En Viva Air tenemos la certeza que tus vacaciones empiezan ni bien decides viajar; por lo tanto, tu seguridad es extremadamente importante para nosotros. También creemos que tu experiencia puede mejorar significativamente si tienes la facilidad para moverte y conocer la ciudad, por lo que elaboramos una breve guía con consejos de viaje a Tarapoto que te ayudarán a evitar problemas y fuentes de estrés.transporte a tarapoto

¿Cómo llegar a Tarapoto?

Por aire: El pequeño aeropuerto de Tarapoto se encuentra solo a un corto trayecto en mototaxi del centro, en las afueras de la ciudad. Volar a Tarapoto desde Lima es la ruta más rápida y cómoda. El viaje dura aproximadamente 1 horas y media. Viva Air ofrece vuelos en la mañana y en la tarde en la mayoría de los días.

Por tierra: Los autobuses son, sin duda, una de las principales formas de transporte público de larga distancia en Perú. Si viajas desde Lima tienes dos formas de llegar. Primero, puedes tomar un bus por la costa norte hasta Chiclayo y luego hasta Moyobamba, para finalmente llegar a Tarapoto. Esta es la ruta más habitual y quizás también la más segura, que suele durar unas 28 horas. La segunda ruta es un poco más corta con una duración aproximada de 22 horas y consiste en dirigirse a Tingo María y luego a Tarapoto.

Tip de Viva Air: Viajar en autobús es ciertamente más barato que volar; sin embargo, toma considerablemente más tiempo y también se considera menos seguro. Si prefieres viajar en autobús, asegúrate de no elegir la opción más barata. Escoge alguna de las empresas de más alto nivel para tener más confiabilidad y seguridad; por ejemplo, Oltursa, Cruz del Sur o Móvil Tours.

¿Cómo moverse en Tarapoto?

Mototaxis

Son el medio de transporte más común y sencillo en Tarapoto. Los mototaxis no tienen rutas fijas y son un transporte relativamente barato tanto en la ciudad como en las atracciones cercanas. Llegar a cualquier parte de la ciudad te costará entre S/2 y S/6, con precios más altos durante la noche.

Tip de Viva Air: La seguridad es lo primero, así que ten en cuenta lo siguiente:
• No tomes un mototaxi si el conductor no te parece de confianza.
• Siempre mantén tus piernas y brazos dentro del mototaxi.
• Evita tomar uno que ofrece su servicio sin que lo hayas pedido.
• Acuerda el precio antes del viaje.

Taxi colectivo

Son una gran alternativa a los mototaxis, ya que son ideales para los viajes más largos como Lamas o Sauce. Si eliges esta opción, tendrás que tomarlo en terminales de taxis autorizados. Si no los encuentras, la mayoría de los conductores de mototaxi podrán decirte dónde están estos terminales.

Tip de Viva Air: A diferencia de los mototaxis, en los que puedes acordar con el conductor para que te espere cuando visites una determinada atracción, los taxis colectivos no te esperarán. Por lo tanto, asegúrate de planificar tu viaje de regreso a Tarapoto. Verifica cuándo sale el último taxi colectivo del destino que deseas visitar.

Taxis

En Tarapoto también hay taxis comunes, pero en cantidades mucho menores.

Tip de Viva Air: Al igual que con los mototaxis, asegúrate de acordar el precio por adelantado para evitar sobrecargos. Una buena idea es preguntar a los locales sobre el precio general de un viaje en taxi hacia el destino de tu elección.

Como mencionamos, en Viva Air creemos que la seguridad es extremadamente importante para tu viaje y esperamos que nuestra breve guía te brinde la información necesaria para viajar cómodamente. Si estás listo para reservar tu viaje, consulta nuestros horarios de salida diarios a Tarapoto y, mientras tanto, echa un vistazo a algunos de nuestros otros artículos sobre dónde alojarte, qué comer, beber y hacer en Tarapoto. Recuerda seguir los consejos de viaje a Tarapoto que hemos preparado para ti.

¡No esperes más para tu próximo viaje!