Puede que San Andrés parezca pequeña en un mapa, pero la aventura y la cultura que desborda esta isla es la envidia de muchas de sus hermanas caribeñas. Además de sus playas y sus mares de siete colores, el lugar es espacio de una riqueza cultural asombrosa, rica en arquitectura y en museos.
Desde Viva Air te hacemos algunas recomendaciones culturales para que le saques el máximo jugo a tus vacaciones.

1. El Jardín Botánico de San Andrés

Este lugar es un verdadero oasis de belleza y tranquilidad. Cuesta trabajo entender cómo esta isla ha sido tan privilegiada por la naturaleza y da gusto ver que todo se mantiene con ese nivel de respeto por la ecología. Por eso hay que entenderla y cuidarla.
Este es un espacio que administra la Universidad Nacional de Colombia y está ubicado en el área conocida como Harmony Hall. Acá tendrás la oportunidad de hacer parte de un tour gratuito que te enseñará algunas de las plantas más exóticas del planeta, incluyendo flora prehistórica. Sus jardines, que ocupan ocho hectáreas, tienen caminos que son fácilmente seguidos por los visitantes y en los que se pueden apreciar más de 400 especies de plantas.
Si subes por una de sus colinas podrás tener una magnífica vista de 360 grados del lugar y disfrutar de los siete colores del mar diáfano. Es una cosa de locos que rápidamente te quitará el aliento.

2. La Primera Iglesia Bautista

Sumérgete en la historia de San Andrés mientras recorres la Primer Iglesia Bautista, localizada en lo alto de una pequeña colina en el barrio de La Loma. Es un lugar que debes conocer para entender un poco la riqueza cultural de San Andrés.
Después puedes subir por su escalera de caracol para tener una vista increíble de la isla y tomar fotos que no podrías tomar en ningún otro lugar del mundo. El paisaje, el color de las playas y el brillo del mar, parecen una pintura viva.

3. Casa Museo de San Andrés

Este es un museo realmente único que pretende destacar el valor y las raíces sanandresanas. Acá podrás conocer sobre la historia del lugar, su arte, su gastronomía e incluso sobre su arquitectura.
El personal que sirve de guía conoce al dedillo las características de una tierra que ha sido disputada desde hace siglos por su enorme belleza, así que las anécdotas que te contarán son de película. Una vez terminas el tour, puedes participar de danzas y cantos tradicionales con gente que vive en la zona. Además, no está muy lejos de la zona de los hoteles, así que es un deber ir. No te vas a arrepentir.

4. Cueva de Morgan

Para aquellos que están buscando aventura y quieren llevarse a casa unos recuerdos extraordinarios, este es el lugar. La Cueva de Morgan es un espacio legendario en San Andrés en el que el famoso pirata Henry Morgan escondió su tesoro hace un par de siglos.
Puedes explorar este espacio histórico mientras los guías locales te cuentan las historias detrás de la lucha de piratas y colonos en una época en la que San Andrés era territorio de todos y de nadie. Además, el tour incluye un recorrido por el museo pirata, el barco, el museo del coco, una galería de arte y la cueva misma. Es un parche para estar todo el día.

¡No esperes más para tu próximo viaje!