Cartagena se vive y se disfruta de todas las formas, pero no nos digamos mentiras, es mucho más asombrosa si se experimenta desde un hotel de lujo. Como decía un sabio colombiano… “es mejor ser rico que pobre”.

Cartagena y su ambiente caribeño y colonial, ofrece grandes restaurantes, cafés increíbles y hoteles que sorprenden por ser algunos de los mejores que verás en toda tu vida. Localizada en el norte de Colombia, en plena Costa Caribe, esta es una ciudad histórica que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad, debido a su arquitectura que data de varios siglos atrás. El aeropuerto está a solo 20 minutos de distancia del centro de la ciudad y de la Ciudad Amurallada como es conocida la parte antigua de la capital.

Viva Air te trae algunos de los mejores hoteles que podrás encontrar en esta ciudad asombrosa y romántica.

1. Hotel Bastión Luxury ☆☆☆☆☆

Desde $270 dólares por noche

Ubicado en la ciudad amurallada, el Bastión es una mansión colonial del siglo XVI que ha sido renovada y remodelada con el mayor de los cuidados y los lujos. Es uno de los mejores hoteles de toda Cartagena -diríamos que incluso de toda Colombia- y logra un ambiente increíble al mezclar alta tecnología con el ambiente colonial de antaño.
Sus detalles, muchos de ellos hechos a mano, son los responsables de que este sea un hotel de ensueño. Cuenta además con una piscina en exteriores que es realmente hermosa y que une perfectamente lo antiguo con lo nuevo. Además, está muy cerca de la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, un lugar de visita obligada.

  • Calificación Google: 4.5

  • Calificación TripAdvisor: 4.7

2. Casa del Arzobispado ☆☆☆☆☆

Desde $227 dólares la noche

hoteles de lujo en cartagena

Acá hablamos de palabras mayores porque este es un hotel ganador del Traveler’s Choice 2019. La Casa del Arzobispado es un hotel tipo boutique que tiene un encanto colonial y una decoración histórica asombrosa. En el centro tiene una piscina maravillosa, elegante y sobria, rodeada por unas ventanas típicas del siglo XVIII.
Un beneficio de La Casa es que ofrece llevada y traída al aeropuerto así que cuando aterrices ya te estarán esperando.
Si quieres algo colonial y con historia en sus paredes este es, sin duda, el lugar para hacer tu reservación.

  • Calificación Google: 4.6

  • Calificación TripAdvisor: 5.0

3. Hotel Quadrifolio ☆☆☆☆☆

Desde $281 dólares la noche

El Quadrifolio fue hace un par de siglos una mansión de la colonia, ahora convertida en un hotel pequeño, íntimo e histórico, pero con un aire moderno que hace que valga cada dólar que se paga por pasar una noche en él.
Tiene ocho habitaciones nada más, así que te tienes que apurarte y decidirte para hacer las reservaciones con tiempo. Son cuartos enormes, con techos altos y ventilados y ventanas que permiten una luminosidad perfecta y la circulación del aire.
La preservación de esta casona es impecable y se mantienen muchos de sus diseños originales a lo que los dueños le han agregado lo último en tecnología para el relax y el confort.
Una gran ventaja es que te ofrecen un tour guiado por el centro histórico de Cartagena que, además, está a solo minutos del hotel.

  • Calificación Google: 4.9

  • Calificación TripAdvisor: 5.0

4. Hotel Boutique Santo Toribio ☆☆☆☆☆

Desde $128 dólares la noche

Ya se que viste el precio y notaste la diferencia con los hoteles que están en la lista. Pero que sea más barato no quiere decir que este no sea un hotel con mucho lujo. El Hotel Boutique Santo Toribio está diseñado con arquitectura clásica y mucha delicadeza.
Ofrece una piscina asombrosa, balcones en algunas de sus habitaciones, camas increíbles y pisos de piedra que son una delicia para tus pies cuando hace mucho calor. Caminar por ahí, descalzo, es una de las pequeñas grandes felicidades que podrás tener en tus vacaciones.
Está localizado en un muy buen barrio cerca a las principales plazas y parques de la ciudad. Ni que decir de los restaurantes más icónicos de toda Cartagena.

  • Calificación Google: 4.5

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

5. Hotel Boutique LM ☆☆☆☆☆

Desde $330 dólares la noche

Bueno, llegamos uno que te va a hacer morir de la felicidad. El Hotel Boutique LM está en todo el corazón de la Ciudad Amurallada y se destaca por el tamaño de sus habitaciones, su arquitectura simétrica y sus líneas modernas; un poco diferentes de los caserones que vimos en esta lista. Entre sus grandes atractivos está la Junior Room, una habitación especial para las parejas en su luna de miel.
La piscina está en el techo y ofrece una vista increíble hacia el domo de la Catedral de Santa Catalina. Imagínate esta escena: te acuestas en una de sus mecedoras, o en una de las camas para broncearte mientras sostienes un coctel en la mano, o un café colombiano -que es lo mejor que hay en este mundo- y luego miras los techos de una de las ciudades más antiguas de toda América. ¿Ah? Mejor imposible.
Pero la cosa no acaba ahí. El LM tiene su propio yate privado que te puede llevar a su propia isla privada en las Islas del Rosario. Una cosa de LO-COS. Ya sé lo que estás pensando… te dejamos lo mejor para el final.

  • Calificación Google: 4.7

  • Calificación TripAdvisor: 5.0