Si vas para Bogotá, prepara tu paladar. La capital ha logrado posicionarse como una ciudad en la que se puede experimentar una muy buena cocina colombiana, latinoamericana o internacional. Toda de altísima calidad

restaurantes en el centro de bogota

Fuente: www.pexels.com

.

En la ciudad hay una presencia importante de extranjeros y hay un sentimiento internacional que se percibe en sus calles, revitalizadas por una economía en crecimiento; así que no es difícil encontrar restaurantes peruanos, españoles o italianos, unidos a los de la comida tradicional colombiana. Lo mejor es que seguramente, si estás por el Centro Internacional, estos restaurantes están cerca a tu hotel, así que no tienes por qué preocuparte mucho por el transporte.
En Viva Air hemos hecho una lista de cinco buenos lugares en la zona para probar comida local e internacional que no te decepcionará. Te advertimos que no mires esta lista con hambre, porque se te disparará el apetito.

1. Restaurante Leo

Restaurante leo_centro internacional de bogotá

Fuente: theworlds50best

Vamos a empezar por todo lo alto. Este lugar, de la reconocida chef Leonor Espinosa, está en el número 10 del Top 50 de los mejores restaurantes de Latinoamérica, entregado por un grupo de expertos que se unen para dar este reconocimiento. La comida que ofrece es innovadora pero siempre de la mano de la gastronomía, los sabores y los ingredientes colombianos.

Leo tiene una carta muy interesante que mezcla lo moderno y lo clásico, siempre emparejado con buenas bebidas. Lo que tienes que probar, a la fija, es el jugo de corozo. No lo puedes dejar pasar.

2. Manya Bistró Peruano

Manya Bistró Peruano

Fuente: Adobe Stock (Licensed)

Perú fue el país pionero en América Latina en destacar su comida y sus sabores y Colombia le rinde homenaje con este tremendo restaurante. Si quieres probar buena comida peruana, entonces debes ir al Manya Bistró Peruano, con buenos sabores y un personal muy amable. Es obligatorio que pruebes el Lomo saltado en salsa de ostras, la parihuela de pescado y el ceviche

3. Ilhe Habana

Fuente: Wikimedia

Seguramente el nombre ya te dio una idea. IIhe Habana es un lugar de comida peruana que ofrece unos platos deliciosos acompañados por el ambiente caribeño y su música. Acá hay platos increíbles como Yuca con Mojo, Empanadita de cangrejo, o la clásica Ropa Vieja. Si a esto lo acompañas con un buen coctel puede ser incluso el punto de partida para una tarde de rumba en Bogotá. Ojo, que los viernes y los sábados, hay música en vivo. Para no perdérselo.

4. Bellini Centro Internacional

restaurantes italianos ne el centro de bogota

Fuente: www.pexels.com

El almuerzo para los turistas en Bogotá es cosa seria. Seguramente, después de una mañana agitada, recorriendo la capital de aquí para allá, lo que se necesita es recargar calorías, tomarse un descanso y disfrutar un buen plato. Todo esto lo puedes obtener en Bellini, un restaurante italiano de altísimo nivel, ubicado en el tercer piso del Centro Bavaria. Es perfecto para comer italiano porque sus pastas, su risotto y sus carnes son exquisitos, pero además se pueden acompañar con un gran vino. Te advertimos que los precios son altos, porque lo que se obtiene es de altísima calidad. No es gratuito que sea uno de los lugares favoritos de la élite bogotana.

5. Tour gourmet por La Macarena

La Macarena es uno de los lugares en los que hay mejores restaurantes en toda Bogotá. Es conocida también por ser un punto de encuentro entre la intelectualidad de la ciudad, los políticos y los artistas.
Si estás interesado en conocer la comida colombiana puedes hacer un tour con expertos que dura tres horas por distintos restaurantes de la zona. Esto te dará la oportunidad de probar algunos de los mejores platos colombianos con la ayuda de expertos culinarios que te contarán la historia de los ingredientes y el proceso de cada comida.
Puedes preguntar por este tipo de tour en tu hotel y normalmente incluyen el transporte que va por ti hasta el lugar en el que te estás alojando. Es un gran plan incluso para aquellos que ya están familiarizados con Bogotá.

  • Viva Air Tip: No podrás entrar sin reservación.

  • Dirección: Calle 27bis 14 # 6-75 Callejón Peatonal.

  • Calificación Google: 4.6

  • Calificación Trip Advisor: 4.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!