La gastronomía es una parte muy importante de la cultura de un lugar. También es parte importante del turismo y una gran razón para conocer gente y socializar. Por eso, en Viva Air te brindamos una lista de los mejores restaurantes de Tarapoto, ya que en los últimos años esta ciudad ha crecido y es reconocida como destino culinario. Tiene más restaurantes de calidad, desde los más económicos hasta los más costosos. Allí encontrarás locales de todos los estándares y elegirás según tu preferencia. Conócelos aquí y no te pierdas de las mejores experiencias culinarias en Tarapoto.

1. ZYGO Café

Este restaurante es el número 1 de Tarapoto en TripAdvisor. Es el lugar perfecto para probar una deliciosa comida vegetariana o vegana con un sabor excepcional, y para pedir un sabroso batido o un exquisito café. Definitivamente es uno de los mejores restaurantes de Tarapoto, una excelente opción para visitar luego de haber probado los platos más pesados de la selva, así puedes disfrutar de algo más ligero o acorde con tu dieta.

Calificación de Google: 4,6
Calificación de TripAdvisor: 5,0

2. La Patarascha

Vive una experiencia distinta en uno de los mejores restaurantes de Tarapoto. La Patarascha es sin duda una de las opciones más caras de la lista, pero el buen servicio y los excelentes platos regionales son inigualables. Además de ello, está ubicado en uno de los edificios más bonitos de la ciudad, con un interior de estilo amaderado y diseño exótico que te hará sentir como si nunca hubieras salido de la selva tropical.

Tip de Viva Air: Es un gran lugar para probar la patarascha, un plato a base del popular pescado de la región selvática.
Calificación de Google: 4,2
Calificación de TripAdvisor: 4,0

3. Chalet Venezia

Si lo que buscas es un ambiente más elegante y con buen servicio, Chalet Venezia es la opción ideal. Ofrece deliciosa comida italiana, así como quesadillas y otros platos sabrosos. Ten la seguridad que te llevarás una grata experiencia en todos los sentidos. También brindan comida regional; sin embargo, es probable que encuentres mejores platillos nativos en otros establecimientos.

Calificación de Google: 4,3
Calificación de TripAdvisor: 4,5

4. Suchiche Restobar

Tiene un extenso menú a la hora del almuerzo y también es una muy buena alternativa para una cena relajada y pasar un rato agradable por la noche. Además de los deliciosos platillos, Suchiche Restobar es ideal para tomar unas cuantas cervezas y cócteles locales. Y como si no fuera suficiente, allí se realizan eventos culturales. Ya sabes, en este restaurante disfrutarás de la rica gastronomía de Tarapoto junto con la cultura, el arte y diversión que caracterizan a la región.

Calificación de Google: 4,2
Calificación de TripAdvisor: 4,5

5. Stonewasi

Es reconocido como el bar más famoso de Tarapoto y la primera opción si buscas un lugar excelente para beber y escuchar música. Pero si solo quieres cenar, también puedes ir allí y disfrutar de la música en vivo y de unas copas para cerrar la noche. Si visitas Stonewasi encontrarás una gran variedad de aperitivos, sándwiches y bocadillos.

Tip de Viva Air: Asegúrate de visitarlo incluso si decides comer en otro lugar. Este es un bar muy conocido y querido, donde vivirás una experiencia única.

Calificación de Google: 4,3
Calificación de TripAdvisor: 4,5

6. Chifa Cantón

Si buscas comida chifa, te parecerá el mejor restaurante de Tarapoto. Encontrarás diversas opciones de menú y platos a la carta basados en esta fusión de cocina peruana y china.

Calificación de Google: 4,2
Calificación de TripAdvisor: 4,0

7. El Rincón Sureño

No está entre los cinco mejores de la lista o en el ranking de TripAvisor. Sin embargo, el Rincón Sureño es quizás el mejor restaurante de Tarapoto si lo que quieres es darte el gusto de comer un delicioso corte de carne.

Calificación de Google: 3,7
Calificación de TripAdvisor: 4,5

8. Brava Grilled

Si ya no quieres más cocina autóctona y todo lo que deseas es una sabrosa hamburguesa, papas fritas o algunas alitas de pollo, has encontrado el lugar ideal. Brava Grilled es menos costoso, pero igualmente sabroso a comparación con algunos de los otros restaurantes de la lista.

Calificación de Google: 4,5
Calificación de TripAdvisor: 4,5

9. Kiru Sushi

¿Eres adicto al sushi? Aunque no es la comida más popular en Tarapoto, si te gusta no dudes en visitarlo ya que, además, te darán una gran variedad de combos de makis. Es el local perfecto para una cena divertida con amigos o familia. ¿Por qué no probar algunas opciones de fusión peruana con una botella de cerveza artesanal o un poco de sake?

Calificación de Google: 4,2
Calificación de TripAdvisor: 4,0

10. Parrillas callejeras

No es un restaurante específico, pero sería un error no mencionar las famosas parrillas callejeras de Tarapoto. Al comenzar la noche, verás parrillas en la calle en donde podrás probar especialidades locales, como el tacacho con cecina o el chorizo.

Aunque nuestra lista incluye una gran variedad de restaurantes, cuando se trata de comida todo viajero es diferente. Para tener la mejor experiencia asegúrate de probar una serie de opciones y pide consejos a los lugareños sobre los mejores restaurantes de Tarapoto. Quién sabe, puede que descubras algunas joyas ocultas.

¡No esperes más para tu próximo viaje!