Es verdad que los pereiranos y las pereiranas se toman la vida con mucha alegría y la disfrutan a cada segundo. Pero hay algo que se toman muy en serio y eso es la comida.
De la bandeja paisa a las empanadas, su comida es una mezcla de sabores increíbles e ingredientes asombrosos. Siempre que vas a un restaurante o comes en la casa de una familia pereirana, quedas asombrado.
Así que te hemos hecho una listica desde Viva Air para que te vayas preparando con las sabrosuras que tienes para comer. Platos que te deslumbrarán y de dejarán con la barriga llena y el corazón contento.

Arepas

Pixabay

Seguramente ya las conoces. La arepa está hecha de maíz y es una comida esencial en cualquier plato paisa. Algunas se comen solas, con un poco de mantequilla y queso, aunque otros las prefieren rellenas de carne, queso e incluso aguacate. Es un bocado simple pero lleno de sabor y rápidamente se convertirá en uno de tus favoritos. Un primer mordisco y quedarás atrapado por la arepa paisa.

Bandeja Paisa

eltiempo.com

Es considerado el plato nacional colombiano por excelencia así que debes probarlo cuando estés en Pereira, porque es una zona que se caracteriza por hacer una excelente versión.
Es una comida con altísimas calorías que te recargará para todo el día con las energías que necesitas, sobretodo si piensas hacer grandes caminatas o paseos por el campo. Tiene arroz, plátano, arepas, aguacate, morcilla, chorizo, carne y chicharrón. Puede que cuando termines no quieras probar nada más en todo el día. Vas a sentir el verdadero significado de la palabra satisfecho.

Empanada

colombia.com

Hay versiones muy distintas de las empanadas en toda América Latina. Las hay chilenas y las hay argentinas. Las hay peruanas y las hay brasileñas. Pero las colombianas tienen su propio gusto.
Son hechas de maíz y están llenas de carne, algunas tienen papa y otras más tienen pollo. Son crujientes y jugosas y puedes pedir ají si te gusta el picante. También las hay de masa de harina rellenas con queso. En la variedad está el verdadero placer.

Papa rellena

colombia.com

A los colombianos les encanta la papa. Es un producto que utilizan en todas las comidas y es casi un ingrediente infaltable en los almuerzos. Las hacen rellenas también, con carne y con huevos, con queso y con pollo. Es una maravilla que incluso puede ser una comida completa sin más acompañantes. Dale la oportunidad de probarla con las salsas de la casa y con mucho, mucho ají.

Para los dulceros

Además de la deliciosa comida de sal, en Pereira puedes encontrar unos muy buenos postres que harán felices a los más antojados y dulceros. Estos son algunos de sus mejores platos para después del almuerzo o la comida.

Arroz con leche y con coco

https://www.instagram.com/p/BtDuoXVFqZS/?utm_source=ig_web_copy_link

Hay muchas variaciones de este plato. Cada abuela tiene su propia receta y en algunos restaurantes los sirven con ciertas variaciones. En general es arroz hecho con leche y algunos le ponen también ralladura de coco. Su dulzura es extraña, diferente a cualquier cosa que hayas probado, pero siempre cae bien. Le dará el equilibrio perfecto a tu comida. Es un postre ideal, elegante y sencillo.

Obleas

Creative Commons (License Free)

Esta delicia es una muestra de que menos, siempre, es más. Son unas obleas hechas de harina y azúcar. Con ellas se hacen unos sánduches sencillos llenos de arequipe, nutella, o queso crema. Son delicadas, pero absolutamente deliciosas. Algunos incluso le agregan mermelada de mora, o piña y queso rallado.

Estos son recetas pereiranas que, seguramente, probarás en tu viaje. Te recomendamos experimentarlas todas, preguntarles a los locales cuáles son los restaurantes en los cuáles sirven las mejores versiones y disfrutar de esta comida mientras los pereiranos te muestran la maravilla de su región. Disfruta y come. Es el paraíso.

¡No esperes más para tu próximo viaje!