Dos días en la ciudad y dos días explorando otras regiones

Si quieres relajarte por unos días pero también explorar paisajes y sitios maravillosos en la ciudad, y en toda la región de Lambayeque, entonces esta guía es para ti. En Viva Air te ayudamos a planear tu estadía con itinerarios diarios en Chiclayo y por toda la región.

ciudad de chiclayo centro

Fuente: https://www.instagram.com/p/BuyYmRIHmtp/?utm_source=ig_web_copy_link

Día 1

¿Ya llegaste al aeropuerto y tu vuelo de Viva Air despegó? ¡Bienvenido! En el terminal puedes alquilar un carro en Hertz, por unos 45 dólares al día. El centro de Chiclayo se ubica a muy poca distancia del aeropuerto. En menos de 2 kilómetros estarás entrando al centro.
Los hoteles mayormente te ofrecen estacionamiento gratis como huésped. Revisa también nuestra lista de los mejores hoteles en Chiclayo si aún no te decides. Ahora que ya tienes donde quedarte, hay tres actividades que puedes hacer durante el primer día.

Parque Central de Chiclayo

que hacer en el arque Central de Chiclayo

Fuente: https://www.instagram.com/p/Bks7P5qFQaA/?utm_source=ig_web_copy_link

Este vibrante parque en el centro de la ciudad de Chiclayo es el lugar donde los habitantes se sientan a contemplar el paisaje de la cuarta ciudad más grande de Perú. Desde allí puedes explorar cualquier parte de la ciudad, como por ejemplo la Catedral. Es la forma perfecta de pasar el primer día en un sitio histórico.

El Paseo de Las Musas

El Paseo de Las Musas_en chiclayo peru

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pante%C3%B3_de_les_Muses_del_Parque_de_las_Musas_de_Chiclayo.jpg

Una vez termines de explorar el Parque Central, y continuando con los itinerarios diarios en Chiclayo, encontrarás a solo 20 minutos a pie El Paseo de Las Musas. Es una gran zona para caminar y relajarte, mientras compartes momentos bonitos con tu pareja, amigos o familia.

Comida

Llegó la hora de almorzar. Prueba un tradicional plato en el restaurante Trébol Café, el sitio ideal para tomar un café y degustar de deliciosos mariscos. El Café 900 es una buena forma de terminar tu día.

Día 2

Ahora que has paseado por dos grandes atracciones y degustado algunos de los platos principales de la ciudad, el segundo día será más activo. Ahora explorarás lo especial de ser local, visitarás mercados y otros lugares que la ciudad ofrece.

Mercados

donde comprar comida en chiclayo

https://www.instagram.com/p/BnkUD2aHJqT/?utm_source=ig_web_copy_link

El Mercado Modelo se extiende por varias cuadras en la ciudad. Es el lugar donde los lugareños van a comprar comida, hierbas y otros artículos de uso general. El otro mercado esencial, si te quieres sentir como en casa, es el Mercado de los Brujos. Allí, los locales compran huesos de ballena, piel de serpiente o hierbas aromáticas, entre otros artículos. Visitar estos lugares te permitirá comprender la cultura y costumbres de los chiclayanos.

Paseo Ecológico Yortuque

cosas por hacer en chiclayo, Paseo Ecológico Yortuque-chiclayo

http://www.chiclayoenlinea.com/noticias/culturales/28/03/2015/imponente-paseo-yortuque-seria-inaugurado-la-proxima-semana

Contemplarás 53 esculturas que cuentan la historia de cómo la región de Lambayeque y Chiclayo llegaron a existir. La caminata ofrece información a fondo sobre la historia de ambas regiones, así que es importante detenerse y aprender. Lo bueno es que es un paseo gratis.

Comida

Almuerzo: Tostao Café ofrece uno de los mejores cafés en Chiclayo y con precios razonables.
Cena: La Fabrique es una buena taberna gastronómica para cenar a un excelente precio en tu segunda noche. El sitio ofrece comida acompañada de una variedad de cerveza peruana para aquellos que quieren probar cervezas hipster con la pareja o amigos.

Día 3

En este día puedes salir de Chiclayo alquilando un auto, ya que esta ciudad es el punto de partida para otras regiones de Lambayeque, de manera que disfrutarás de muchos otros paisajes.

Batán Grande (Sicán)

Se ubica a 30 kilómetros al noreste de Chiclayo. Es el lugar en donde los templos preincas rodeaban el Bosque Pómac. También conocido como Sicán, se trata de un centro arqueológico que alberga más de 50 pirámides. Ofrece vistas y escenarios que conectan con los alrededores naturales. Toda el área fue construida por locales. En el pueblo de Ferreñafe, localizado a pocos kilómetros, verás el museo donde están los objetos históricos de los antiguos habitantes. Es un gran sitio para visitar y vivir la experiencia cultural de la zona y sus anteriores ocupantes.

Día 4

La próxima experiencia cultural que tendrás en la región de Lambayeque es una visita a la tumba del Señor de Sipán, una gran forma de aprender sobre la antigua cultura Moche que una vez existió al norte del Perú. La mejor manera de explorarlo es inscribirte en un tour de un día a través de una agencia de turismo local; los boletos cuestan aproximadamente 50 dólares por el recorrido de 6 horas. Normalmente el tour cubre toda el área de Sipán así como las tumbas y reliquias que veneraban antiguamente. Si decides apuntarte a este tour, no te decepcionarás. Será la mejor inversión, ya que te permitirá conocer a fondo la cultura Moche.

Nuestra conclusión

Esta guía te asegurará que explores todos los puntos de interés en la región de Lambayeque y la ciudad de Chiclayo. Serás capaz de desconectarte y sumergirte en su cultura al mismo tiempo. Siguiendo este plan, tú y tu pareja, familia o amigos tendrán recuerdos que atesorarán por el resto de sus vidas. ¡Te espera una gran experiencia!

¡No esperes más para tu próximo viaje!