Elegir tu destino de vacaciones guiándose por el hotel no es la mejor idea; sin embargo, en Viva Air creemos que el lugar en el que te hospedes puede hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Esperamos que la riqueza de Tarapoto en atracciones naturales y culturales te atraiga y pases el mayor tiempo posible descubriendo la región y la amabilidad de su gente. Es importante recordar que para hacer turismo y explorar lugares nuevos, se debe ser un viajero entusiasmado y lleno de energía. Por esta razón, es indispensable una noche de sueño confortable y tal vez un delicioso desayuno. Tomando en cuenta estos requisitos, nos encargamos de hacer una pequeña lista con los cinco mejores hoteles para alojarse en Tarapoto que se adaptan a tus necesidades durante tu estadía en la selva alta.

1. Mitu Wasi Ecohospedaje

Mitu Wasi Ecohospedaje recibió 5 estrellas en TripAdvisor y fue votado como el alojamiento especializado número 1 de Tarapoto. El estilo rústico y minimalista del hotel, sus amables y serviciales propietarios y sus encantadores jardines verdes te harán sentir como en casa, mientras disfrutas unos momentos de relajación después de los viajes y aventuras diarias. Lo que es aún mejor, este pequeño hotel, con sus bungalós, te brindará una experiencia cultural sin igual, debido a su diseño autóctono. Así que relájate y disfruta de un ambiente que evoca el estilo de vida de los habitantes originales de la región selvática.

Tip de Viva Air: Los propietarios son muy amigables, así que pregúntales sobre los mejores lugares para visitar en Tarapoto.

Calificación de TripAdvisor: 5.0

Calificación de Google Rating: 4.4

2. Hospedaje La Sangapilla

Votado como el hotel bed & breakfast número 1 en TripAdvisor, el colorido Hospedaje La Sangapilla brinda una increíble vista de la ciudad de Tarapoto y de la cordillera de la Escalera. Este hotel, situación en Lamas, recibe una atención especial en nuestra lista debido a su ubicación. Aunque Tarapoto es a menudo considerado el corazón de la selva peruana, si eres el tipo de persona a la que le gusta sumergirse en la cultura local a través de reuniones y conversaciones con los lugareños, ¡Lamas es el lugar para ti! Con muchas personas locales y pocos turistas, la tranquila ciudad es el hogar de una serie de actividades culturales y lugares de interés.

Tip de Viva Air: No olvides visitar el Castillo de Lamas, de estilo medieval italiano.

Calificación de TripAdvisor: 4.5

Calificación de Google Rating: 4.4

3. Hotel La Patarascha

¡Selva en el centro de la ciudad! El Hotel La Patarascha es uno de los hospedajes de nuestra lista que quizás se encuentra en el lado costoso, aunque con una excelente relación entre calidad y precio. El hotel está situado en el centro de la ciudad, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para las exploraciones diarias y los eventos. A pesar de su céntrica ubicación, aspectos como la arquitectura del hotel y el jardín circundante están diseñados para reflejar la cercanía de la selva, lo que lo hacen perfecto tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos a los que les gusta estar cerca de las tiendas, los restaurantes y la animada vida citadina. Ya sea desees relajarte en la piscina o visitar los lugares de interés cultural y natural de Tarapoto, el Hotel la Patarascha es una gran opción.

Tip de Viva Air: Uno de los mejores restaurantes de Tarapoto pertenece al hotel, así que ¡prueba algunos de los platos regionales durante tu estadía!

Calificación de TripAdvisor: 4.4
Calificación de Google Rating: 4.3

4. Hostal Sol de Selva

Esta amigable casa de huéspedes también se encuentra entre los alojamientos bed & breakfast que ocupan los primeros lugares en Tarapoto, según TripAdvisor. La calificación de 5 estrellas de Sol de Selva se refleja en su excelente ubicación en el centro de la ciudad y su impecable servicio. La casa de huéspedes es propiedad de una familia, lo que genera una experiencia cálida y de calidad, lo que la lleva a ser considerada como un hotel 5 estrellas a precio de hostal.

Tip de Viva Air: Si tu español no es el mejor, no te preocupes, el personal del hotel habla inglés excelente y es muy servicial.

Calificación de TripAdvisor: 5.0

Calificación de Google Rating: 4.4

5. Hospedaje Girasoles

Como mencionamos anteriormente, quedarte en Lamas es algo que deberías considerar al visitar la selva. El Hospedaje Girasoles está ubicado en el segundo lugar en la clasificación de TripAdvisor para hoteles bed & breakfast en la región, ¡así que es un alojamiento súper recomendado! Ubicado en la cima de la ciudad, este rústico hotel te proporcionará unas vistas impresionantes de los alrededores y de los asentamientos nativos de la zona, mientras que la amable anfitriona hará que tu estancia sea especial con su actitud divertida, amigable y servicial. Además, sus pizzas caseras son consideradas las mejores de la zona.

Tip de Viva Air: ¿Por qué no visitas la comunidad Wayku? Podrás obtener una visión cultural profunda, donde encontrarás una amplia gama de sorprendentes artes y artesanías.

Calificación de TripAdvisor: 4.5

Calificación de Google Rating: 4.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!