Si estás planeando tu viaje a Lima y eres vegetariano o vegano, elegir un restaurante puede resultarte difícil. Pero no te preocupes, en la capital gastronómica de América Latina la comida es exquisita y para todo tipo de dietas. Desde la comida callejera hasta la cocina gourmet, desde la comida tradicional hasta la fusión con otras culturas, hay para todos los gustos

donde quedan los restaurantes vegetarianos en lima

Como puedes ver en el mapa, la mayoría de restaurantes vegetarianos en Lima se ubican en el distrito de Miraflores. Sin embargo, puedes encontrar algunos en el Centro Histórico.

En Viva Air hemos investigado al respecto para ofrecerte diversas opciones de restaurantes vegetarianos en Lima. Además, también encontrarás alternativas veganas y pescetarianas, pues Lima es una ciudad costera después de todo.

Bao

Bao los mejores restaurantes vegetarianos en Lima

https://www.instagram.com/p/BnAjx7NHeT8/?utm_source=ig_web_copy_link

Es uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Lima, especializado en la fusión asiática. Lo encontrarás muy cerca del Parque Kennedy, en Miraflores, y verás una amplia selección de tazones bao, falafel y arroz. Visítalo si quieres un almuerzo rápido con precios razonables, personal amistoso y un delicioso té helado casero.

  • Calificación TripAdvisor: 5.0

Veda Restaurante

veda restaurante lima-vegetariano

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrWUIFPh1G2/?utm_source=ig_web_copy_link

Disfruta de la comida peruana tradicional con ingredientes veganos, con platos como el ceviche (preparado con mango o champiñón en lugar de pescado). Encontrarás comidas 100 % libres de azúcar, sin gluten y con un ambiente agradable en la terraza, así como un excelente y amigable personal a tu servicio.

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

La Postrería Café

la posteria cafe-lima-restaurantes vegetarios en Lima. Para desayunar o almorzar

Fuente: https://www.instagram.com/p/BuRP0YbHgR6/?utm_source=ig_web_copy_link

Es una de las mejores opciones de restaurantes vegetarios en Lima. Para desayunar o almorzar, visita este café informal y amigable con las mascotas, con un buen ambiente y deliciosas comidas, bebidas y postres. La Postrería ofrece grandes opciones vegetarianas, así como platos con mariscos.

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

El Jardín de Jazmín

El Jardín de Jazmín-Lima-Restaurante vegetariano

Fuente: https://www.instagram.com/p/BE3so0AgLJq/?utm_source=ig_web_copy_link

Este café es de estilo vegetariano y representa un verdadero placer en Lima con algunas adaptaciones únicas de platos peruanos como el ceviche. El personal maneja más de un idioma, así que no te preocupes cuando hagas tus pedidos. El pastel de chocolate vegetariano es especialmente elogiado, así que pruébalo y cuéntanos qué te pareció.

  • Calificación TripAdvisor: 4.0

Matria Restaurante

Matria Restaurante-lima-vegetarianos en lima

Fuerte: https://www.instagram.com/p/BVfwBNOjGDc/?utm_source=ig_web_copy_link

Ofrece un menú moderno con ingredientes principalmente orgánicos y cuenta con opciones vegetarianas, veganas, sin lactosa y sin gluten. Te espera un ambiente moderno pero con toques rústicos, cálido y acogedor. Aunque el precio es un poco más alto, no debes perderte de esta fina experiencia gastronómica.

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

Opciones pescetarianas

Restaurantes pescetarianos en lima

Aunque no hay muchas opciones específicamente vegetarianas o veganas en el Centro Histórico, los pescetarianos tienen más suerte con algunas excelentes opciones de mariscos en el área. En esta ciudad costera sin duda encontrarás lo que prefieres.

La Paila Marina del Centro Histórico

La Paila Marina del Centro Histórico

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bq5VPqDFWR-/?utm_source=ig_web_copy_link

Es una agradable opción y con precios asequibles en el Centro de Lima. El local es pequeño y está dedicado a los mariscos. Además, disfrutarás de la comida en la terraza, un ambiente agradable con una bonita vista de la capital. Los mozos manejan más de un idioma y te atenderán cordialmente.

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

Embarcadero 41

Embarcadero 41 restaurante lima, maricos en lima

https://www.instagram.com/p/Btn_9sMlxOf/?utm_source=ig_web_copy_link

El ceviche de este restaurante es muy elogiado y suele promocionarse mucho su encantador servicio. Ofrece una extensa carta con muchas opciones de mariscos a pesar de la falta de menús vegetarianos.

  • Calificación TripAdvisor: 4.0

El Mirador de Chabuca

El Mirador de Chabuca-lima

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bl04S6znwhZ/?utm_source=ig_web_copy_link

A menudo está muy lleno, lo cual es un testimonio de su excelencia, ya que las personas vienen desde distintas partes de Lima para almorzar allí. Se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas, pero está justo fuera del círculo turístico, por lo que es muy asequible. Excelente vista, personal amigable y un gran ceviche, ¿qué más pedir?

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

Perú Gourmet Restaurante Bar

Perú Gourmet Restaurante Bar-lima}

https://www.instagram.com/p/BnUJkkrHyc1/?utm_source=ig_web_copy_link

Si estás buscando un lugar para comer cerca de la Plaza de Armas, con un gran servicio y grandes porciones, no busques más. Perú Gourmet Restaurante Bar ofrece cocina cajún y criolla con mariscos y opciones vegetarianas. Debido a su ubicación, puede ser un poco más caro de lo habitual; sin embargo, el precio alto es definitivamente compensado por las deliciosas comidas que se ofrecen.

  • Calificación TripAdvisor: 4.0

Costazul Seafood

Fuente: https://www.instagram.com/p/BjjCHKFnDUj/?utm_source=ig_web_copy_link

Está ubicado en Miraflores y ofrece opciones vegetarianas y libres de gluten, con platos hechos con los ingredientes más frescos. Su objetivo es mostrar la cálida personalidad de los peruanos y proporcionar la mejor experiencia culinaria en mariscos. Te espera un interior sencillo pero con una comida deliciosa y un servicio excelente.

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!