-De la mano de Amadeus, Viva Air tendrá visibilidad en más de 100 mil agencias y agentes de viajes, abriendo las puertas no solo a más entes turísticos, sino también a canales corporativos.

– La aerolínea aprovechará este nuevo canal para expandir su negocio, alcanzar nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

Medellín, 26 de agosto de 2019. Las aerolíneas de bajo costo están creciendo a un ritmo significativo en América Latina y las proyecciones continúan siendo positivas. Recientemente, el presidente y CEO del Grupo Viva Air, Félix Antelo, dio a conocer las oportunidades, desafíos y éxitos como aerolínea de bajo costo líder en la región y extendió la noticia de que ahora la compañía hace parte de GDS –Global Distribution System-, la herramienta de distribución global que permite estar en los sistemas de agencias de viajes alrededor del mundo para vender tiquetes, dando visibilidad en más de 100 mil agentes de viajes.

“En respuesta a la estrategia de aumentar nuestros canales de distribución y la visibilidad de nuestro inventario para atraer nuevos clientes, como aerolínea de bajo costo tenemos la visión de continuar expandiéndonos y garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de viaje en la región. Estamos muy emocionados de hacer que nuestro contenido esté disponible a través de la red de viajes más grande del mundo. Estamos seguros de que la mano de las agencias de viajes podremos crecer y alcanzar nuevos clientes”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

A través de este nuevo canal, los vuelos nacionales e internacionales podrán reservarse a través de Amadeus, iniciando primero ventas en Colombia, Perú y Estados Unidos, para luego tener alcance en otros países. Los agentes de viajes y los clientes corporativos tendrán acceso directo a esta información con mayor precisión en la disponibilidad de sus vuelos y asientos, lo que aumentará las ventas de Viva Air en estos mercados.

Elena Ávila, Vicepresidente Ejecutiva de Amadeus, agregó “Amadeus ayuda a cientos de aerolíneas a expandir su alcance a nivel mundial y penetrar en nuevos mercados. Damos la bienvenida al Grupo Viva Air a nuestra red y trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y nuestras agencias de viajes para apoyar sus planes de expansión en América Latina “.

Así, como la aerolínea más puntual, nueva flota y las tarifas más bajas del mercado, Viva Air se convierte en la primera compañía de bajo costo en Colombia en firmar un acuerdo de distribución, destacando la importancia de utilizar todos los canales para aumentar la exposición y la participación de mercado que, en tan solo 7 años, ha escalado hasta el 14%, posicionando a Viva Air como una de las aerolíneas líderes en Colombia.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de bajo costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 25 destinos en Colombia y Perú. Durante 2019 transportará más de 6.3 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación.

Acerca de Amadeus

Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, entre otros. Desarrolla su tecnología en colaboración con la industria de viajes desde hace 30 años. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países. Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC.