¿Cuáles son los lugares más instagrameables en Perú? Si quieres llenar tus redes sociales de increíbles imágenes para compartir con tus amigos, la ciudad de Jaén es el lugar ideal para ti. Está ubicada en el corazón de la región norte del país, un área famosa por su selva alta y maravillosos paisajes.

Es, además, el punto de mayor integración cultural en la Amazonía andina y encontrarás muchos sitios turísticos, tales como el museo arqueológico Montegrande. En Jaén verás vida salvaje, increíbles cascadas y ruinas arqueológicas. En Viva Air recopilamos los lugares más instagrameables cerca de la ciudad de Jaén para que puedas capturar las mejores fotos y recuerdos.

Laguna de los Cóndores

Con más de mil años de antigüedad, el sitio arqueológico Laguna de los Cóndores es uno de los lugares más instagrameables en Perú. No solo disfrutarás de paisajes notables y vistas impresionantes, sino que también aprenderás sobre la cultura incaica en los seis mausoleos incas situados en el punto medio de una colina empinada, cerca de esta atracción. Los mausoleos representan la cultura Chachapoyas y allí observarás pinturas rupestres, artefactos religiosos, piezas en algodón y cerámica. Además, son el lugar de descanso final de unas 219 momias. La Laguna de los Cóndores está a 175 kilómetros de la ciudad de Jaén, pero definitivamente vale la pena el viaje por los paisajes y para aprender más sobre la cultura local.

Aguas termales El Almendral

Están ubicadas a solo 25 kilómetros de la ciudad de Jaén. Se cree que esta fuente de agua natural tiene propiedades curativas. Las aguas termales son el lugar ideal para pasear con la familia y los amigos. Si prefieres los viajes de un día porque eres espontáneo y quieres disfrutar al máximo de un día libre de estrés, este destino es el lugar perfecto para ti.

Ruinas de Kuélap

Este fascinante sitio arqueológico es uno de los lugares más instagrameables en Perú. Se encuentra a 66 kilómetros de la ciudad de Jaén y es perfecto para conocer y experimentar la cultura Inca en su forma más natural. Este sitio no es tan visitado por los turistas, por ello su arquitectura se encuentra casi intacta, rodeada de acantilados y paisajes hermosos.

Cascada Boca de León

Se encuentra dentro del sector Nueva Jerusalén y emerge de dos corrientes de agua, San José y Huamantanga. La cascada brota de una roca especial que produce un arco iris cuando el agua refleja los rayos del sol. Durante los meses de verano, cuando el flujo de agua disminuye, las piedras tienen un aspecto similar al de los dientes de un león, de allí su nombre. Es uno de los lugares más instagrameables en Perú que te permitirá capturar una magnífica foto rodeado de la naturaleza.

Bosques del Señor de Huamantanga

Eso uno de los lugares más instagrameables en Perú, rodeado de una biodiversidad rica en flora y fauna, con una multitud de árboles y bellas orquídeas. Vislumbrarás a hermosas y únicas aves nativas, como el gallo de las rocas. En este destino obtendrás algunas fotos increíbles, pero recuerda que debes ser respetuoso con la biodiversidad de la región y no dejar desperdicios durante la aventura.

¡No esperes más para tu próximo viaje!