Piura es el lugar perfecto para experimentar platos peruanos tradicionales y auténticos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Los mariscos, por ejemplo, son especialidades clásicas de la región norteña y, si conoces los lugares ideales para probarlos, vivirás una experiencia única con productos frescos y saludables.

Los platos como el ceviche son tradición en Piura y debes probarlos de todas maneras. La ciudad también es famosa por otras comidas influenciadas por la cultura mestiza, como el seco de chavelo o las bebidas a base de algarrobina. Por su cercanía a la costa, no dudes en disfrutar de los productos marinos sin culpa, pues siempre estarán muy frescos y serán de primera. En Viva Air te contamos sobre cuatro lugares a los que debes ir si estás en búsqueda de comida auténtica en Piura.

1. Picata

comida local de pira

Fuente: https://www.instagram.com/p/6DZsoGmeLY/?utm_source=ig_web_copy_link

Es el restaurante ideal si quieres sumergirte en la cultura local y experimentar la frescura y la exquisitez de los platos de mariscos de Piura. Este local se enorgullece de la alta calidad de su comida y servicio, además es muy popular entre los visitantes. El propietario es conocido porque siempre prioriza la calidad por sobre todas las cosas. Los clientes pueden descubrirlo por sí mismos visitando el local, ya que el dueño recibe a los clientes calurosamente a su llegada, a menos que esté ocupado cocinando, por supuesto. Picata se recomienda como un excelente punto de partida para cualquiera que quiera experimentar la comida auténtica en Piura.

  • Calificación de TripAdvisor: 4,0

2. Tayanti Restaurante

restaurantes de mariscos en piura

Es ligeramente menos tradicional que Picata. Sin embargo, esto puede atraer a ciertos viajeros. Ofrece comida tradicional peruana, pero las opciones latinas e internacionales también están disponibles para aquellos con paladares menos curiosos. Los mariscos son la especialidad de la casa, con muchas grandes opciones para elegir, siendo el pez espada uno de los favoritos. En cuanto a las bebidas, disfruta de los deliciosos y refrescantes cócteles de pisco. Este restaurante es ideal para aquellos que disfrutan de la sabrosa comida auténtica en Piura, pero que, a su vez, desean otras opciones más allá de los platos tradicionales.

  • Calificación de TripAdvisor: 4,5

3. Restaurante Mil Sabores

estaurante mil sabores piura

Fuente: https://www.tripadvisor.ie/Restaurant_Review-g667820-d7314984-Reviews-Mil_Sabores_Restaurant-Piura_Piura_Region.html#photos;aggregationId=&albumid=101&filter=7&ff=132330438

Es otro lugar que no debes perderte si eres de quienes buscan comida auténtica en Piura. Como te contamos, el ceviche es uno de los platos principales que se sirven en esta región y los clientes suelen elogiar la deliciosa versión que ofrece este restaurante. Mil Sabores es un lugar de platos únicos, inspirados en la gastronomía criolla y cajún, garantizados para todos los palares.
Está muy bien ubicado y es de fácil acceso en pleno centro de la ciudad de Piura, lo que lo hace ideal para aquellos que no quieren aventurarse demasiado lejos. Como ventaja adicional, los precios son muy razonables, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo.

  • Calificación de TripAdvisor: 4,0

4. Paprika

paparika

Fuente: https://www.instagram.com/p/BM2EJADAWKo/?utm_source=ig_web_copy_link

Es un ejemplo brillante de las atractivas opciones de comida auténtica en Piura. Encontrarás todos los clásicos peruanos como el ceviche y los cócteles de algarrobina. También es perfecto para aquellos con un paladar más vegetariano e incluso ofrece opciones veganas.
Este restaurante realmente da vida a la reputación de la región por su excelente hospitalidad; el personal hará que te sientas como si fueras parte de la familia. Una gran mezcla de comida tradicional y servicio, con la opción de platos más familiares, hacen de Paprika una experiencia fantástica para todos.

  • Calificación de TripAdvisor: 4,5

¡No esperes más para tu próximo viaje!