiciones rotativas, aunque su mayor colección es permanente. Aquí encontrarás pinturas de artistas reconocidos como Alejandro Obregón (pintor colombo-español).

Museo Romántico, Barranquilla

Aunque su nombre sea romántico, este museo en Barranquilla no cuenta con historias y reliquias románticas, más bien cuenta con toda la historia de Barranquilla. Esta mansión en la que está el museo fue donada por una mujer rica de origen judío-alemán, su nombre era Carmen Freud. En el museo podrás encontrar una gran colección de disfraces que se usan durante el carnaval de Barranquilla. Además de eso, aquí podrás encontrar una gran colección de fotografías, antigüedades, discos, entre otras cosas. Definitivamente debe estar entre tus lugares para visitar en Barranquilla.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

Si te gusta el futbol debes visitar la casa de la selección Colombia, se le dice así porque es aquí y no en la capital donde la selección juega sus partidos en casa. El estadio fue construido en el año 1986 para organizar la copa mundial de la FIFA. Si te gusta el futbol añádelo en tu lista de sitios para visitar en Barranquilla.

Sala Del Carnaval Elsa Caridi, Barranquilla

Este es un pequeño museo que exhibe diferentes objetos e historia relacionada con el carnaval de Barranquilla como lo son los disfraces, los accesorios y las populares máscaras. El museo también enseña contenido audiovisual y explica la tradicional historia del carnaval de Barranquilla. El museo sigue evolucionando y explica el significado de cada uno de los personajes que aparecen en el carnaval. Además, el carnaval de barranquilla es el segundo más popular después del de Rio, por esta razón la Casa del Carnaval debe estar entre los sitios para visitar en Barranquilla.

Visita las Playas

Esto es el caribe, así que la playa es uno de los lugares importantes de Barranquilla, dirígete a la playa mientras permaneces aquí. Aunque es cierto que Barranquilla no tiene playas tan impresionantes como sus vecinas Santa Marta y Cartagena, pero definitivamente tienes buenas opciones.

Puedes ir en un taxi o en bus hasta Puerto Colombia y a las playas que se encuentran en Salgar a unos 20 minutos de la ciudad. Allí encontrarás todo lo necesario para estar en la playa, los clubes ofrecen comida, cervezas, sillas, sombrillas, mesas, cabañas, clubes nocturnos, etc.

Lugares para visitar en Barranquilla de noche

Barranquilla también es conocida por su increíble vida nocturna y su baile. Estos son los Lugares para visitar en Barranquilla de noche.

La Troja

Es uno de los lugares más emblemáticos de Barranquilla, todos los fines de semana incluso en semana los amantes de la salsa de la ciudad llegan allí para pasar un buen rato de fiesta. Es más, en ocasiones el espacio del bar parece no ser suficiente por lo que la gente comienza a bailar en la acera o en la calle, de igual manera el evento es más al aire libre que entre paredes. Si estás buscando lugares para visitar en barranquilla de noche, esta es una gran opción.

Otros de los bares o clubes más populares son Frogg Club, Zona F o Cantagallo. La cerveza Águila y la Club Colombia son las cervezas favoritas y las más baratas, el ron también es típico. Tomate unas cervezas y baila salsa.

¡No esperes más para tu próximo viaje!