Es difícil que los colombianos acepten una dieta sin carne. La mayoría de sus platos, como la bandeja paisa, tienen carne o embutidos o carnes frías. Pereira no es la excepción, pero en los últimos años le han dado un gran espacio a restaurantes vegetarianos o veganos que no tienen nada que envidiarle a los de comida típica.
Acá te hemos traído cinco lugares que sirven buena comida vegetariana/vegana que, sin duda, te sorprenderán por su estilo, su sabor, y sus menús muy variados.
Lo bueno, también, es que los restaurantes están muy cerca del centro, así que no te tendrás que mover mucho para probar un buen plato. Sal del hotel, camina unos pasos, y ya está: a comer de lo lindo.

1. Flor de Loto

Este lugar tiene un menú fijo que está hecho de puras sabrosuras. Date una pasada para saber cuándo hacen lasaña, cuándo la paella y los fríjoles. Las ofertas son muy amplias lo que lo ha hecho muy popular en la zona, a lo que también ayuda la amabilidad de los meseros. Aunque algunos platos tienen carne, están trabajando para tener una versión vegetariana de cada uno de ellos.

Estilo: Multi-cuisine
Horario: Lunes a sábado de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.
Costo para 2: Entre 11.000 y 15.000 pesos.
Para destacar: El bocadillo con queso. Para morirse.

2. El Champiñón

Este lugar se destaca por sus arroces, sus curris de vegetales y sus hamburguesas de proteína, aunque el menú de El Champiñón es variado y cambia cada día. Siempre tiene ingredientes frescos y ofertas de comidas sin lácteos que lo dejan a uno con la boca abierta.

Estilo: Colombiano
Horario: Lunes a sábado, 12:00 p.m. a 3:00 p.m.
Costo para 2: Entre 11.000 y 15.000 pesos.
Para destacar: Venden productos orgánicos para el cuidado del bebé y tienen clases de yoga y de cocina. Pregunta por sus horarios.

3. La 23 Restaurante Vegetariano

Es un restaurante tan hogareño que cuando comas creerás que estás en la casa de tus padres o de un amigo. Sirven unos platos vegetarianos buenísimos y los meseros pueden ser los más amables de la ciudad. Aunque tienen platos tradicionales, siempre hay una oferta vegetariana para reemplazar cualquier opción que gustes.

Estilo: Colombiano
Costo para 2: Entre 10.000 a 12.000 pesos
Para destacar: La comida es el corazón de este restaurante. Todo en ella se destaca.

4. Burger Green

Este lugar no es totalmente vegetariano, pero tiene unas opciones buenísimas para los que lo son. Por ejemplo… la hamburguesa de coliflor es una cosa de locos, deliciosa y muy suave al gusto. Nos da hambre de solo recordarla. También están los brownies veganos que son un postre ideal.
Es más, vamos a ser sinceros contigo: este es nuestro favorito de toda la lista. Nuestra recomendación es que comas hamburguesa o wraps y te saltes las ensaladas.

Estilo: Americano
Horario: Martes y miércoles, de 11:30 a.m. a 9:30 p.m. Jueves a sábado, de 11:30 a.m. a 10:30 p.m. Domingo de 11:30 a.m. a 9:30 p.m.
Para destacar: Un lugar vegetariano que está abierto hasta altas horas de la noche. Eso es difícil de encontrar.

5. Semillas Comida Sana

Este lugar lo hace muy bien. La pensaron como era. Tiene un menú a la carta que realmente redefinió la comida colombiana para los vegetarianos, con los sabores típicos, pero con ese toque que buscas en los restaurantes de este tipo. La gente es muy amable y siempre están pendientes de que conozcas todas las alternativas de sus ingredientes para que lo que quieras comer sea justamente lo que tenías en mente. Es fácil llegar porque está cerca al reconocido Hospital San Jorge.

Estilo: Colombiano
Horarios: Lunes a viernes, 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábado, 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Costo para 2: Entre 18.000 y 20.000 pesos
Para destacar: Algunos días tienen música en vivo.

¡No esperes más para tu próximo viaje!