Además del Parque Tayrona, de El Rodadero y de la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta es reconocida en toda Colombia por la calidad de su cocina. Sus pescados frescos y la experimentación de sus chefs la hacen un destino culinario de altísima calidad.
Si quieres algo que sorprenda tu paladar y además buscas vivir una experiencia única en la ciudad, acá tenemos este top 5 para ti:

1. Lulo

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bks8p_jnM6T/

En el centro histórico de Santa Marta hay una calle muy animada, colorida y vibrante que se llama el Callejón del Correo. Solo tienes que decir el nombre y la gente va a darte la indicación, en medio de sonrisas, de cómo llegar. Allí hay un pequeño, pero muy interesante café durante el día y restaurante en la noche que se llama Lulo. Al verlo por fuera no imaginarás lo que tiene para ofrecerte. Sirven batidos, paninis y arepas con una buena carta de cocteles y una variedad interesante de cervezas.

Es pequeño, pero no te asustes, si vas con tiempo o reservas puedes encontrar lugar al aire libre para que la experiencia sea todavía más mágica. Y romántica si quieres.
De todos los platos, llenos de ingredientes frescos, te recomendamos que pruebes el pulpo o la arepa de carne acompañada únicamente con un mojito fresco de maracuyá. No te arrepentirás.

Precio: $$ – $$$

2. Donde Chucho

Fuente: https://www.instagram.com/p/BqqTQtcgg1D/

Donde Chucho es una parada obligada para los que van a Santa Marta. Y tu no puedes hacerte el loco y ser la excepción. Su comida de mar fresca lo hace una experiencia gastronómica impresionante con opciones que van del pulpo a los camarones, del pescado a las ostras.
Para mucha gente es el mejor restaurante de comida de mar de la ciudad, así que estamos hablando de una cosa seria. Te recomendamos que pruebes el Ceviche especial que es uno de los favoritos de los samarios y, obvio, de los extranjeros que se sorprenden de que este sitio no esté en la lista de los mejores restaurantes de América Latina.

Precio: $$ – $$$

3. Radio Burger

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bn4NYSdFCN9/

Pero bueno, digamos que no estás antojado de comida de mar. O quizá ya comiste suficiente pescado y quieres cambiar el sabor en tu paladar. Bueno, esta es una excelente opción. Radio Burger es una estación de radio convertida en restaurante y uno de los lugares más populares entre los turistas que visitan Santa Marta.
Las hamburguesas son monstruosas con ingredientes de todo tipo que van más allá de los típicos lechuga, queso y tomate. Puedes acompañarla con papas fritas cortadas a mano o aros de cebolla gigantescos. El punto es, parafraseando un poco a ese buen programa de tv de Estados Unidos, esto es la comida contra el hombre (man versus food): ¿Será que puedes vencer a Radio Burger o te vencerá él a ti? Es un reto al que debes ir con el estómago vacío, pero saldrás totalmente satisfecho.

Precio: $$ – $$$

4. La Canoa Café Cultural

Fuente: https://www.instagram.com/p/BebnS1uBrPw/

La Canoa es visto como uno de los lugares más relajados y poco pretenciosos de esta lista y justamente allí radica su éxito. Queremos darte todo tipo de opciones y este es un lugar cinco estrellas. Si quieres pasar un almuerzo tranquilo lejos del bullicio de la ciudad, con buenos precios y maravillosos platos, no busques más.
Es un café fantástico con buenos platos que incluyen sánduches, ensaladas y buenos postres recién horneados. El olor se siente desde la calle como toda buena pastelería. Ahora, te decimos que es fundamental que pruebes los jugos de fruta en leche. El sabor y la frescura es tal que solo por ellos vale la pena pegarse el viaje hasta el lugar.

Además, para los amantes del buen café es maravillosa su amplia oferta. Si tienes que trabajar en algo o mandar unos cuantos mails represados, es un gran espacio para pasar un rato con Wi-Fi de máxima velocidad.

Precios: $$ – $$$

5. Soul Food

Fuente: https://www.instagram.com/p/BfklXxEhUm4/

Comida para el alma. Literalmente. Soul Food se ha ganado justamente su nombre al ofrecer comida confortable y un ambiente relajado que te hace sentir en casa de tus padres o en la de tu abuela. Es un abrazo al alma esta comida. El personal es muy amable, lo que hace que la experiencia sea todavía mejor, y a eso no puedes ponerle precio. Para lo demás, pasa la tarjeta.
Podrás disfrutar de un menú amplio que ofrece curries deliciosos y picantes, carne, costillas, ceviche y ensaladas. Es decir, hay algo siempre para cada gusto y cada persona. Te recomendamos la limonada de coco para refrescarte o acompañar tu almuerzo, un típico costeño.

Precio: $$ – $$$

¡No esperes más para tu próximo viaje!