El aislamiento social es ahora más que una opción una responsabilidad. Es el mejor camino, para evitar la propagación del Covid-19. Ante esto te damos ideas sobre que hacer con tu mascota, durante estos días donde el salir a las calles no es la primera opción.

Estos tips te darán la posibilidad de pasar tiempo y divertirte con tus mascotas en el hogar y lograr reducir el estrés durante los días de la cuarentena.

Cute dog with cat friend Free Photo

• AMIGOS PERRUNOS

En el confinamiento los paseos en la calle, los parques, las zonas verdes y los juegos al aire libre serán restringidos, pero la creatividad será tu mejor aliada es muy importante utilizar sus juguetes favoritos y si tienen sonidos funcionara mejor para entretenerlo.

Educarlos para dar la pata, acostarse, dar vueltas y diferentes acrobacias que no son del día a día son una buena opción.

Los juegos mentales pueden ser algo bastante interesante y divertido Esconder elementos, juguetes, sus bocadillos favoritos puede ayudar a mantenerlos entretenidos y reforzar su educación.

• AMIGOS MININOS

Si bien los gatos son mucho más independientes que los perros, estos amiguitos también requieren atención y amor.

Pelota, hilos, cuerdas y hasta papel de baño puede ser un juguete para entretener a tu gato y hacer que se mantengan ejercitados.

En cuanto al tiempo que debes pasar con ellos, debes considerar compartir al menos media hora con tu mascota.

Los gatos les encanta demostrar sus destrezas como su agilidad, rapidez y lo buenos cazadores que son, por esto tener los juguetes adecuados que simulen animales es un ideal para tu gato (serpientes, ratones o lagartijas).

Dañar, romper o rasgar cosas también es de las cosas favoritas de los felinos. Para esto tela, hilo o lana generarán una gran diversión para tu gatito.

No olvides que desestresar a tus mascotas en estos tiempos de cuarentena demanda de tu dedicación y esfuerzo, compartir diariamente y poner en juego tu creatividad es suficiente para que los dos puedan pasar este reto.