¿Explorarás Chiclayo y la región de Lambayeque? En Viva Air compartimos contigo los lugares claves para tomar todas esas fotos que querrás compartir con tus seres queridos. Aquí tienes los seis mejores lugares para visitar en Chiclayo. ¡No te olvides de capturar la mejor foto para tus redes sociales!

1. El Paseo de Las Musas

Es un lugar lleno de estatuas que fueron construidas para modernizar la ciudad y mejorar la decoración, lo que además se refleja en la mejora de la calidad de vida local. Asegúrate de tomar una foto muy buena de la magnífica entrada que verás en la imagen de abajo, ya que es un gran ejemplo de escultura moderna.

2. Tumbas Reales de Sipán

Sin duda, será el sitio más atractivo dentro de la lista de lugares para visitar en Chiclayo. Las tumbas fueron encontradas durante un proyecto arqueológico y contienen algunos de los tesoros históricos culturales del Antiguo Perú. Destaca un edificio rojo triangular, el cual simboliza el punto de contacto con la antigüedad.

3. Túcume

Es otro de los sitios arqueológicos más conocidos de Chiclayo y está situado a 20 kilómetros de la ciudad. Posee fabulosas pirámides que reflejan los tiempos preincaicos del Perú y es probablemente una de las estructuras antiguas menos conocidas, pero una de las más fascinantes. Las pirámides se han desgastado con el tiempo, pero fueron una vez las más grandes del mundo. Es esencial que visites este sitio y te asegures de fotografiar el magnífico paisaje.

4. Museo Arqueológico Nacional Brüning

Nombrado así por el investigador alemán Hans Heinrich Brüning, quien pasó la mayoría de su tiempo en Perú investigando y descubriendo muchos de los artefactos antiguos que se exhiben actualmente en el museo. Hay alrededor de 1500 piezas en la colección. Es uno de los muchos sitios arqueológicos en la región de Lambayeque y explica todo sobre las culturas antiguas del Perú. Allí encontrarás muchos objetos para fotografiar y que sin duda resaltarán en tu Instagram, tales como cerámicas y otros artefactos antiguos.

5. Paseo Ecológico Yortuque

Ubicado en el centro de Chiclayo, en este lugar de fácil acceso podrás ver 60 esculturas maravillosas que simbolizan la historia de Chiclayo y el norte del Perú. Este sitio es perfecto para mostrarles a tus seguidores otro ejemplo de por qué deberían visitarlo.

6. Playa Pimentel

Definitivamente, es un lugar para visitar al atardecer si quieres capturar el ocaso en la costa tranquila. Si es una tarde clara, asegúrate de tener tu teléfono listo para que captures y compartas la belleza del cielo de Chiclayo.

¡No esperes más para tu próximo viaje!