Chiclayo es la principal ciudad de la región de Lambayeque. Es conocida como la Ciudad de la Amistad y se encuentra ubicada a 13 kilómetros de la costa del Océano Pacífico. ¿Tienes planeado viajar a Chiclayo? Viva Air ha hecho una compilación de 10 cosas que hacer en Chiclayo.

1. Museo Tumbas Reales de Sipán

Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tumbas_Reales_de_Sip%C3%A1n_Museum_02.jpg

El Museo Tumbas Reales de Sipán se encuentra ubicado a 11 kilómetros del centro de Chiclayo. Fue inaugurado en 2003 y es el hogar de fascinantes objetos que datan de la cultura Mochica, una de las más importantes del Antiguo Perú. Algunos de los descubrimientos arqueológicos exhibidos en este mágico lugar incluyen vestigios y ornamentos que se creen pertenecían al Señor de Sipán, un antiguo gobernante mochica. La cultura Mochica existió entre el 100 y el 700 a.c
¿Cómo llegar? Un bus sale cada 30 minutos desde el centro de Chiclayo. La compañía de buses en esa ruta se llama Emtrafesa. El museo abre de 9 a.m. a 5 p.m. de martes a domingo.

• Calificación de Google: 4.6
• Calificación de TripAdvisor: 5.0

2. Museo Arqueológico Nacional Brüning

Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Museo_Arqueol%C3%B3gico_Bruning.jpg

Fue fundado en 1924. Su nombre se debe al investigador alemán Hans Heinrich Brüning, que pasó muchos años en Perú investigando y descubriendo artefactos antiguos que se exhiben actualmente en el museo. Hay alrededor de 1500 piezas en la colección, entre cerámicas y otros artefactos antiguos. Aquellos que vienen a ver la sutil colección de antiguos objetos tienen que agradecer a Brüning. El museo es uno de los muchos sitios arqueológicos en la región de Lambayeque. El museo explica todo sobre las culturas antiguas de Perú. Aquí encontrarás muchos objetos para fotografiar y que se convertirán en el contenido perfecto para tu Instagram.
¿Cómo llegar? El bus transita por un área ubicada a 11 kilómetros del centro de Chiclayo. Pasa cada 20 minutos y está a 10 minutos a pie del museo.

• Calificación de Google: 4.4
• Calificación de TripAdvisor: 4.0

3. Parque Central

Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Plaza_de_Armas_con_piletas_%28Trujillo%2C_Peru%29.jpg/799px-Plaza_de_Armas_con_piletas_%28Trujillo%2C_Peru%29.jpg

Localizado en el corazón de Chiclayo, es el área verde principal de la ciudad. Esta constantemente activo: desde que sale el sol hasta que se esconde siempre está ocurriendo algo. Con estructuras neoclásicas y edificios característicos de la época, es el lugar ideal para explorar y ser transportado a esos tiempos. Dado que es un espacio muy abierto, asegúrate de traer protector solar para resguardarte de la exposición al sol.

• Calificación de Google: 4.2

4. Mercado Modelo

El famoso Mercado Modelo de Chiclayo es sin duda una de las cosas que hacer en Chiclayo de manera obligatoria. Es fascinante ver el rango de artículos que puedes comprar, desde hierbas hasta pieles y huesos; incluso órganos de animales son vendidos con frecuencia. Es una experiencia que no te puedes perder. El mercado se extiende por varias cuadras y se destaca el Mercado de los Brujos, a donde van las personas en búsqueda de sesiones curativas.
¿Cómo llegar? Este mercado está a solo 10 minutos a pie del Parque Central, lo que evitará la necesidad de taxis o buses.

• Calificación de Google: 3.3

5. Santa María Catedral

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Cathedral_of_Trujillo,_Peru_02.jpg

Después de tu parada en el Parque Central, ¿por qué no dirigirte a la Catedral de Chiclayo, ubicada justo en su puerta? La catedral, asociada a la Iglesia Católica está construida al estilo neoclásico, de acuerdo con el tema del Parque Central. La catedral fue diseñada en 1869, y la construcción solo se reanudó en 1929 debido a la falta de fondos. Puedes explorar este clásico moderno de forma gratuita.

• Calificación de Google: 4.5

6. Paseo Ecológico Yortuque

Fuente: http://blog.redbus.pe/wp-content/uploads/2018/04/Paseo-Yortuque-Chiclayo.jpg

El Paseo Ecológico Yortuque es el más grande del Perú y es una de las cosas que hacer en Chiclayo de manera obligatoria. Mientras recorres la caminata, puedes ver 53 esculturas que cuentan la historia de cómo la cultura Lambayeque llegó a predominar en la región. El paseo turístico está lleno de información e historia sobre la ciudad, lo que lo vuelve una parte esencial de tu viaje para descubrir a profundidad Chiclayo.
¿Cómo llegar? El Paseo Yortuque se encuentra a 20 minutos a pie del centro de la ciudad. También puedes tomar la ruta ITTSA que te llevará al lugar en tan solo 19 minutos.

• Calificación de Google: 4.2

7. El Paseo de Las Musas

Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e2/Pante%C3%B3_de_les_Muses_del_Parque_de_las_Musas_de_Chiclayo.jpg

El lugar ideal para visitar si estás cerca. Puedes dar un paseo informal y andar sin apuros ni necesidad de llegar a ningún sitio. Venir de visita y vivir como un local es una de las mejores maneras de sumergirse en la cultura de Chiclayo.
¿Cómo llegar? Se encuentra a 15 minutos a pie del Parque Central.

• Calificación de Google: 4.1

8. Túcume

Fuente: https://c1.staticflickr.com/3/2232/1887801630_626dc06a72_b.jpg

Otro popular sitio arqueológico para los que visitan Chiclayo. El área es el hogar de antiguas pirámides que se asemejan a fascinantes formaciones rocosas. Las 26 pirámides muestran las fabulosas arquitecturas de la región de Lambayeque. Los visitantes pueden venir y explorar este sitio de forma independiente. Para los que no hablan castellano, una visita guiada es lo más recomendado, ya que todos los anuncios solo se encuentran en el idioma local.
¿Cómo llegar? Está ubicado a 50 minutos en auto del centro de la ciudad. Un guía local realiza tours en el área, así que te sugerimos averiguar los precios. Otra forma de llegar es tomando un taxi desde el centro de Chiclayo. El viaje te costará alrededor de 67 soles.

• Calificación de Google: 4.5

9. Santuario Histórico del Bosque del Pómac

Fuente: https://www.livinginperu.com/wp-content/uploads/2014/06/24527-624×357.jpg

Este santuario es famoso por contar con la mayor población de algarrobos del mundo y un paisaje es increíble. Algunos de los árboles tienen siglos de antigüedad. Es una de las cosas que hacer en Chiclayo que un turista no debería perderse. Mientras estés de visita es bueno incluir un recorrido por el sitio arqueológico de Sicán.
¿Cómo llegar? Está ubicado a 40 kilómetros del centro de Chiclayo, por lo que es recomendable organizar un transporte turístico. Un taxi te cobrará alrededor de 60 soles.

• Calificación de Google: 4.6

10. Playa Pimentel

Fuente: https://www.flickr.com/photos/42007902@N04/19873420196/
Esta playa en Chiclayo es el lugar perfecto para descansar después de un largo día de excursión. Aquellos que la visitan pueden pasar horas andando y disfrutando la salida del sol.

• Calificación de Google: 4.3

¡No esperes más para tu próximo viaje!