A veces Hollywood dice mentiras, pero créenos que cuando muestran a Miami como un lugar soleado, con un cielo azul celeste sin nubes y con cocteles a la mano de todo el mundo, están enseñando a este lugar tal cual es.

Un paraíso para ir de vacaciones. Y hay para todos. Para los que quieren playa o los que se interesan por el arte, para los que prefieren gastronomía o para los que buscan algo de arquitectura.

Pero es obvio que esta ciudad se destaca por sus fiestas y sus bares. Es conocida en todo el mundo por algunas de las discotecas más famosas entre parranderos. Así que en Viva Air hemos hecho una lista con lo top de lo top. Los cinco bares de Miami más cool y originales a los que puedes entrar si visitas la Florida. Cuando pases sus puertas y estés adentro de ellos empezarás a vivir una experiencia que recordarás toda la vida.

1. Employees Only

Fuente: https://www.instagram.com/p/BoiPM4bgeaJ/

Si te gusta la fiesta seguramente habrás oído hablar del Employees Only de Nueva York. Todo un ícono. Bueno, este es su hermano menor, pero solo por edad, porque el Employees Only de Miami no tiene nada que envidiarle al más veterano. Si existen premios sobre tragos o cocteles o decoración de bar, este sitio seguramente ya los habrá ganado. Es un verdadero campeón de la noche y la buena fiesta.

Fue inaugurado en el 2004. Hace 15 años y parece toda una vida, pero nunca pierde su brillo. La fiesta adentro es im-pre-sio-nan-te. Ubicado en el área de Miami Beach tiene una oferta de cocteles tan amplia que la decisión más difícil que tomarás en toda la noche será saber con cuál empezar y con cuál terminar. La comida, además, también es 1A. Primer nivel en tragos y platos. ¿Qué más quieres?

Además, maneja un ambiente clandestino. Todo en él recuerda a los bares de Manhattan con sus sombras y sus misterios. Un ganador por donde lo mires. Una advertencia: si quieres lo bueno tienes que pagar por él. Un trago puede costarte cerca de 15 dólares, pero al tomarlo estarás probando cocteles de autor. No es cualquier cosa, es decir, se los inventaron ahí y ahí se quedan, no los probarás en otro lugar.

La gente que atiende está siempre disponible, siempre amable, siempre atenta a tus requerimientos. En otras palabras, obtienes por lo que pagas.

Una recomendación para que arranques tu noche en el Employees: El Billionare Cocktail. Uno de los favoritos del público y un éxito a la fija.

Precio: $$

2. Ricky’s

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrVZq1lnXk0/

¿Por dónde empezar con Ricky’s? Puedes ir, comer, beber y terminar en una increíble sala de juegos para el niño que llevas dentro. Hace parte el conocido Menin Hospitality Group, un conglomerado dueño de los conocidos Radio Bar, Pizza Bar y Bodega. Así que vas a la fija. Puedes llegar siendo un indeciso total y tomar las decisiones una vez estés adentro porque hay para todos los gustos. La pizza es deliciosa y el menú de bebidas es de lo mejor que puedes encontrar en toda la Florida porque es diseñado por los bartenders de Radio Bar.

Ahora, vamos a ponernos serios con los precios y te vamos a dar un dato que te gustará. Si bien los cocteles no son baratos, el Ricky’s tiene una de las Happy Hours más extensas de toda la ciudad. Empieza a las cinco de la tarde y termina a las DIEZ de la noche. Así que no hay excusas. Tampoco te pedimos que madrugues, estás en vacaciones, pero llega temprano a la barra del Ricky’s y pídete un Snowflake’s Revenge, una mezcla del cielo con ron Zacapa y naranja.

Precio: $$

3. Sweet Liberty

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrIl1vajWlR/

Si quizá lo que quieres es un ambiente más tranqui, con música que te relaje y te lleve a las notas del R&B (un jazz más suave), creemos que la opción es Sweet Liberty y sus cocteles ganadores de los mejores premios disponibles en el circuito. Este bar, que está en la zona de los lugares más reconocidos de Miami, ha sido reconocido en el prestigioso festival Tales of the Cocktail’s Spirited Awards como el Mejor High-Volume Cocktail Bar de Estados Unidos. Vas a la fija. Se destaca como el mejor entre los mejores.

Es fácil llegar a él. Afuera vas a ver el inmenso y característico letrero rosado neón. Adentro la fiesta del color sigue y no es raro ver a la gente tomándose fotos para Instagram. Es que es realmente perfecto para las fotos del cel. Así que también te puedes hacer el “instagramer” ahí adentro. ;).

El menú de comidas es muy destacado así que es el combo completo. El Happy Hour (sabemos que quieres saber eso) va de cuatro a siete de la noche. Todos los días.

Precio: $$

4. The Broken Shaker

Credit: https://www.instagram.com/p/BrRweZuggSJ/

Si lo que quieres es una onda tropical, menos formal y más colorida, la opción perfecta es The Broken Shaker, en el corazón de The Freehand Hotel. Al verlo parece una de esas buenas fincas en las que pasamos fines de semana inolvidables. En pleno Miami Beach, el Broken se destaca por sus sillas de diferentes estilos, mesas de ping pong y vegetación abundante, que le dan ese toque de descanso sutil y agradable que buscas. Es Miami y su corazón latinoamericano.

El bar, ahora muy exitoso, empezó como un pop up (o sea bar que estaba solo por algunos días montado) al interior del Freehand, pero rápidamente su popularidad lo obligó a transformarse en un espacio permanente al que van por igual los turistas y los locales.

Es animado y relajado, así que puedes hacer amigos y conversar al calor de unos tragos increíbles con un menú en constante cambio, siempre adaptándose a las temporadas. Así que puedes ir diez veces y serán diez experiencias diferentes. Recomendadísimo.

Precio: $$

5. El Patio Wynwood

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrVZi3rn97f/

Y bueno… ¿qué podemos decir de esto? No hay mejor forma para cerrar la lista de bares top que con uno de raíces colombianas. El Patio, en el maravilloso e instagrameable distrito artístico de Wynwood, tiene incluso las sillas y las mesas y los cuadros traídos desde Colombia (no se les escapa nada a los dueños).
Así que uno se sienta, pide un trago, come algo, y se va sintiendo de a poco en la mitad de la casa de la abuela y vienen los recuerdos y el cuerpo se relaja. Un éxito total que atrapa a visitantes, locales, turistas desprevenidos o clientes habituales.

En El Patio puedes escuchar música latina y por momentos pasar al reggae o al hip hop gracias a Mr. Pauer, el reconocido dj residente del lugar.
¿Y el Happy Hour? Es quizá la mejor noticia de todas: hay cocteles por un dólar y baldes con cerveza por cinco. Así que, si yo fuera el del paseo, arrancaría por acá mis vacaciones…

Precio: $$

¡No esperes más para tu próximo viaje!