¡Ya tenemos las 10 ideas finalistas de nuestro reto de innovación en tiempos de Covid-19!

  • 1000 propuestas
  • Más de 20 países
  • 10 finalistas
  • 1 ganador

Luego de la gran acogida del reto propuesto por nuestro laboratorio de innovación, Viva Air Labs, para encontrar soluciones que incentiven a los pasajeros a volver a volar y estar conectados de manera segura, y después de recibir cerca de mil propuestas de 20 países, damos a conocer los 10 finalistas que se disputarán el título ganador, cuya idea será implementada al momento de retomar operaciones, además de ganar 10.000 dólares.

Las propuestas recibidas coinciden en darle especial relevancia a medidas como: disponer de un personal médico en el aeropuerto, contar con indicaciones visibles o ayuda audiovisual para mantener el distanciamiento social, formatos de comunicación, uso de nuevas tecnologías, entre otras sugerencias.

Estas son las 10 propuestas, conoce a los finalistas:

  • Flamingo de Juan Espinel y Camilo Torres – Bogotá, Colombia
  • #ViajarVuelveASerViajar de Juna Carlos Gallardo – Lima, Perú.
  • #VolvamosAVolar de Laura Grisales – Bogotá, Colombia.
  • Boarding Pass de Alejandro Gonzáles – Lugo, España.
  • Tesoro de Carlos Martin Paiva – Piura, Perú.
  • Protegemos tu salud de Juan Arcila – Medellín, Colombia.
  • Fly Pass + presentado por Geoff Ax, Jemma Raddick, Julie Rinaldi, Alex Ogata, Henan Liu y Fernanda Sánchez – Washington DC, Estados Unidos.
  • Senses de Carlitos Morales, Diego Alexander Loaiza Jiménez, Johann Michel Castañeda Diaz, Lizeth Paola Robayo Alarcón, Ximena López, Diego Ojeda Castillo y Yeidfrith Tobón – Bogotá, Río Negro, Santa Marta y Medellín, Colombia.
  • WYLS de Felipe Chaves – Bogotá, Colombia.
  • Ambassador Travel idea presentada por Jorge Ulloa – Medellín, Colombia.

¡Las propuestas sobrepasaron nuestras expectativas! Felicidades a todos, en las próximas semanas, daremos a conocer al ganador.

¿Cómo puedes participar?

Para los interesados en participar, la convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril y las propuestas podrán ser enviadas en video o una página descriptiva al correo info@vivaairlabs.com.

Deja volar tu innovación

En Viva Air Labs invitamos a que los innovadores ‘vuelen’ con nuevas ideas para el sector, retándolos a encontrar soluciones para incentivar a los pasajeros a retomar uno de los mayores placeres de la vida: ¡volar!

En tiempos de incertidumbre… ¿Alguna vez te has preguntado? 🤔

¿Cómo incentivar a las personas para volar nuevamente?

¿Qué podemos cambiar o mejorar a bordo?

¿Cómo podemos desarrollar un nuevo procedimiento de embarque a nuestros aviones A320?

¿Qué procesos podemos implementar de cara al cliente en los aeropuertos?

¿Cómo evitar, prevenir o identificar, que cualquier posible portador del Covid-19 viaje?

Estamos buscando la respuesta de estas y muchas más preguntas y tú nos puedes dar la solución participando de este reto.

 

¿Qué buscamos?

Con la rápida propagación del COVID-19, desde el equipo de Viva Air Labs nos concentramos en encontrar ideas para mitigar la propagación del virus al tiempo que incentivamos que las personas vuelvan a volar.

 

🏆¿Y el premio al más innovador?🏆

¡La propuesta ganadora, con una implementación exitosa del concepto en Colombia, será premiada con $10,000 USD!

Los fondos provienen de aliados externos a Viva Air proclives a iniciativas de innovación

Desde Viva Air Labs siempre hemos tenido una política de apertura, donde todas las ideas cuentan y son valiosas; además, estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de estrategias que beneficien tanto a los viajeros como a la industria en general. Queremos continuar desarrollando iniciativas que reten a los emprendedores, empresas y demás miembros del ecosistema, y brinden beneficios al sector de la aviación y el turismo; por esto, lanzamos un desafío a todas las fuentes de ideas para brindar a nuestros viajeros la libertad de viajar

Clyde Hutchinson – Fundador Viva Air Labs

Conoce los Términos y Condiciones para las personas que deseen participar y sumarse a nuestra iniciativa #VolveremosAVolar:

  • Aceptaremos propuestas de cualquier parte del mundo que se puedan implementar en Colombia, Perú y/o Miami (destinos a los que vuela Viva Air).
  • La participación puede provenir de independientes, empresas, institutos de investigación o entidades sin ánimo de lucro.
  • Participantes pueden enviar múltiples propuestas.
  • El premio solo será entregado luego de la exitosa implementación del concepto, bajo criterios como: propuesta de bajo costo, con una ejecución en el corto plazo de manera fácil, realista y práctica.
  • Ser oportuna y rentable (tiempo y costo eficiente).
  • El premio podrá ser dividido en partes iguales si varios conceptos y propuestas son implementadas exitosamente como parte del proyecto.
  • Si el mismo concepto es presentado por más de un participante, la propuesta más comprensible y completa será seleccionada.
  • Personas que trabajen en el Grupo Viva Air también podrán participar

¡Despega tus ideas con la aerolínea más innovadora de Latinoamérica!

Te invitamos a seguir revolucionando el modelo de Bajo Costo con Viva Air Labs

Conoce más sobre Viva Air Labs

Somos la única aerolínea en Latinoamérica con un laboratorio de innovación dedicado a encontrar nuevas soluciones, tecnologías, productos, servicios, procesos, entre otros, para la industria aeronáutica. Con ‘Viva Air Labs’ como primer centro de innovación del sector de la aviación y el turismo en la región, que opera desde 2018, permitimos que emprendedores, empresarios y estudiantes, participen y aporten ideas innovadoras en beneficio de la industria desde varios frentes: experiencia de viaje de los pasajeros, implementación de nuevas formas de pago, análisis de datos, generación de contenido innovador, entre otros.

Las caras detrás de Viva Air Labs

• Clyde Hutchinson – Fundador Viva Air Labs: Comprometido y apasionado por la innovación global y el emprendimiento. Lidera varios programas internacionales de innovación para industrias de la aviación, viajes, alimentación y salud, entre otras. Apoya a startups como ángel inversor y mentor y es conferencista en eventos top de innovación y aviación a nivel mundial.

• Juan Felipe Restrepo – Jefe Viva Air Labs y Proyectos Comerciales: Ingeniero Electrónico con amplio conocimiento en sistemas aeroportuarios y de aerolíneas. Sus habilidades analíticas para la resolución de problemas, enfocadas a convertir situaciones complejas en oportunidades, lo hacen pieza esencial del equipo de Viva Air Labs, donde asume el liderazgo de proyectos desde la ideación hasta su efectiva implementación.

• Camilo Cruz – Coordinador de Innovación Viva Air Labs: Negociador Internacional y emprendedor con habilidades de negociación, investigación y capacidad de desarrollo de proyectos de alto impacto con foco en estrategias de innovación, mercadeo y producto. Su misión en Viva Air Labs, es brindar la oportunidad al ecosistema de innovación de Colombia, de tener una plataforma para desarrollarse al tiempo que jalona la industria de la aviación.