En toda la región de San Martín, esta ciudad es el principal punto comercial. Es uno de los mejores lugares para visitar incluso si estás buscando hacer algo de vida social: conocer gente nueva, pasarla bien y tener noches inolvidables en la vida nocturna de Tarapoto. Allí puedes explorar los tesoros que rodean la selva durante el día y, por la noche, disfrutar de diversos lugares y eventos sociales.

Pero, ¿estás buscando algo aún más sorprendente? Entonces visita la ciudad durante alguna de las festividades. En Viva Air no solo nos importa llevarte hasta esta mágica ciudad, sino también guiarte para que pases las mejores experiencias. Por eso creamos una guía con los más reconocidos bares y clubes de Tarapoto, así como algunas de las festividades más populares del año.

Tarapoto es el hogar de gente amable, cuatro universidades y muchas personas que vienen a unirse a las comunidades. Es el ambiente perfecto para las grandes fiestas y a esto súmale el clima caluroso de la selva. Nunca hay un mal momento para tomar una cerveza helada o un cóctel en la Ciudad de las Palmeras. No importa si prefieres tomar unos tragos en un bar o unirte a una fiesta en una discoteca, aquí te presentamos los mejores sitios a visitar.

Bares

Suchiche Café Cultural (Credit – Jez Timms)

Después de disfrutar de la deliciosa cocina local, ¿por qué no ir a la calle principal de la ciudad? A solo dos cuadras de la Plaza de Armas está la Calle de las Piedras. Es allí donde se ubican algunos de los mejores bares de Tarapoto.

Suchiche Café Cultural: Es la opción ideal para comenzar la noche con un platillo y un par de cócteles o cervezas locales. Es también el punto para algunos eventos culturales, como exhibiciones de arte.

Stonewasi: Es el bar más famoso de Tarapoto, así que definitivamente debe estar en tu radar como una de las alternativas perfectas para comenzar la noche.

Huascar Bar: Se trata de una opción más económica, perfecta para mochileros, viajeros con un presupuesto limitado o bien para quienes deseen disfrutar de conocer a un mix entre mochileros, gente local y extranjeros. El copropietario es un viajero escritor que parece conocer muy bien sus pasos por Tarapoto, así que vale la pena visitarlo incluso si solo quieres pedir un par de consejos para tu aventura.

Discotecas: ¿Ya disfrutaste de los bares? Ahora estás listo para bailar y continuar con la vida nocturna en Tarapoto, así que ve al distrito de Morales, el hogar de las grandes discotecas de la ciudad. Las personas mayormente acuden desde las 11 de la noche, cuando encuentran locales abiertos como Pachanga, Anaconda, Aqua, entre otros. Es recomendable que tomes un mototaxi para llegar a Morales, solo te debería tomar 10 minutos desde el centro.

Eventos especiales


Festival de San Juan en Tarapoto (Credit: Leomudde)

Hay algunos eventos culturales especiales en la ciudad, los cuales la convierten en una fiesta sin igual. No querrás perdértelos.

Festival de San Juan (24 de junio): Las regiones selváticas se unen en esta importante celebración en honor a Juan el Bautista, el santo más prominente de la Amazonía peruana. Las celebraciones abarcan un día a orillas de un río, acompañado con vino, cerveza local y hasta música en vivo. Luego, los bares y discotecas se llenan por la noche. La magnitud de las fiestas supera incluso a las vísperas de Año Nuevo o Navidad, así que si tuvieras que elegir un evento, definitivamente te recomendamos el Festival de San Juan.

Carnaval de Tarapoto: Se celebra en la selva alta, teniendo como meses centrales a febrero y marzo. Verás desfiles, pasacalles, grupos musicales, bailes, concursos de belleza y noches de fiesta y diversión.

¿Elegirás alguna de estas fechas y lugares para visitar y tener un recuerdo inolvidable de la vida nocturna en Tarapoto? ¡No te arrepentirás! Y si quieres conocer otros eventos culturales en la ciudad, revisa nuestro post: “5 eventos en Tarapoto que debes considerar para planificar tu viaje”.

¡No esperes más para tu próximo viaje!