¿Ya llegaste a Chiclayo? Hay una experiencia que no te puedes perder: visitar el maravilloso templo de Ventarrón, de 4500 años de antigüedad, y con hermosos murales pintados por sus antiguos habitantes. Este lugar fue excavado en el 2007 y se ubica a solo 19 kilómetros de Sipán.

El sitio en donde está el templo de Ventarrón fue una vez el hogar de las culturas Cupisnique y Moche en la región de Lambayeque. Visitar Chiclayo en los meses de marzo o abril es una buena opción para explorar el área y disfrutar de los hermosos escenarios naturales que la rodean.

Tiene una calificación de 4,5 en TripAdvisor y no es de extrañar que muchos de los que visitan Chiclayo decidan conocerlo. Es importante mencionar que los murales datan del año 2000 a. C. De hecho, muchos de ellos sufrieron daños en un incendio en el 2017. Aunque el 95 % del complejo fue perjudicado, se han realizado diversas actividades de restauración y el lugar continúa siendo así de mucho interés.

Uno de los murales antiguos que sufrió daños en el complejo

Muchas de las reseñas en Google y TripAdvisor expresan que quienes visitan el templo de Ventarrón obtienen un mejor entendimiento de la vida histórica que una vez existió en la región. Diversos turistas creen que es un camino difícil para llegar, pero te resultará más sencillo si sigues nuestros consejos.

Aquí vemos otro mural perjudicado por el incendio que ocurrió en 2017

Otra imagen de cómo se ven los restos del complejo. Puede que haya sufrido daños, pero aún mantiene un gran valor histórico para aquellos que lo visitan.

Calificación de TripAdvisor: 4.5

Opinión general de los turistas sobre este sitio: Es una muestra de la historia local y ofrece mucho por aprender sobre las diversas culturas que lo habitaron. Es una experiencia cultural única.

¡No esperes más para tu próximo viaje!