• El Grupo Viva Air, aerolínea de bajo costo en Colombia y Perú incursiona en el transporte de carga en la bodega – belly- de sus aviones.

• La aerolínea, inicialmente, tendrá una capacidad de carga promedio de 2,5 toneladas por vuelo en sus rutas Medellín–San Andrés y Bogotá–San Andrés.

• Esta operación responde a la estrategia de la compañía de expandir su negocio para mejorar la oferta de servicios, dinamizar el mercado y aprovechar las oportunidades comerciales como resultado de su crecimiento.

Medellín, 2 de octubre de 2019. El Grupo Viva Air, aerolínea de bajo costo líder en la región, avanza en su estrategia de crecimiento e incorporación de mejoras en la prestación de su servicio. Por ello, a partir de octubre comenzará a transportar carga en la bodega de sus aeronaves, comúnmente llamado en inglés belly, mejorando y aprovechando el uso de las capacidades con las que cuenta actualmente su flota en Colombia.

“En el Grupo Viva Air estamos identificando permanentemente oportunidades de negocio que nos permitan seguir mejorando nuestros servicios, garantizando con ello un crecimiento sostenible. En esta ocasión, la movilización de carga en las bodegas de nuestros aviones nos permitirá expandir nuestro mercado y generar eficiencias a partir del desarrollo de líneas de negocio que nos permitan captar nuevos clientes. Con esta iniciativa continuamos dando pasos importantes en nuestro propósito por ser una opción asequible que se adapta no solo a las necesidades particulares de nuestros usuarios, sino también a las oportunidades comerciales que aportan a la competitividad y sostenibilidad de la organización”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
El transporte de carga en aviones de pasajeros, denominado belly freight, permite movilizar diferentes mercancías en el vientre o las bodegas del avión. Para el caso del Grupo Viva Air, la compañía se concentrará inicialmente en la movilización de carga general, alimentos perecederos, courier (servicios de mensajería), carga vulnerable, valorada y animales vivos.

Así, aprovechando los vuelos comerciales en los cuales se transportan los pasajeros, la aerolínea incursionará en esta nueva línea de negocio movilizando cargas en las rutas Medellín–San Andrés y Bogotá–San Andrés con una capacidad promedio de carga de 2,5 toneladas por vuelo. Es de destacar que esta operación no compromete la seguridad de los pasajeros ni supone alzas en el valor de los tiquetes para los viajeros.

De este modo, el Grupo Viva Air continúa dinamizando el mercado, buscando siempre ofrecer diferenciales en precio, puntualidad, cercanía e innovación como aerolínea de bajo costo. Además, seguirá transformando la forma de ver el transporte aéreo por medio de mayores niveles de conectividad y desarrollo a partir de sus líneas de negocio.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de bajo costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 25 destinos en Colombia y Perú. Durante 2019 transportará más de 6.3 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación.
Información de Prensa

Yurany Galvis
Yuranygalvis@dattis.com
Cel. +57 3122931449