Bucaramanga y su departamento, Santander son conocidos por sus exquisitos platos típicos con muchos restaurantes que tienen menús llenos de delicias, además de comida callejera para chuparse los dedos. Básicamente podría uno pegarse la ida hasta allá solo para comer…
Si vas de vacaciones tienes que probar las famosas hormigas culonas, uno de los platos típicos centenarios del lugar, al igual que la fritanga con su variedad de carnes, papas, yucas y embutidos. Esta picada es perfecta para compartir con tus amigos mientras te tomas una buena pola. Te recomendamos particularmente la del restaurante El Propio.

Otra comida tradicional es la Pepitoria, un plato en el que se sirven diferentes carnes y arroces como en una morcilla. Muchos restaurantes colombianos tienen carnes en su menú y la pepitoria es muy popular entre los bumangueses.
La Carne Oreada, que es básicamente carne curada al viento, es otra de las comidas favoritas de los locales y normalmente se sirve con yuca y con papa.
Por último, no te puedes ir de Bucaramanga sin probar el tradicional Mute, una sopa espesa de maíz blanco con cerdo, carne de res, fríjoles, papa y yuca. Es una comida muy agradable y reconfortante, como para una tarde lluviosa.

Estos son tres restaurantes en los que puedes encontrar comida típica en Bucaramanga:

1. Restaurante La Puerta Del Sol

Este restaurante de comida típica colombiana se especializa en platos santandereanos como mute, carne oreada y pepitoria. No es un lugar muy costoso, ubicado cerca al centro de la ciudad y está abierto tanto para almuerzos como para comidas. También tiene opciones vegetarianas y una muy buena carta de cervezas y vinos.

Dirección: Cra 30 # 65-08
Teléfono: 6435077 – 3176365187 – 3187128446
Website: http://www.lapuertadelsol.com.co/
Calificación: 4/5

2. Restaurante Mar Azul

El ambiente mediterráneo de este lugar y su buena comida de mar serían suficientes para que lo pongas en tu lista. El pescado, los mariscos y los buenos postres le han garantizado al Mar Azul el certificado de excelencia de TripAdvisor durante tres años consecutivos entre el 2015 y el 2017. Además, tiene una muy buena carta de vinos.

Dirección: Avenida 33 # 30 – 13
Teléfono: 6450263 – 6346496
Email: contact@restaurantemarazul.com
Website: http://www.marazulrestaurante.inf.travel/cms/templates/preview/163/21/index
Calificación: 4.5/5

3. Restaurante 1622

El 1622 ha ganado desde 2016 el certificado de excelencia de TripAdvisor por su buena comida y su espectacular vista que te va a dejar con la boca abierta. Son ricos los desayunos, los almuerzos y las comidas. No tiene punto flojo. Además, su ubicación en el piso 16 del hotel Holliday Inn, hace que la experiencia de una comida allí sea maravillosa y muy romántica.
Los precios son buenos, no muy caros y puedes elegir entre un menú de comida internacional, mediterránea y latinoamericana. La torta de chocolate es para morirse y es petición obligada de los comensales que van por primera vez. Luego, disfruta la música y tómate un vinito. O dos. O tres. Al fin y al cabo, estás en vacaciones…

Dirección: Transversal Oriental Calle 93, Piso 16 Hotel Holiday Inn.
Teléfono: + (57) (7) 6917305
Website: https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/reservation
Calificación: 4/5

¡No esperes más para tu próximo viaje!