Durante tus vacaciones en Cartagena sentirás, en algún momento del día, que te quieres derretir del calor. Cuando la brisa no te acompañe la solución es un helado y, estás de suerte, porque esta ciudad tiene algunas de las mejores heladerías de toda Colombia.
En Cartagena la temperatura en el día está cerca a los 30 grados centígrados todo el año, a veces un poco menos y a veces un poco más, y entre junio y agosto, cuando es temporada alta, la humedad puede ser realmente sofocante.
Calor y humedad no son una buena pareja, pero es fácil luchar contra ella: comprar tantos helados como sea posible para bajar el calor tuyo y de toda tu familia a punta de sabrosura. Más si tienes niños en el viaje.
Viva Air te deja esta lista de algunas de las mejores heladerías cartageneras.

1. Gelateria Tramonti

Fuente: TripAdvisor

Este es un local pequeño escondido en las calles de la ciudad amurallada. Parecerá chico, pero todo el mundo lo conoce porque lo que vende es manjar puro. El gelato acá es reconocido por su calidad excelente y por la amplia oferta de sabores. Encuentras los clásicos de chocolate y vainilla, pero también unas locuras de tiramisú, wiki y banano.
Te advertimos que si vas el primer día de tus vacaciones las probabilidades de que quieras volver todos los días son muy altas. Segunda advertencia: a Cartagena no puedes ir a hacer dieta.

Pros: Hay gelato vegetariano, vegano y libre de gluten.

Contras: Hay pocos lugares para sentarte.

  • Calificación Google: 4.7

  • Calificación TripAdvisor: 5.0

2. La Paleteria

Fuente: Pinterest

Otro de los grandes nombres para helados en Cartagena es La Paletería. Como su nombre lo dice (obvio) está especializado en paletas de todos los sabores que te puedas imaginar. Aunque hay yogures y helados, no te puedes quedar sin probar las paletas de tamarindo y ron con pasas. Inigualables. 

Pros: Las paletas pueden ser de crema, de agua o de yogurt.

Contras: El lugar es muy pequeño. Seguramente comerás parado o afuera. 

  • Calificación Google: 4.6

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

3. Crepes & Waffles

Creative Commons

Crepes & Waffles no es técnicamente una heladería. Si tienes hambre puedes encontrar unos platos de sal buenísimos también, como sabrás. Pero lo que nos hizo ponerla en este top tres es que sus postres son deliciosos y sus helados son famosos por la cremosidad, su sabor y sus precios (sabemos que eso también te gusta).

Una de las mejores cosas de Crepes -como se conoce en toda Colombia- es su personal: mujeres amables, siempre sonrientes y con una calidez que te hacen sentir en casa. Si después de Cartagena vas a otra capital colombiana es muy seguro que encuentres otro Crepes & Waffles porque están por todo el país.

Pros: Ubicaciones al aire libre y Wi-Fi.

Contras: Porciones pequeñas.

  • Calificación TripAdvisor: 4.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!