En el lugar en el que el río Ranchería se mezcla con el mar Caribe nace una espléndida ciudad: Riohacha. Es conocida en toda Colombia -y parte de Sudamérica- por ser el lugar de los indígenas Wayúu y la presencia permanente de hermosos flamencos, sobretodo en su santuario al sur de la ciudad.

Sin lugar a dudas este tiene que ser un destino en Colombia así que en Viva Air te hemos facilitado las cosas y hemos hecho para ti una lista con los mejores lugares para hospedarse en esta ciudad del norte colombiano.

1. Hotel Taroa

Estrellas: ⭐⭐ ⭐ ⭐

El Taroa es una especie de Hotel Boutique muy bien cuidado. Está administrado bajo los parámetros de la International Hotel Alliance SAS y la mayoría de sus empleados son Wayúu. Esto, sin duda, le da una autenticidad que vas a valorar y que le va a dar a tu experiencia otro nivel de satisfacción.

Mientras te quedas en este lugar aprenderás muchísimo de la cultura guajira colombiana mientras descansas y te relajas en sus increíbles espacios. Tiene una piscina que envidiaría cualquier hotel del mundo, un bar/restaurante y aire acondicionado y TV en todas las piezas (esto es fundamental por el calor que hace en Riohacha).

Se ubica cerca a la calle principal de la ciudad, así que te va a resultar muy fácil llegar a cualquier lugar en pocos minutos. Sin duda uno de los mejores hoteles que esta ciudad puede ofrecer.

Calificación Google: 4.5

Calificación TripAdvisor: 4.0

2. Hotel Barbacoa

Estrellas: ⭐ ⭐ ⭐

El Barbacoa está en el corazón de Riohacha y a 10 minutos, caminando, de la playa y el mar. También a pocos pasos de restaurantes típicos de la ciudad como Lima, La Fermata pizzería y un gran club y discoteca llamado La Azotea. Así que si quieres descansar, pero también te gusta la buena comida y la rumba, este es el sitio para alojarte.

El hotel es cálido y tiene una atmósfera íntima que vale la pena destacar, además de su propio restaurante abierto las 24 horas. Desde la recepción puedes reservar tours al Cabo de la Vela, a Punta Gallina y a Manaure. Solo tienes que preguntar y los empleados te ayudarán.

Calificación Google: 3.8

Calificación TripAdvisor: 3.0

3. Hotel Emerawaa

Estrellas:  ⭐ ⭐ ⭐

Emerawaa’ es la palabra que utilizan los Wayúu para expresar armonía, tranquilidad y confort con la naturaleza. Todo esto lo logra muy bien el hotel. Está a ocho minutos en auto del aeropuerto y es muy fácil llegar a él. Además, tiene su propia piscina, jacuzzi, restaurante y un gimnasio bien equipado. Los cuartos son cómodos, con tv, y el desayuno está muy bien para un alojamiento de este nivel, sobretodo por que lo puedes tomar en un lugar que tiene una vista increíble.

Calificación Google: 4.5

Calificación TripAdvisor: 4.5

4. Hotel Castillo del Mar

Estrellas:  ⭐ ⭐ ⭐

Vamos a empezar por lo mejor. Castillo del Mar cuenta con dos playas privadas que puedes disfrutar sin ninguna preocupación. Es un lugar donde puedes relajarte a tus anchas y asombrarte con los paisajes alucinantes de La Guajira.

Cada cuarto tiene un buen espacio, buen diseño y unas camas que permiten disfrutar y descansar realmente. Su restaurante, Castillo del Mar, te ofrece comida internacional y también algunos platos locales exquisitos.

Nosotros te recomendamos que te aventures y pruebes lo nuevo. Siempre hay que darse gusto con lo autóctono. Está cerca a la ciudad, su recepción funciona las 24 horas y se ubica a pocos minutos del aeropuerto. ¡Nada más para agregar señor juez!

Calificación Google: 4.3

Calificación TripAdvisor: Sin calificación

5. Hotel Gimaura

Estrellas: ⭐ ⭐ ⭐⭐

El Hotel Gimura tiene una ubicación inmejorable frente al mar Caribe. Si vas en familia es ideal porque la piscina le va a encantar a los niños y desde allí puedes ver el océano inmenso frente a tus ojos. Está a solo 5 minutos del centro de la ciudad y los empleados te ofrecen todo el tipo de información que esperas obtener de tu viaje a esta zona irrepetible en cualquier otro lugar del mundo.

El hotel además tiene salones amplios en los que se realizan eventos, conferencias y fiestas, así que puede que termines en uno de sus espacios disfrutando hasta el amanecer. También tiene lavandería por si tu estadía va a ser larga o si quieres llevar una maleta pequeña y poca ropa.

Calificación Google: 4.0

Calificación TripAdvisor: 3.0

6. Karin Hotel

Estrellas:  ⭐ ⭐ ⭐

Este hotel está frente a la playa. Ya con eso, seguro te gana el corazón. También, si quieres pegarte una pasadita a rezar, está a medio kilómetro de la catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Cada cuarto tiene su propio minibar, aire acondicionado y Wi Fi. Los cuartos son muy confortables y limpios, aunque es muy posible que pases poco tiempo en ellos porque la playa es una cosa de locos. La recepción está abierta las 24 horas, al igual que el restaurante, si es que quieres pedir algo para comer después de una buena rumba hasta la madrugada.

Calificación Google: 3.8

Calificación TripAdvisor: 3.5

¡No esperes más para tu próximo viaje!