Si bien Santa Marta no aparece en el mapa de los restaurantes más conocidos del país o de los más lujosos, la verdad es que hay unos diamantes que puedes descubrir y con los que te puedes deleitar con alta cocina.
Con ingredientes que van del caribe al mediterráneo, puedes probar cualquier cosa que te imagines. No solo de pescado vive el hombre.
En Viva Air hemos hecho una selección de nuestras mejores experiencias en los mejores restaurantes para que pruebes diferentes sabores. Solo queremos facilitar tu decisión a la hora de comer.

1. A Deriva

Fuente: https://www.instagram.com/p/BZcTsGwjHNC/

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que este es un restaurante top de top. Si estás buscando algo con mucha clase en Santa Marta, A Deriva es el lugar indicado para los que se antojaron (o quieren probar por primera vez) en las vacaciones de algo relacionado con la comida francesa. Como muchos de los mejores restaurantes de la ciudad, está ubicado en la esquina del popular Parque de Los Novios.
Como si todo lo anterior fuera poco, justo encima del restaurante hay un bar de cocteles que es perfecto para iniciar la noche de rumba. Es importante tener en cuenta que el menú está cambiando continuamente para sorprender con algo fresco a los comensales, así que prepárate para comer algo nuevo cada vez que visites A Deriva. Puedes ir diez veces y tener diez experiencias totalmente diferentes.

Dirección: Calle 19 #3-25.

2. Da vino

La comida italiana es una apuesta a lo seguro y no hay mejor lugar para experimentarla en Santa Marta que Da Vino, ubicado en la vibrante zona de El Rodadero. El restaurante ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas en la ciudad con muy buenos platos de pasta y una de las mejores carnes que puedas encontrar. Pregúntale a algún samario por un buen restaurante y seguro entre sus cinco opciones va a salir este nombre.
Es tan popular que casi siempre está a reventar gracias a sus buenos platos y su magnífica ubicación así que te recomendamos que hagas reserva o vayas temprano. Pégate una llamadita antes para evitar decepciones.

Dirección: Calle 6 # 1 – 26, El Rodadero.

3. Restaurante Bar Burukuka

Fuente: https://www.instagram.com/p/BtCqxMag2bK/

Pero ir a Santa Marta y pasar de agache con la comida caribeña no tiene perdón de Dios, así que si buscas buena comida local el lugar es Burukuka. Lo primero que vas a notar es una increíble vista sobre la zona de El Rodadero. Este popular restaurante te ofrece una atmósfera animada, siempre dispuesto para la parranda (que explota cuando menos piensas) y una magnífica velada en la que disfrutarás de platos de primer nivel.
Prepárate para bailar mientras comes con la música en vivo de un dj que pone canciones ideales para la ocasión durante toda la noche. Cuando menos esperas habrás terminado tu postre y estarás moviendo las caderas más rápido que Shakira.

Dirección: Calle 20 #5-60

4. Donde Chucho

Fuente: https://www.instagram.com/p/BcXb80CHEuF/

Este es un clásico de clásicos en Santa Marta. Si estás antojado de buenos mariscos y un ceviche inolvidable debes ir a Donde Chucho, uno de los más renombrados restaurantes de Santa Marta, ubicado en medio del maravilloso ambiente del Parque de los Novios.
La posibilidad de comer al aire libre es un punto extra para este lugar al que se le suman platos con pescados frescos. Todos los días, los dueños del lugar se encargan de que lo que van a poner en tu mesa sea lo mejor que los pescadores de la zona pueden ofrecer. Del mar a tu plato, literalmente.
Te recomendamos la Ensalada Chucho, un coctel de camarones, pulpo, calamar y mantarraya ahumados en aceite de oliva.

Dirección: Calle 19 # 2 – 17.

5. Ouzo

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bs34qSmAjcV/

Este es otro de los grandes restaurantes ubicados en el popular Parque de los Novios. De estilo mediterráneo es uno de los lugares que mayor orgullo le producen a la ciudad y con frecuencia se le ubica en el top tres para una noche ideal.
Desde vinos finos hasta cocteles con temas caribeños, pasando por las pastas y los mejillones, Ouzo combina el sabor del mediterráneo con un toque local caribeño. Y esa mezcla, que para muchos podría resultar exótica, se logra con delicadeza y perfección. Los mariscos, como no podría ser de otra forma, está siempre frescos y con un sabor inolvidable. Los vinos son escogidos cuidadosamente y, si no eres experto en el tema, pregúntale a tu mesero que él con gusto te recomendará cuál es el mejor maridaje. Si vas en pareja, quedarás como un príncipe de Disney.

Dirección: Carrera 3 # 19-29.

¡No esperes más para tu próximo viaje!