Una ciudad turística del tamaño y el peso de Cartagena tiene muchas alternativas para pasar unas vacaciones increíbles. Su historia, sus costas y sus playas son visitadas por cientos de miles de personas cada año y las ofertas de hoteles son muy amplias.

En Viva Air te hacemos un par de recomendaciones para que decidas cuál se ajusta mejor a tu gusto, tu bolsillo y tus intenciones.

Cartagena se divide en dos áreas principales. La parte más antigua, conocida como la Ciudad Amurallada, y una parte más moderna, cerca a las playas de Bocagrande.

Si bien es cierto que en Bocagrande puedes saltar inmediatamente de tu cama a la playa (casi literalmente porque ves el mar desde tu balcón); si tu deseo es arena, brisa y mar; te recomendamos otras islas cercanas a Cartagena pero que son más bonitas y exclusivas. Es el caso de Punta Arena, a menos de 10 minutos en lancha de algunos de los principales hostales de la zona.

Y aunque Bocagrande está muy bien y sus hoteles tienen magníficas piscinas, las playas del lugar están por lo general llenas de gente y el agua no es la más cristalina de la zona. Si te metiste el viaje hasta Cartagena prueba en algunas de las Islas del Rosario una tarde de sol y verás la diferencia.

De otro lado, si quieres unas vacaciones de turismo histórico, lo mejor es ir a la Ciudad Amurallada, declarada por la Unesco como patrimonio histórico de la humanidad. Esta zona está en el corazón de la ciudad y seguramente es donde más tiempo pasarás, porque los mejores restaurantes, museos y bares están ubicados allí. La ciudad vieja es la que le da la fuerza turística a Cartagena por su hermosa arquitectura colonial, sus increíbles iglesias, sus mansiones coloridas y los balcones que parecen salidos de una pintura.

Si te preocupa la seguridad, déjanos decirte que ambas zonas son seguras. Bocagrande es muy limpia, moderna y con presencia de la Policía. Algunas partes de la Ciudad Amurallada, como toda gran capital, pueden ponerse agitadas en la noche cuando aumenta la rumba y la fiesta. Sin embargo, los robos son poco frecuentes. Cartagena, sin duda, es una de las ciudades más seguras de toda Colombia.

Casa San Augustín

Lo primero que tienes que mirar antes de ir a Cartagena es tu presupuesto. En esta ciudad encuentras desde hoteles cinco estrellas, hasta hostales de paso y AirBnB.

Uno de los hoteles más nuevos es Casa San Agustín, inaugurado en el 2012, luego de la reestructuración de tres casas coloniales del siglo XVIII que fueron fusionadas para crear un asombroso espacio que, si vemos su lujo, no es tan caro como podrías pensar.

Está ubicado en el corazón de la ciudad amurallada y en él se mantiene lo antiguo con lo más moderno en tecnología. Cuartos amplios, baños increíbles y todo tipo de electrodomésticos. El personal es, como todos los cartageneros, de una amabilidad para destacar.

A tres pasos de La Havana

A Tres Pasos de La Havana mezcla lo histórico con lo moderno algo que, como ya habrás visto, es muy común en Cartagena. Sin embargo, en este espacio llevan la experiencia a otro nivel. Esta es una maravillosa hacienda perfecta para familias y grupos grandes de amigos que pueden reservar la casa completa pues tiene seis habitaciones y una hermosa y larga piscina. Está a pasos nada más del Café de Havana un sitio muy frecuentado por los cartageneros y por los turistas en general.

Viaja a Cartagena con la aerolínea más puntal de Colombia