Bueno, finalmente llegaste a Colombia después de tanta planeación y reservas y vuelos y es posible que estés perdido. Acá hay mucho para hacer y puede que no sepas por dónde empezar. Relajado que para eso estamos nosotros.

Si te estás quedando en un lugar cerca al Centro Internacional, en Viva Air te hemos hecho una lista de lugares imperdibles de esta zona que tienes que visitar sí o sí. Son cuatro y son maravillosos.

1. Torre Colpatria

Seguramente se te hará conocida porque sale en la mayoría de las fotos y postales de Bogotá. La Torre Colpatria fue inaugurada en 1979 y todavía hoy es considerada como el edificio más alto de Colombia con sus 196 metros del piso al techo. Un verdadero monstruo arquitectónico. Un monstruo de los lindos.
Una vez en su techo podrás experimentar una vista de 360 grados de toda la ciudad que es una cosa de locos. Para chicanear en Instagram está ideal. Tiene una terraza increíble en el piso 48 desde donde puedes vivir una experiencia inolvidable. En la noche, además, puedes reconocer la torre desde cualquier lugar de Bogotá por sus poderosas luces led que pintan el edificio de diferentes colores.

Viva Air Tips: Es mejor que te lleves un saco porque arriba hace frío. Y mucho viento.
Calificación Google: 4.5
Calificación TripAdvisor: 4.0

2. El Museo Nacional de Colombia

No tienes que ser un nerd empedernido para disfrutar de la historia. Y si eres de esos que disfrutas con las narraciones de otros tiempos, de la cultura y el arte, este es el sitio al que tienes que ir una vez te bajes del avión.
El Museo Nacional es el más grande de Colombia y, ubicado en una antigua prisión, tiene más de 20 mil piezas artísticas que van desde la época prehispánica hasta la actualidad de pintores como Fernando Botero y Alejandro Obregón. Hay un par de tumbas que vale la pena visitar de unas momias colombianas muy bien preservadas que fueron encontradas en el área de Tunja hace unas décadas.

Viva Air Tips: Hay tours en inglés gratis todos los martes para que lleves al amigo gringo.
Calificación Google: 4.7
Calificación TripAdvisor: 4.5

3. Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Gracias a su buena ubicación en la Calle 24 con la carrera 5, el MAMBO, como lo conocen todos los colombianos, está a solo unos pasos del Centro Internacional. Es un ícono bogotano que ofrece exposiciones modernas de arte abstracto, pinturas, escultura y fotografía. El museo también tiene la mayor colección de arte colombiano con más de cuatro mil piezas en total. Los amantes del arte moderno tienen que poner a este lugar en su lista de prioridades. ¡Porque en los viajes también hay que culturizarse!

Calificación Google: 4.6
Calificación Trip Advisor: 4.0

4. Cerro de Monserrate

Decir Monserrate es decir Bogotá. Es el ícono de la capital colombiana. Este cerro es el corazón de naturaleza en medio de una ciudad moderna y agitada, con sus lugares para caminar y su largo teleférico para subirlo hasta la cima.
Está ubicado a aproximadamente cinco kilómetros del Centro Internacional y ofrece una vista panorámica de la ciudad que es realmente asombrosa. En su cima tiene una hermosa iglesia y dos restaurantes que son muy visitados por los bogotanos en los fines de semana.
Es muy posible que si vas a las 5 o 6 de la tarde te encuentres con mucha gente porque es el momento perfecto para ver el atardecer en esta vista espectacular de una ciudad que está a 3.152 metros sobre el nivel del mar. En la mañana, si quieres ir a una misa diferente, puedes subir a las que se dan en la iglesia desde las 6 a.m.
Hay tres formas de subir a Monserrate:

1. A pie: Te tomará una hora u hora y media alcanzar la cima de Monserrate. La puedes subir sin afán por algunos de los caminos que están por el cerro y que están abierto todos los días entre cinco de la mañana y cuatro de la tarde (excepto los martes). Esta es una buena opción para reemplazar el gimnasio del hotel.
2. Teleférico: Este cable sube los siete días de la semana, a excepción de los días festivos. Es una muy buena alternativa para subir rápido si no tienes ganas de pegarte la caminada de hora y media.
3. Funicular: Este pequeño tren opera entre martes y domingo y es la opción más usada. El costo y la duración del viaje es casi la misma que el teleférico, pero te ofrece una vista diferente.
Viva Air Tip: Te recomendamos, si ya te pegaste el viaje, tomar un café o un chocolate en el restaurante Casa Santa Clara. La vista es impagable.

Calificación Google: 4.6
Calificación TripAdvisor: 4.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!