Seguramente en este punto ya sabes que Cartagena es una ciudad magnífica, llena de cultura y de historia, de arquitectura colonial y de gente amable siempre sonriente. Pero bueno, ¿y la rumba qué? Acá es cuando se pone bueno. Esta ciudad tiene una de las mejores vidas nocturnas de toda Colombia y estamos seguros de que las farras que vas a tener te llevarán a ver la luz del día.

Acá la fiesta y la parranda no tiene comparación. No esperes las grandes y majestuosas discotecas de Nueva York o de Las Vegas porque el estilo cartagenero es prender el baile y la sabrosura en cualquier espacio sin importar el lujo. La música te llevará del vallenato a la salsa y la champeta cuando menos lo pienses mientras te tomas unos buenos cocteles o un buen ron.

En Viva Air te hemos hecho una lista de las mejores discotecas y bares de la ciudad que debes visitar sin falta en tu viaje a Cartagena.

1. La Movida

Fuente: instagram/lamovidacartagena

Esta disco se ha convertido en uno de los lugares favoritos para pasar una noche bomba en medio del reguetón y la salsa. Los precios son un poco caros, pero si vienes con un grupo y piden una botella para la mesa, la cuenta puede salir más favorable. Es frecuente que los amigos pidan más de una botella…

El bar está en el centro de la ciudad por lo que te verás rodeado del aire colonial magnífico que ha hecho de esta ciudad un punto conocido en todo el mundo, además que muy seguramente quedará cerca del hotel en el que te estás quedando. Está -para decirlo más claro- en el corazón de Cartagena, así que no tardarás en hacer amigos de todo el mundo.

Pros: Buena música y dos pistas de baile que van intercambiando ritmos y canciones. Una interna y otra al aire libre.

Contras: El club se reserva el derecho de admisión así que debes ir vestido para la ocasión. Los precios de las bebidas son altos.

2. Café Havana

Si te gusta la salsa no tienes que seguir buscando. Todo el mundo sabe en Cartagena que el mejor lugar para escuchar música cubana en vivo, tomar buenos tragos y recibir la sonrisa de los meseros, es Café Havana. Está ubicado en la zona de Getsemaní y abrió en el 2006 pero rápidamente se ha convertido en uno de los bares más renombrados de la ciudad. Tiene música en vivo desde las 11 de la noche así que no te demores mucho en llegar para que no te quedes sin tu silla y tengas un buen lugar para empezar la rumba, ya sea dentro o en la zona del patio. La música va hasta las 3 de la mañana y los mojitos son una cosa de locos. Además, los precios no son tan elevados, así que puedes pasar una buena noche sin el costo de otros lugares en esta ciudad.

Pros: La música en vivo y las bebidas son lo más parecido a Cuba que encontrarás en toda esta zona.

Contras: Es importante que llegues temprano porque el lugar se llena rápidamente. Ya no es la joya escondida que conocían unos pocos, así que todos quieren pasar una noche allí.

3. Bonche Bar

Este es uno de los lugares más nuevos de la ciudad. Bonche abrió en el 2017 como una iniciativa y proyecto personal de un grupo de personas que sentían que a la noche cartagenera le faltaba un lugar de buea ambiente, comida y música no tan estridente. Los tragos son muy buenos y van más allá de los típicos cocteles que encontrarás en cualquier bar y, al estar en la zona colonial, se sienten las raíces caribeñas y el encanto de la Colombia caribe. Acá solo podrás esperar lo mejor: los mejores tragos, la más alta calidad en la comida y una atención sin mancha. Para que te hagas una idea, los Margaritas y los Martinis están alrededor de los seis dólares.

Este es un lugar ideal si quieres empezar la noche cartagenera en un buen sitio, con calma, y productos de calidad. Te recomendamos además comer la hamburguesa de carne angus. Para chuparse los dedos.

Pros: Buena comida con precios muy, muy, muy razonables…

Contras: Como aún es nuevo puede que algunas noches no tenga tanta gente como esperas. Pero vale la pena totalmente.

4. Bazurto Social Club

Fuente: instagram/bazurtosocialclub

Otro gran lugar para pasar una noche de parranda en Getsemaní es el Bazurto Social Club, que te ofrece toda la experiencia cartagenera que estás buscando. El sitio está lleno de colores y atmósfera caribeña y es el espacio perfecto si quieres escuchar champeta hasta el amanecer, un género que, aunque tiene menos de treinta años, se ha tomado el corazón de muchos latinoamericanos con su mezcla de estilos de la Costa Atlántica y la pasión de los barrios de pescadores y obreros de Cartagena. Si nunca has escuchado champeta te recomendamos que te des una pasada por youtube y le des play a dos o tres temas, aunque te advertimos que tiene tanto sabor que puedes terminar enrumbado en tu propia casa.

Bazurto también tiene reggae y beat caribeños que hacen que la noche sea una sola rumba. Ven después de las 11 de la noche y podrás ver cómo se llena la pista de baile de colombianos y extranjeros. Es lo más auténtico que podrás ver en mucho tiempo.

Pros: Abre hasta tarde, tiene un muy buen aire acondicionado y el cover es barato al igual que sus bebidas.

Contras: Es muy pequeño para todo lo que ofrece. Los sábados es el día en el que más se llena así que si puedes venir otro día lo agradecerás.

¡No esperes más para tu próximo viaje!