Restaurantes peruanos

El auge del turismo en el país se debe en gran parte a su cultura e historia, pero también a la famosa gastronomía local y al café como uno de sus máximos exponentes, el cual se sirve muy bien en la ciudad de Jaén. Por eso, conocer los mejores restaurantes en Jaén será una experiencia completa si decides realizar una ruta culinaria.

Hay algunos restaurantes tradicionales que te sorprenderán. Son muy populares entre los turistas, ofrecen el mejor café, comida local y también internacional. Estos son algunos de los más importantes:

  • Rinconcito Jaeno. Calificación en Trip Advisor: 4,0
  • My Finka. Calificación en Trip Advisor: 4,5
  • Casita Del Pan. Calificación en Trip Advisor: 4,5
  • Cascada Park. Calificación en Trip Advisor: 3,5

¿Cómo llegar? La mayoría está ubicado en el lado norte de Jaén, pero el Rinconcito Jaeno (el más popular), lo encontrarás en el lado sureste de la ciudad, muy cerca del Parque Héroes del Cenepa.

Restaurant Amojú

Abrió sus puertas en abril de 2003 y también se le conoce como “el restaurante turístico” de la ciudad. Sus fundadores decidieron nombrarlo Amojú para mostrar su agradecimiento por el río del mismo nombre que atraviesa Jaén. La palabra, en idioma huambisa, se refiere al río de aguas blancas que fluye diariamente. Allí encontrarás productos frescos del propio río.

¿Cómo llegar? Está situado en la parte norte de la ciudad y a pocos metros del río Amojú.

Calificación de Trip Advisor: 4,0

Restaurante La Cabaña

Fuente: https://www.instagram.com/p/BimrV3OnCPk/

Es uno de los mejores restaurantes en Jaén, famoso por su comida de gran calidad, servicio y ambiente agradable. La Cabaña proporciona el increíble sabor que solo la comida peruana brinda. Además, disfrutarás de entradas, café, jugos, pollo y parrilla a precios razonables en un entorno muy agradable.
¿Cómo llegar? Se ubica al costado izquierdo de la Plaza de Jaén y a la derecha de la Catedral Señor de Huamantanga.

Calificación de Trip Advisor: 4,0

Restaurant Turístico Lactobac

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bgjr2zJDnjg/

Al ser el más acogedor de Jaén, está situado en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Jaén. Fue inaugurado en 1900 y era un famoso restaurante de piqueo o entradas, así que, si eres amante de los bocadillos y buscas el sabor antiguo de Jaén, este lugar debe ser tu primera opción.

El conocido edificio rojo de cuatro pisos permite disfrutar simultáneamente de la gastronomía y de los impresionantes paisajes de la ciudad. Se dice que la mayoría de las personas que lo visitan deciden regresar cada vez que vuelven a Jaén, ya que el sabor y el servicio están entre los mejores restaurantes en Jaén.
¿Cómo llegar? Está en el Jr. Simón Bolívar 1378, cerca de la Catedral de Jaén.

Calificación de Trip Advisor: 4,0

¡No esperes más para tu próximo viaje!