Cada vez llegan más extranjeros a Medellín, sea a estudiar español, a hacer pasantías internacionales, de vacaciones o hasta a quedarse a vivir. Y es que hay muchos que “se amañan” o les gusta tanto la ciudad que deciden extender su estadía.
Qué mejor que hacerlo que en un hostal, en especial para un grupo de viajeros que les gusta la vida sin complicaciones y a la vez ahorrar dinero: los mochileros. Para ellos, Viva Air propone una lista de los mejores hostales en Medellín.

1. Black Sheep Hostel

Para ir a la fija puedes visitar el Black Sheep Hostel que está situado en la “zona rosa” de Medellín, en El Poblado, y es dirigido por Kelvin, un neozelandés que ha recorrido casi todos los rincones de Colombia.
Este hostal es muy popular entre los jóvenes mochileros de todo el mundo y es de los pocos que tienen espacios al aire libre para descansar. Una gran ventaja es su cercanía con la estación del Metro y una cantidad impresionante de cafés, bares y demás opciones por los lados del Parque Lleras.

Dirección: Transversal 5A # 45-133
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.4
Comodidades:
• Bar
• Servicio de lavandería
• Zona de no fumadores
• Wi-Fi gratis
Para calificaciones y reservas: http://www.blacksheepmedellin.com/rates.html

2. The Wandering Paisa y “el otro lado de Medellín”

No es por nada pero The Wondering Paisa, un hostal creado por dos hermanos estadounidenses, fue galardonado como el mejor hostal en Colombia por Hostelworld. Esto ya dice mucho del lugar que, aparte de brindar alojamiento, promete la experiencia cultural más auténtica de Medellín.
Si quieres tener la oportunidad de conocer gente de otros países y culturas, así como compartir con locales mientras disfrutas de una sesión de karaoke, aprendes a bailar algún ritmo latino o practicas algún idioma, este es el hostal.
The Wandering Paisa está ubicado en el barrio Laureles, a pocos minutos de la Estación Estadio del Metro. También queda muy cerca de la Avenida Nutibara, la calle Jardín y el corredor de la 70, donde puedes encontrar restaurantes como el famoso Mondongo’s, bares como Barrio Central -muy visitado por extranjeros- y rooftops como Panorama y Delirio.

Dirección: Calle 44A #68A-76
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.5
Comodidades:
● Bar
● Servicio de lavandería
● Wi-Fi gratis
● Cocineta en los cuartos
Para calificaciones y reservas: http://www.wanderingpaisahostel.com/reservations/

3. Hostal Casa Blanca

Si eres de las personas que buscan comodidad, seguridad, tranquilidad e incluso la posibilidad de elegir el tipo de habitación, ¡no le busque m-as!, Casa Blanca es tu opción.
Este hostal ubicado en El Poblado, es uno de los más grandes de Medellín y atiende por igual a familias, ejecutivos y mochileros. Cuenta con habitaciones familiares, compartidas, con cama doble o acomodación cuádruple. Si viajas en familia, con un grupo de amigos y tienes buen presupuesto, ¡aquí caben todos y quedan cómodos!

Dirección: Transversal 5A # 45-256, El Poblado.
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.0
Comodidades:
● Bar
● Se permiten mascotas
● Parqueadero gratis
● Servicio de lavandería
● Zonas con acceso a silla de ruedas
● Wi-Fi gratis
● Zona de no fumadores
● Habitaciones familiares
● Suites
Para calificaciones y reservas: https://casablancamedellin.com/

4. Casa Kiwi Hostel

Casa Kiwi es la mezcla perfecta entre descanso y diversión. Tan es así que sus visitantes dirían que es un lugar “muy coqueto”. Tiene un aire medio minimalista, quizá porque su estilo es algo europeo.
Lo más chévere del hostal, sin duda, es la terraza del quinto piso, donde puedes disfrutar de una pequeña piscina, un bar y de la zona de hamacas, sin mencionar la hermosa vista que ofrece.
En la primera planta hay otra terraza y otro bar. También tiene con un pequeño teatro con TV, DirecTV y un salón con mesa de billar donde se puede escuchar música de todo el mundo. Ofrecen habitaciones privadas y dormitorios compartidos. Cada cama tiene su propio locker así que sólo tienes que traer un candado.
Casa Kiwi queda en El Poblado, donde solo es salir para encontrar la mejor oferta nocturna de Medellín.

Dirección: Carrera 36 #7-10.
Calificación TripAdvisor: 3.5
Calificación Google: 4.2
Comodidades:
● Wi-Fi gratis
● Pool
● Bar
● Terraza con bar
● Restaurante
Para calificaciones y reservas: https://www.facebook.com/Casa-Kiwi-Hostel-Medellin-149450225071557/app/443263065747242/

5. Urban Buddha Hostel

Este es otro de los hostales que puedes encontrar en Laureles y que queda a solo 15 minutos de la Estación Estadio del Metro. Lo que seguramente te va a encantar del lugar es su decoración, con cuadros, esculturas y murales llamativos.
El desayuno está incluido y se sirve bajo petición, aunque también cuenta con una cocina común donde puedes preparar tus alimentos. Tiene terraza, jardín y Wi-Fi tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

Dirección: Carrera 35 #7-108.
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.1
Comodidades:
● Wi-Fi gratis
● Desayuno incluído
● Suites
● Bar
● Cocina compartida
Para calificaciones y reservas:
https://www.tripadvisor.co/Hotel_Review-s1-g297478-d2323707-Reviews-Urban_Buddha_Hostel_Medellin-Medellin_Antioquia_Department.html

¡No esperes más para tu próximo viaje!