Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia, una de las más animadas y divertidas. Podríamos hacer un artículo con más de 50 sitios turísticos de Cali, pero aquí haremos un pequeño resumen de algunos de los sitios más importantes que deberías visitar en Cali.

1. Iglesia la Ermita

La iglesia la Ermita en Cali es una de las mas hermosas, arquitectónicamente hablando. Esta construida con un estilo neogótico y esta ubicada en el centro de la ciudad, la construcción de la iglesia comenzó en el año 1930 y fue finalizada en el año 1948. Su diseño consta de ventanas holandesas, mármol italiano, campanas francesas y fue inspirada en una catedral que se encuentra en Alemania.

Su exterior es totalmente blanco, realmente resalta desde lejos y puedes entrar sin problema. Así que debe estar entre los sitios turísticos de Cali que visites.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Monumento a Cristo Rey

Aunque hay que decir que la estatua no es tan famosa como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, es uno de los sitios turísticos de Cali más importantes. La estatua tiene 26 metros de altura y cuenta con una vista panorámica que vale totalmente la pena. En el camino hacia la estatua hay vendedores que instalan tiendas para que compres lo que se te antoje en el camino.

Si visitas este lugar, te recomendamos que también pases al Andoke Mariposario. Es un hermoso jardín de mariposas en la carretera vía a Cristo Rey, no tiene perdida.

3. Zoológico de Cali

Definitivamente uno de los sitios turísticos de Cali más relevantes. El Zoológico de Cali es uno de los más bellos de Sudamérica y todo el que lo visita recomienda a los demás que lo visiten en su viaje a Cali. Encontraras animales totalmente sanos, y sus instalaciones te transportaran a la selva.

Encontraras animales nativos de Colombia, y otros cuantos, de diferentes partes de Sudamérica, encontraras desde leones hasta canguros. Pasaras un buen momento en familia, por eso tiene que estar en la lista de los sitios turísticos de Cali, por toda la belleza de sus animales y el buen rato.

4. Delirio Cali

SONY DSC

Si lo tuyo es la salsa y te gusta ver como se mueven, pues deberías reservar una entrada para ver el famoso circo de salsa Delirio en Cali. Estos bailarines de salsa viajan por todo el mundo, y solo dan su espectáculo en Cali la ultima semana de cada mes. Así que planea tu visita a Cali para poder asistir al espectáculo.

No es un secreto que los caleños tienen la salsa en su sangre, los bailarines de este circo son increíbles y se entrenaron en las escuelas de salsa en Cali. Niños y adultos muestran todo su nivel. Creo que no hay dudas de porque está en esta lista de lugares turísticos de Cali.

5. Cerro de las tres cruces

Subir al Cerro de las Tres Cruces en Cali parece en un reto, pero sus vistas panorámicas valen todo el esfuerzo. Es uno de los lugares turísticos de Cali mas populares, puedes ver el cerro de las tres cruces desde casi cualquier punto de la ciudad. Los domingos puedes ver locales subiendo para hacer ejercicio.

Es recomendable no subirlo solo, pero si vas los fines de semana por la mañana, habrá bastante compañía. Toma alrededor de 1 hora llegar a la cima, y si sigues con energía puedes darle al gimnasio que se encuentra en la cima. Asegúrate de llevar el celular con carga, las fotos que se capturan allí son únicas.

6. Museo la Tertulia

Si vamos a hablar de sitios turísticos en Cali, hay que hablar de los museos. el Museo la Tertulia es uno de los lugares que tienes que visitar si te gusta la el arte y la cultura. Antes era conocido como el Museo de Arte Moderno La Tertulia y tiene una importante colección de arte colombiano y también de arte americano. Además, cuenta con la colección de arte en soporte de papel más importante del país. Si estás buscando que hacer en Cali y te gustan los museos, este lugar es perfecto.

7. Parque del Gato Cali

El famoso Parque del Gato de Tejada, se encuentra ubicado en el Rio de Cali. Es un proyecto para mejorar la ciudad donde encontraras un gato gigante hecho en bronce que pesa 3 toneladas, en honor al artista colombiano Hernando Tejada. Además del gato gigante, también hay 15 estatuas mas de gatos pequeños por todo el parque, todas ellas pintadas por artistas locales. Hay zonas peatonales, carriles de bicicleta y zonas en las que puedes descansar. Es uno de los sitios turísticos en Cali digno de estar en esta lista.

Descubre lo mejor de Cali

¡No esperes más para tu próximo viaje!