Cusco es la ciudad indicada para experimentar la cultura y el modo de vida peruano. Hay tantas cosas que hacer y ver que nunca te aburrirás. Sin duda, lo que necesitarás después de un día entero de caminata por los sitios arqueológicos más impresionantes de Cusco será una noche de sueño placentera. A 3400 metros sobre el nivel del mar, apreciarás una cómoda cama más de lo que puedas imaginarte. Cusco es una ciudad muy turística, por lo que tiene una amplia gama de diferentes alojamientos para ofrecerte.
Desde asombrosos hoteles de lujo, hoteles de rango medio, hermosas casas hacienda, hasta encantadores minidepartamentos de Airbnb, la ciudad tiene un alojamiento ideal para cada tipo de viajero y presupuesto. Estos son los mejores hoteles en Cusco que Viva Air te recomienda:

Hoteles de lujo

• Belmond Palacio Nazarenas

Belmond Palacio Nazarenas_donde_hospedarse en cusco

Yawar Inka Hotel (Fuente: https://www.booking.com/hotel/pe/yawar.en-gb.html )

Probablemente sea uno de los mejores hoteles de lujo en Cusco. Cuenta con piscina al aire libre, un spa que se especializa en aromaterapia con ingredientes peruanos y paredes construidas con genuinas piedras inca. Esto y más que hacen del lugar una maravilla más de las tantas que tiene la ciudad. Haz clic  aquí para reservar.

  • JW Marriott El Convento Cusco

JW Marriott El Convento Cusco (Fuente: https://www.booking.com/hotel/pe/jw-marriott-cusco.en-gb.html )

En este hotel te atenderán como a un auténtico emperador inca. Los impresionantes interiores con visibles ladrillos antiguos se combinan con muebles de moderno diseño. El nivel de servicio es increíblemente alto y disfrutarás de una cocina internacional de primera clase. Los huéspedes califican su estancia como excepcional. Haz clic aquí para reservar.

  • Belmond Hotel Monasterio

    Belmond_Hotel_Monasterio_hoteles_en cusco

    Belmond Hotel Monasterio (Fuente: https://www.booking.com/hotel/pe/monasterio-cusco.en-gb.html)

Ubicado en el corazón histórico de Cusco, este lujoso hotel ofrece una experiencia única. Es un antiguo monasterio construido en 1592. Actualmente, el hotel es famoso por su alojamiento de estilo colonial y sus hermosos jardines. Si bien es bastante costoso, la mayoría de los invitados afirman que vale la pena cada centavo. Haz clic aquí para reservar.

Hoteles de rango medio

• Torre Dorada Residencial

Torre Dorada Residencial_hoteles medio en cusco

Torre Dorada Residencial (Fuente: https://www.booking.com/hotel/pe/torre-dorada-residencial.en-gb.html )

Este alojamiento es considerado uno de los mejores hoteles en Cusco. Su calificación promedio en Booking.com es de 9,4. El hotel de 4 estrellas está ubicado en la Residencial Huancaro, lejos de la parte ruidosa de la ciudad, pero aún en el centro. El desayuno, extremadamente sabroso, está incluido en la tarifa y ofrece transporte gratuito del hotel al aeropuerto. Haz clic aquí para reservar.

• Tierra Viva Cusco San Blas

Tierra Viva Cusco San Blas_cusco

Tierra Viva Cusco San Blas (Fuente: https://www.booking.com/hotel/pe/tierra-viva-cusco-san-blas.en-gb.html )

Como su nombre lo indica, Tierra Viva se encuentra en el hermoso barrio de San Blas, una de las zonas más populares de Cusco. Ahí encontrarás muchos restaurantes, bares, tiendas y artesanías. Las críticas son excelentes, y especialmente elogian la fantástica ubicación y el personal extra servicial del hotel. Haz clic aquí para reservar.

  • Yawar Inka Hotel

Yawar Inka Hotel_donde hopedarse en cusco

Yawar Inka Hotel (Fuente: https://www.booking.com/hotel/pe/yawar.en-gb.html )

El diseño exterior del Yawar Inka Hotel te recordará a un antiguo templo inca. Se encuentra a 15 minutos a pie del centro de la ciudad, ofrece una encantadora terraza y recepción abierta las 24 horas. A los huéspedes les encanta la amplia variedad del desayuno buffet, la limpieza y su tranquila ubicación. Haz clic aquí para reservar.

Airbnb en Cusco

• Saya Wasi, la mejor vista de Cusco

Saya Wasi, la mejor vista de Cusco_los mejores air bnb de cusco

Saya Wasi en San Blas (Fuente: https://www.airbnb.ie/rooms/1942684)

Definitivamente, en este hotel tendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Saya Wasi se encuentra en el distrito de San Blas y ofrece una asombrosa vista panorámica de los paisajes y las casas de Cusco a través de los grandes ventanales y, aún mejor, desde su propio balcón. Haz clic aquí para reservar.

• Hermosa casa hacienda con jardín en el centro histórico

Hermosa casa hacienda con jardín en el centro histórico_airbnb_cusco

Casa hacienda en el centro histórico (Fuente: https://www.airbnb.ie/rooms/23196315 )

Este alojamiento es verdaderamente increíble. Alquilarás una casa hacienda solo para ti en el centro histórico de la ciudad que cuenta con un pequeño jardín y bellos interiores. La decoración es una mezcla del estilo colonial y diseños modernos, con espaciosas habitaciones y una hermosa chimenea para una acogedora noche en casa. Haz clic aquí para reservar.

• Encantador minidepartamento en el centro de la ciudad

Encantador minidepartamento en el centro de la ciudad_cusco

Encantador minidepartamento en Cusco (Fuente: https://www.airbnb.ie/rooms/13782615 )

Hallarás este encantador minidepartamento cerca de la Plaza San Blas en Cusco. Los huéspedes adoran a los anfitriones Gary y Virginia, que son muy amables y amistosos con los visitantes. También tendrás a tu disposición un bello patio. Haz clic aquí para reservar.

¡No esperes más para tu próximo viaje!