Pocas ciudades en el mundo saben lo que es la buena diversión como Miami. Con frecuencia la gente dice que es un lugar donde se sabe beber y hay buenos tragos. Siempre con responsabilidad, obvio. El asunto es que la variedad de los bares es increíble y satisface a todos los gustos, así que hemos elegido lo mejor de lo mejor. Aquellos que son únicos y auténticos en una lista que tienes que leer antes de aterrizar en la Florida.
Si no sabes a dónde ir en tu visita a la ciudad, dale un vistazo a este top 10 de Viva Air sobre los mejores bares de Miami.

1. Sweet Liberty

Iniciamos con todo porque Sweet Liberty ha sido descrito no solo como el mejor bar de Miami sino, quizá, como el mejor de todo el estado de Florida y se ubica en el puesto número 21 de los mejores 50 bares del mundo. ¿Qué tal la joyita, ah?
Pensado como un bar de cocteles de barrio, ahora es muchísimo más que eso. La idea original de John Lermayer era que fuera un lugar de cocteles de vanguardia y entonces decidió unirse a otros “restaurantes”: David Martínez y Dan Binkiewicz de otro bar diferente; Blackbird Ordinary para hacer de Sweet Liberty lo más increíble jamás visto por esta zona.

Dónde: South Beach
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.6

2. Employees Only

Esta es una historia de éxito. Employees Only nació en Nueva York y en el 2011 ganó como el mejor bar del mundo en los premios otorgados por Tales of the Cocktail’s 2011 Spirited awards. Así que construyeron una especie de “hermano pequeño” en Miami en 2017. Lo encontrarás en una casa vintage (o sea, casa antigua, en español normalito) en los terrenos del Hotel Washington Park. Acá no hay forma de que pierdas. Es realmente increíble y la gente que lo visita dice que tiene la misma calidad del original en la gran manzana.

Dónde: Washington Avenue, Miami Beach
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.6

3. Broken Shaker

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Broken Shaker es el bar que le enseña a Miami cómo debe ser el sabor de los cocteles. Comenzó como un pop-up bar en el 2012 y se ha convertido rápidamente en uno de los lugares más populares de Miami Beach. Ahora este patio es un oasis de tranquilidad y buena onda equipado con mesas de ping-pong y muebles disparejos, chic pero descomplicado, que seguramente estará en el top de tu lista de los lugares que debes visitar.

Dónde: Miami Beach
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.7

4. The Anderson

The Anderson tiene uno de esos detalles que enamoran y demuestran que se toman muy en serio su trabajo: su menú de cocteles va cambiando según la estación. Porque, acá entre nos, no es lo mismo tomarse un mojito en invierno que en verano.
Al llegar, inmediatamente te dan un coctel de bienvenida y su estilo de decoración tipo 1980, es imposible no pasar un buen rato en este bar.

Dónde: 709 NE 79th St.
Calificación Google: 4.5

5. Nina’s House

Nina’s House tiene una historia que lo hace un bar muy especial. Ubicado en el patio trasero del Confidante Hotel fue alguna vez un centro de fitness, pero ahora es un lindo bar con estilo de casa de campo mediterránea. De los ejercicios se pasó al reposo y el disfrute. ¡Ja! ¡Eso sí es ejercitar los brazos! Tiene una iluminación romántica y muebles vintage al estilo de La Habana. Es un lugar perfecto para parejas, jóvenes y viejos, que quieran escapar del bullicio y relajarse en un lugar elegante pero informal.

Dónde: Miami Beach
Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 3.0

6. Ball & Chain

Este sitio es una cosa serie. Tiene historia de verdad. El Ball & Chain ha sido uno de los mejores bares de Miami desde que se abrió originalmente en 1935. Ya vamos para los cien años y si bien los dueños han cambiado a través de las décadas, el lugar mantiene su respeto por el pasado y por los grandes músicos como Billie Holiday y Count Basie que tocaron bajo este mismo techo. Entonces, si eres de los que les gusta el jazz o la salsa o quieres vivir una experiencia auténtica, el Ball & Chain es el lugar para ir.

Dónde: Little Havana
Calificación Trip Advisor: 4.5
Calificación Google: 4.4

7. Ricky’s

Lo bueno de Ricky’s es que parece un All Inclusive. Lo tiene todo. Es del grupo Menin Hospitality, responsable de algunos de los mejores hoteles y bares de Miami Beach, y tiene una oferta que no se puede rechazar: es bar, pizzería y sitio para videojuegos y juegos de mesa. Entonces, si quieres comer, tomar algo, o escuchar buena música, Ricky’s es justo el lugar al que debes ir. Y al final, puedes apostar la cuenta con alguno de tus amigos en la sala de juegos.

Dónde: South Beach
Calificación TripAdvisor: 4.0
Calificación Google: 4.4

8. Uvaggio

Si eres de vinos, el sitio es Uvaggio. Es un muy buen bar exclusivo de este tipo de bebidas que te permite escaparte de la agitada y calurosa South Beach y degustar unos tragos exquisitos.
Es propiedad de Craig DeWald quien hizo el bar para compartir su pasión por el vino y como una forma de enseñar a degustarlos. Son bienvenidos todos los amantes de esta bebida espirituosa para entender y probar grandes sabores e increíbles experiencias. Es una oferta más formal que las anteriores, pero igual de divertida y placentera. Anímate, no tienes que ser experto para disfrutar del mundo de los vinos.

Dónde: 70 Miracle Mile, Coral Gables
Calificación TripAdvisor: 5.0
Calificación Google: 4.8

9. Mama Tried

Es, sin duda alguna, el bar más extraño de esta lista. El más loco. A primera vista, Mama Tried parece simplemente “un antro” típico estadounidense que a la vez es un bar de esos para ir a ver deportes con tus amigos, que, al mismo tiempo, parece ser un bar de cocteles normal. Sin embargo, con todos estos antecedentes, no deja de sorprenderte que en la mitad tenga una pista de baile. Además, si caminas más hacia adentro, puedes ver lo que parece ser una biblioteca cerca a los baños.
Pero ¿por qué la mezcla? Esto se explica un poco porque Mama Tried es propiedad de camareros, bibliotecarios, trabajadores, cineastas, dj’s, profesores, entusiastas de los bolos y hasta entrenadores de waterpolo. Es atendido por sus mismos dueños. Así que cada uno quiso poner lo suyo en el lugar.
Lo mejor, entonces, es no pensarlo mucho y darse una pasada por allí y sorprenderse por su eclecticismo y decir “qué cosa más rara”.

Dónde: Downtown Miami
Calificación Google: 4.3

10. The Regent Cocktail Club

La maravilloso de The Regent Cocktail Club es que al entrar te sientes en una de esas increíbles escenas de Mad Men (serie norteamericana que se lleva a cabo en la década de 1960). Te transportan inmediatamente a la década de 1940 con esas sillas de cuero, techos altos y luces tenues que parecen una máquina del tiempo. Si lo que buscas es una coctelería de alta calidad, este es definitivamente el lugar al que debes ir.
Fuente: www.timeout.com

Dónde: Miami Beach
Calificación TripAdvisor: 4.5
Calificación Google: 4.6

¡No esperes más para tu próximo viaje!