Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú y cuenta con destinos y actividades para todas las edades, lo que la convierte en un lugar ideal para visitar con niños. Viva Air ha recopilado una lista de las mejores actividades para niños en Arequipa que puedes disfrutar en familia.

Prepara chocolates en la Fábrica de Chocolate Chaqchao

Fábrica de Chocolate Chaqchao-arequipa

Barra de Chocolate

Fundada por Javier Chávez, Chaqchao Chocolate es una fábrica artesanal de chocolate ubicada en Santa Catalina. El nombre Chaqchao viene del quechua y significa “masticar”.
Desde pequeño, Javier creció con el delicioso olor a chocolate en su nariz y una fábrica de chocolate en su patio trasero. Conforme crecía, aumentó su pasión por este alimento, por lo que visitó muchos cafés y fábricas de chocolate durante sus viajes. Un encuentro casual con el propietario de Dandelion, una fábrica de chocolates en San Francisco, le hizo darse cuenta del valor del delicioso tesoro de su país de origen. Armado con un molinillo pequeño, una tostadora y un atemperador, comenzó a experimentar con la fabricación de chocolate. Después de muchos intentos fallidos, tuvo éxito preparando 100 chocolates que se vendieron rápidamente durante la Feria Orgánica en Yanahuara.
Chaqchao ofrece clases diarias de elaboración de chocolate, donde puedes conocer la historia de este alimento y preparar Xocolatl, la bebida preferida de los reyes aztecas. Los niños también aprenderán el proceso de elaboración del chocolate y terminarán preparando su propia barra con granos de cacao peruanos, que pueden llevarse a casa como un recordatorio de su viaje.
También pueden participar en una degustación de chocolate que incluye una variedad de productos gourmet. Una vez hayan terminado las clases, diríjanse a la cafetería para probar una rebanada de pastel y tomar una taza de chocolate caliente o café, todo preparado con productos locales. También pueden adquirir en la tienda un poco de cacao en polvo o semillas de cacao hechas con ingredientes peruanos y llevarlas a casa para sus amigos y familiares.

  • Dirección: Santa Catalina 204, Arequipa.

  • Teléfono: +51 54234572

  • Correo electrónico: chacquao@gmail.com

  • Página web: https://www.chaqchao-chocolates.com/

  • Horario: Todos los días a las 11 a.m. o 2:45 p.m.

  • Calificación de Google: 4.5

  • Calificación de TripAdvisor: 4.5

  • Tip de Viva Air: Reserva con un día de anticipación para evitar inconvenientes de última hora. También puedes separar clases previamente enviándoles un correo electrónico.

Visita alpacas bebés y llamas en Mundo Alpaca

alpacas bebes en Arequipa

Alpaca bebé

Arequipa es conocida como la capital mundial de la alpaca. Visita estos lindos y peludos animales en Mundo Alpaca, anfitriones de una gran variedad de razas de alpaca y llama. Los niños tendrán la oportunidad de conocer a sus crías, interactuar con ellas en su entorno natural y alimentarlas.
Aprendan sobre el proceso de fabricación de chompas con lana de alpaca. El recorrido los llevará a través del proceso de clasificación de la lana, que solo puede hacerse con las manos y los ojos de mujeres con experiencia. Verán una demostración de la esquila: procedimiento mediante el cual se corta y separa el vellón que cubre a la alpaca, que nuevamente se realiza manualmente utilizando técnicas ancestrales empleadas por los pueblos andinos. La etapa final es el tejido de la fibra en tela. Observen a las mujeres locales tejer con destreza la lana teñida con sus manos, utilizando la antigua técnica del tejido con “telar de cintura”, para crear patrones coloridos y brillantes.

Mundo Alpaca alberga un museo de maquinaria textil que muestra la historia de la industria mundial de la alpaca y una fantástica máquina que se remonta a los primeros años del siglo XX. También tienen un museo de arte donde exhiben obras pintadas con acuarela y pinturas al óleo, y textiles tradicionales fabricados por artesanos y comunidades rurales de la costa peruana, las tierras altas y la selva. Llevan a cabo competiciones anuales de arte donde invitan a personas de las comunidades locales en un esfuerzo por preservar las artes tradicionales.

  • Dirección: Juan de la Torre 101, San Lázaro. Arequipa, Perú.

  • Teléfono:  +51 54 202525

  • Correo electrónico: mundoalpaca@michell.com.pe

  • Página web: http://www.mundoalpaca.com.pe/

  • Horario: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Sábados de 9 a.m. a 6:30 p.m. y domingos de 9 a.m. a 5:30 p.m.

  • Calificación de Google: 4.4

  • Calificación de TripAdvisor: 4.5

  • Tip de Viva Air: La entrada es gratuita, pero el complejo tiene una tienda que vende chompas de lana de alpaca y otros artículos de regalo. También hay una cafetería para alimentar a los niños que se encuentren hambrientos después de jugar con los animales.

¡No esperes más para tu próximo viaje!