• El Grupo Viva Air registró un aumento del 51% de viajeros transportados el tercer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Desde inicio de operación hace siete años, al cierre de 2019, la compañía espera transportar más de 25 millones de pasajeros.
  • Estos incrementos hacen parte de los resultados estratégicos de la empresa que buscan las eficiencias operacionales para la reducción de costos y responder a las demandas de los usuarios que requieren beneficios económicos en sus viajes.

Medellín, 11 de octubre de 2019. El Grupo Viva Air, aerolínea de bajo costo líder en la región, registró en el tercer trimestre de 2019 un aumento del 51% de sus viajeros transportados en comparación con el mismo periodo del año anterior. En 2012, con el inicio de sus operaciones, la aerolínea transportó en su primer año alrededor de 550.000 pasajeros; a la fecha, y gracias a la dinamización del mercado, la compañía ha transportado alrededor de 25 millones de pasajeros acumulados, demostrando así que cada vez más, los viajeros conocen, prefieren y viajan en una aerolínea de bajo costo como Viva Air.

El promedio de crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos 5 años significa un incremento anual del 23% y responde a los requerimientos de sus viajeros que buscan opciones en las que los pasajeros adaptan el viaje a su medida y pagan solo por lo que necesitan, además, encuentran diferenciales económicos que posibilitan ahorros significativos en sus viajes.

“El incremento sostenido que hemos tenido desde el inicio de nuestras operaciones en 2012, corresponde a la efectiva materialización de nuestro modelo bajo costo. El Grupo Viva Air tiene como compromiso ofrecer tarifas que permitan a nuestros usuarios adecuar su viaje a sus necesidades y generar ahorros en sus destinos, para que cada vez sean más personas las que puedan volar. Este incremento responde a los cambios que tiene el mercado gracias a la democratización de los cielos y a los diferenciales que ofrecemos como una amplia red de destinos a los mejores precios, puntualidad en los vuelos, y servicios adicionales para que los pasajeros paguen solo por lo que necesitan”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Antes de la entrada en operación de Viva Air, el total de pasajeros transportados en el país ascendía a 16 millones por año. En el 2018, después de seis años de operación de la compañía, más otros competidores, se han registrado más de 26 millones de pasajeros. Teniendo en cuenta que esta cifra puede crecer mucho más, ya que, según el Banco Mundial, el índice de vuelos por habitante en Colombia es del 0,52.

Esta dinamización del mercado responde a las características y preferencias de los viajeros en la elección de sus vuelos. Cada vez son más las personas que prefieren pagar menos por sus viajes, ajustándolos a sus necesidades. Además, gracias al “Efecto Viva” con el cual se ha logrado una disminución de hasta un 60% del valor promedio en las rutas que opera la aerolínea y de la mano de sus familias tarifarias, la participación de Viva Air en el mercado ha posibilitado destacarla como una aerolínea líder en la región.

Por otro lado, sus familias tarifarias han aportado significativamente a la elección de la aerolínea a la hora de viajar. “La estrategia que respalda el crecimiento y los buenos resultados que hemos obtenido desde nuestra llegada, consiste en buscar permanentemente eficiencias operacionales que nos permitan reducir costos, posibilitar experiencias para nuestros viajeros y generar diferenciales que van más allá de la compra de un tiquete. Incluso, hoy podemos ver cómo otras aerolíneas comienzan a emular esta filosofía”, afirmó Antelo.

De esta manera, Viva Air trabajará para generar beneficios a sus pasajeros, por medio de la eficiencia como pilar estratégico y sus características que hoy la reconocen como a la aerolínea más puntual de Colombia y una de las más cumplidas en Latinoamérica.