Lima es la primera parada para cualquier viajero que visita el Perú. Sin embargo, aunque muchos turistas pasen por alto esta hermosa y colorida ciudad para ir directamente a otros destinos como Cusco o Amazonas, te recomendamos que te quedes un par de días. El turismo en Lima es inigualable y aquí encontrarás lugares y experiencias únicas.

Las carreteras llenas de gente y la costa de Lima les recuerda, a muchos visitantes, a Los Ángeles (además que tiene una vibra similar). Con casi 10 millones de personas, es una de las ciudades más grandes de América Latina. Sus grandes distritos también abarcan mucha diversidad.

Lima, Peru…the Plaza de Armas de Lima by day

Algo que siempre llama la atención de los turistas es lo cosmopolita que es Lima. Al vivir u hospedarte en el distrito céntrico de San Isidro, por ejemplo, tendrás una base óptima para explorar la ciudad durante una visita de tres días. Es un distrito tranquilo y encontrarás lindos lugares como El Bosque Olivar, un hermoso y amplio espacio verde con fuentes, un museo y otros atractivos. También te encantará el ambiente festivo de Antica Pizzería, un lugar ideal para cenar, o los platos únicos del restaurante orgánico de fusión peruana Nanka.

En San Isidro también puedes recorrer el boulevard principal o la Avenida Arequipa, que cierra el acceso vehicular entre las 8 a.m. y 1 p.m. todos los domingos para que las personas caminen, corran o paseen en bicicleta.

Otro lugar que no puedes perderte es el centro de Lima y la Plaza de Armas. Allí se hace un cambio de guardia todos los días al mediodía, lo que incluye un elegante espectáculo con música y soldados con uniformes de gala. Después, ve al Museo del Pisco para tomar un cóctel. Disfrutarás el clásico pisco sour (prueba el “seco”), así como una selección de otros cócteles artesanales y variedad de platillos. Si tienes tiempo e interés, también puedes visitar muchos otros museos en esta área.

Disfrutando un cóctel en el Museo Del Pisco. Observando la arquitectura ornamental en el Centro de Lima.

Miraflores es un distrito maravilloso para explorar y está situado junto al mar. Cuenta con tiendas de lujo, un montón de restaurantes e increíbles vistas. El sitio perfecto para comenzar a explorar esta zona es el centro comercial Larcomar, un espacio ultra chic ubicado frente al océano. Allí puedes detenerte en Mangos, bar y restaurante de moda, donde disfrutarás de cócteles o de un almuerzo con vista al océano.

Después, puedes visitar El Mercado para un delicioso ceviche en un ambiente divertido (el bar y la decoración son realmente lindos). Tómate tu tiempo para pasear por el mercado indio, donde encontrarás todos los productos peruanos artesanales y tejidos a mano por una fracción de los precios que encontrarías en Cusco. Te recomendamos que siempre pidas un precio inicial e intentes negociar desde esa base.

Otro lugar divertido para visitar, especialmente para los amantes de los gatos, es el Parque Kennedy, donde habitan muchos gatos salvajes pero amigables y bien cuidados, aunque son más activos al anochecer.

Los colores de Lima.

Al sur de Miraflores se encuentra Barranco, uno de los lugares favoritos para el turismo en Lima, con un ambiente bohemio y hipster, hermosas vistas a la playa y su increíble arte callejero. Desafortunadamente, si tienes poco tiempo para visitar la ciudad no podrás experimentar la vida nocturna, pero es muy animada en esta área.

Los paseos durante el día en Barranco te ofrecen la oportunidad perfecta para caminar y admirar todos los coloridos edificios y murales. Caminar por el Puente de Los Suspiros te ofrece una excelente vista del océano y del llamativo mural de Jade Rivera: “El hogar de un suspiro”. También hay una plaza que se llena de ciudadanos nacionales y extranjeros al atardecer, especialmente el domingo en la noche, así como músicos callejeros que tocan en vivo y ofrecen una hermosa banda sonora de fondo. ¡Si te gusta el ambiente festivo, debes quedarte en este distrito!

Continuando por la costa, encuentras el Restaurante Puntarenas, en el distrito de Chorrillos, un lugar encantador para sentarse y disfrutar de un almuerzo largo y placentero en un exuberante ambiente tanto interior como exterior. Además, tiene un hermoso patio con una fuente. El menú se centra en los mariscos y la cocina tradicional peruana. No olvides probar los picarones, un postre tradicional peruano similar a una dona y servido con sirope de chancaca (melaza).

En resumen, si decides incluir a Lima en tu lista de lugares para visitar en Perú, estarás tan contento al explorar esta vibrante y sofisticada ciudad latinoamericana. En Viva Air estamos seguros de que el turismo en Lima te dejará con ganas de más y querrás volver.

Name: Allie Eskinazi, Travel Content Creator
Instagram: @alliemarietravels
Arte y cultura en Lima

¡No esperes más para tu próximo viaje!