En San Andrés hace calor. Y mucho. Así que es fundamental que te mantengas hidratado. Lo primero que te viene a la cabeza es que debes llevar siempre un tarrito con agua en tu mochila mientras recorres la isla o tener vasos con hielo cuando disfrutas de las playas de arena blanca y el mar de los siete colores.
Sin embargo, cuando la noche empieza a caer, es importante que también hidrates tu paladar. A veces para despertarte, con el excelente café colombiano, a veces para disfrutar la rumba caribeña, con un coco loco.

Acá en Viva Air te hemos hechos una selección de nuestras bebidas favoritas, de todos los rangos, desde cocteles tropicales hasta los jugos de frutas frescas. Si estás en ambiente de un buen licor, tienes muchas posibilidades en San Andrés, al igual que si prefieres refrescar tu garganta mientras te comes un delicioso pescado frito.
Cuando ya te vayas a ir de la isla, recuerda que los precios de los licores, al estar exentos de impuestos, pueden ser muy favorables. Así que escoge un par de botellas y no dudes en llevarlas a la casa.

Una deliciosa taza de café

Incluso si estás de vacaciones no puedes dejar de empezar tu día con una taza de exquisito café colombiano. Ya sabes que este es uno de los mejores del mundo, rico en sabor y suavidad al gusto, así que, por favor, pide una buena taza en tu hotel o en el restaurante en el que desayunas.
Te recomendamos que, si puedes, le des una visita a Juan Valdez (4.5 en TripAdvisor), la reconocida tienda y productora de café colombiano. Pero, además, hay múltiples tienditas a lo largo y ancho de la isla donde podrás probar la magnífica y energética bebida. Otro recomendado es el Sea Watch Café, ubicado en el Hotel Casablanca. Puedes pedirlo corto, con leche, en cappuccino, con un poco de licor. ¡Eso lo dejamos a tu gusto y tu estado de ánimo!

See Watch Café

Calificación Google: 4.5
Calificación TripAdvisor: 4.0

Jugos a cualquier día y a cualquier hora

Fuente- www.pexels.com (license free)

Si disfrutas de las frutas caribeñas y te gusta saborearlas en exprimidos o en jugos con agua o leche, San Andrés te va a parecer un paraíso en la tierra (si es que no tienes con sus playas y su mar).
Colombia es reconocida por su asombrosa variedad de frutas tropicales y en la isla hacen jugo de todo lo imaginable. El clima y la tierra colombiana son la combinación perfecta para que crezcan frutas que no lo hacen en ninguna otra parte del mundo. Te recomendamos que vayas por las más exóticas como el carambolo o el borojó. Que no dejes de probar el jugo de mandarina y el de granadilla.
Tu lengua sentirá algo que nunca ha sentido. Uno de los lugares infaltables es Donde Aristi conocido por sus buenos y baratos sánduches y sus jugos totalmente naturales. Si vas el primer día seguramente volverás varias veces durante tu estadía.

Locos por los cocos

Fuente- www.pexels.com (license free)

Acá hay algo que no se encuentra fácilmente en otros lugares del planeta pero que es frecuente en algunas de las más hermosas playas caribeñas: el amor por el coco. Así que prepárate para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte este fruto duro en su exterior, pero asombrosamente suave en su interior.
Mientras disfrutas de una linda tarde veraniega en Johnny Cay te recomendamos que pidas un jugo de agua de coco o el famosísimo Coco Loco, un popular coctel que conocen (o han oído mencionar) todos los colombianos. No es difícil encontrarlo y podrás ver a la gente caminar con un coco en la mano y un delgado pitillo. La fruta sirve como recipiente así que el sabor isleño se mantiene hasta el último sorbo.

¡No esperes más para tu próximo viaje!