Pereira es una ciudad con una cocina increíble porque se unen un montón de experiencias nuevas con una historia muy rica de sabores tradicionales. Al ser de la zona cafetera, los pereiranos adoran la arepa y la bandeja paisa, pero eso no les ha impedido que exploren nuevos sabores, los incorporen en sus platos y luego se los muestren al mundo para sorprenderlo (y sorprendernos).

En Viva Air te hemos hecho una lista de cinco restaurantes increíbles para chuparse los dedos si vas a Pereira y eres un entusiasta de los nuevos sabores. Te aseguramos que estos platos te los pondrás en la boca y vivirás experiencias que no conocías.

1. Alextremo Burgers

Este es el restaurante en el que la cocina estadounidense conoció a la cocina latinoamericana y se enamoró. Por eso hay hamburguesas y arepas buenísimas, que se mezclan con sabores y experimentación. A los dueños y a sus meseros les encanta intentar nuevos platos para tener un menú amplio que haga feliz a todo el mundo, incluso a los vegetarianos. Si vas a Pereira, no puedes dejar de ir a Alextremo.

Calificación Google: 4.7
Calificación TripAdvisor: 4.5

2. La Trattoria Comida Italiana

Es quizá el mejor restaurante de comida italiana de Pereira. O al menos, está en el podio. Cuando entras se siente el aroma a hierbas frescas, a aceite de oliva y a vegetales crujientes recién cosechados. El chef Apollo tiene herencia italiana porque su abuela era de Roma y él se esfuerza por homenajearla en cada plato. ¡Y lo logra!

Calificación Google: 4.6
Calificación TripAdvisor: 4.5

Ubicación: A 10 minutos del centro, si vas caminando.
Para destacar: Este lugar ofrece un montón de platos italianos. Si se te ocurre uno, seguramente estará en el menú. Si te gustan la pizza o la pasta, no lo pienses más, este es el sitio

3. María La Mexicana

Vamos a imaginar que tienes hambre, estás antojado de un buen plato mexicano, entras por la puerta de este lugar y te está esperando una cesta de nachos y salsas de todo tipo. ¿Ya te antojaste? Bueno, esa es la idea.
Mientras te vas comiendo los nachitos puedes ver el menú con calma y escoger de una lista amplia de burritos y tacos de todo tipo. María La Mexicana tiene, además, un grupo de meseros tremendamente amable que sabe lo que quieres y te traen platos rellenos de fríjoles y salsas picantes (si no te gusta el picante, también puedes pedir que te lo quiten). Si a esto le sumas un buen Margarita para el cierre, podemos decir que es una experiencia perfecta.

Calificación Google: 4.6
Calificación TripAdvisor: 5.0

Dirección: Los Alpes, 2 kms cerca del centro
Para destacar: La zona en la que está el restaurante es muy linda, así que puedes darte una caminada luego de comer.

Estás en Latinoamérica y quieres probar comida latinoamericana, es obvio. Así que esta es tu mejor opción para comer platos realmente buenos, con raíces de la zona, y sabores totalmente diferentes. Te recomendamos que te tomes tu tiempo con el menú, que preguntes sin afán, y que incluso, si tienes dudas, pidas recomendación a los meseros. Estamos totalmente seguros de que Latino no te va a decepcionar.

Calificación Google: 4.6
Calificación TripAdvisor: 4.5
Dirección: Avenida Belalcázar. A diez minutos caminando desde el centro.
Para destacar: Este es un lugar que te ofrece comida, principalmente, de la región del pacífico colombiano. Es una buena oportunidad para explorar diferentes sabores de la cocina de este país y, te aseguramos, que lo vas a poner en tu lista para repetir.

5. Boony mix

No podíamos cerrar esta lista hecha exclusivamente para ti sin dejarte un lugar buenísimo de postres. El Boony Mix es un sitio muy tradicional en Pereira que tiene yogures congelados, fresas con crema y helados, que son como para chuparse los dedos. El lugar es un restaurante familiar que ha crecido con los años gracias a su menú amplio y a sus ingredientes muy frescos, siempre en función de innovar. Cada vez que uno va, termina sorprendido por los nuevos postres que te ofrecen.

Dirección: Hay varios locales en la ciudad. Pregunta a algún pereirano que seguro te indicará cuál es el más cercano.

¡No esperes más para tu próximo viaje!