El Centro Internacional es conocido como el distrito para hacer negocios en Bogotá. Vas a ver ejecutivos corriendo de un lado para otro, grandes edificios y bancos por todos lados. Como una película acelerada.

La buena noticia para ti, que quieres pasar unas horas para relajarte en la capital de Colombia, es que esta zona también tiene unos increíbles bares, muchos de ellos en los techos de los edificios, en los que podrás tener una vista indescriptible y el panorama del centro bogotano mientras disfrutas la vida nocturna de una de las grandes capitales de América Latina.

Así que ponte tus mejores vestidos para disfrutar de estos cuatro bares que te recomendamos desde Viva Air. Sitios obligados antes de que te vayas del Centro Internacional bogotano.

1. Centrico Restaurante Bar

Fuente: www.bogota.restoranto.com.co

Centrico es un lugar tranquilo para pasar una noche con buenos amigos o para conocer a algunos nuevos que, como ñapa, tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad, porque está en el piso 41 del antiguo Hotel Hilton.

Ubicado en la carrera séptima, este lugar es muy bueno para tomarse unos cuantos cocteles y picar algunos pasabocas. El ambiente es acogedor y la música por lo general tiene un tono latino que va acorde con la decoración. A veces salsa, a veces bolero, a veces son cubano. Siempre prendido.
También, es muy posible que te toque una noche con bandas en vivo, lo que lo hace aún mejor. Así que ponte tu mejor traje y llama un taxi. Para venir acá no hay que dudarlo mucho. El que piensa pierde.

  • Calificación de Google: 4.4

  • Calificación TripAdvisor: 4.0

2. Quiebra Canto Salsa Bar

Fuente: www.thebogotapost.com

Hay algo que es muy posible que no sepas, pero Bogotá es una de las capitales mundiales de la salsa. Acá en la noche es posible que veas grandes discotecas o bares enfocados en el ambiente caribeño, algo extraño si ves a todo el mundo vestido con bufandas y chaquetas por el frío. Pero bueno, es así. Salsa en el frío.

Así que sería impensable -casi un pecado- que te vayas de esta ciudad sin experimentar el sabor de un buen sitio de salsa, bailar hasta el amanecer y tomarte unos cuantos aguardientes.

Uno de los bares más destacados para esto, sin ninguna duda es Quiebra Canto, conocido por todos en esta ciudad, será una recomendación fija cuando pidas una noche de rumba buena. Una vez estás adentro te sentirás en la mitad del Caribe y podrás escuchar la música que ponen dj’s realmente conocedores.

De los cocteles también tenemos que hablar. Hay una gama amplia que incluye los mejores rones, los mejores whiskies y los mejores vodkas. Ni qué decir las cervezas.

Te recomendamos que te des una pasada por el lugar un miércoles cuando hacen especiales de música en vivo y puedes escuchar grupos de salsa que te volarán la cabeza.

  • Calificación de Google: 4.6

  • Calificación TripAdvisor: 4.0

  • Viva Air Tip: Dale una mirada a su página web y mira qué eventos están programados para los días que tienes pensado ir.

3. Bogotá Beer Company

Si eres amante de la cerveza Bogotá Beer Company es el lugar. La BBC representa para los bogotanos algo muy distinto de lo que piensan en el resto del mundo. Este es un sitio de cerveza artesanal realmente bueno. Fueron incluso los que iniciaron el boom de la cerveza de autor en Colombia y sus diferentes estilos y, por esto, ya se han ganado un espacio entre los conocedores y los profanos.

La sucursal del centro de la BB (porque hay muchas) está ubicada solo a unos pasos del Museo Nacional de Colombia y tiene una amplia variedad de ales y lagers (se dice: “eils” y “laguers” y son dos tipos de cervezas) hechas por artesanos reales que conocen bien el producto.

  • Calificación de Google: 4.6

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

  • Viva Air Tip: Disfruta el happy hour y acompaña tu cerveza con unas empanadas o unas costillitas.

4. La Tapería Tapas Bar

Fuente: www.aclearglimmer.wordpress.com

La Tapería se ubica en el barrio de La Macarena, una zona que en los últimos años se ha convertido en punto de encuentro para artistas, poetas y músicos. El ambiente es cálido, por momentos casi que Mediterráneo, y la música que escuchas va del pop a la electrónica de manera muy inteligente. Es un buen parche, un poco más post moderno que los anteriores, también más tranquilo, hípster y delicado en el que puedes pasar una buena noche sin mucha bulla. (No todo puede ser desorden).
El bar ofrece una variedad amplia de comidas y tapas de carnes frías o calientes, sopas y estofados, bastante reconfortantes. El licor, sobretodo el vino, es de altísima calidad así que no hay que darle muchas vueltas en la cabeza a esta decisión. Si vas a La Tapería no te vas a arrepentir.

  • Calificación de Google: 4.4

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

  • Viva Air Tips: Prueba las Patatas Bravas.

¡No esperes más para tu próximo viaje!