Piura es conocida como una de las mejores ciudades para comer en el Perú. Este maravilloso lugar ofrece una gran variedad de restaurantes, que incluyen comida tradicional, regional y cocina occidental. La ciudad alberga una fascinante cultura mestiza que tiene influencias hispanas, africanas e indígenas. Esto cobra vida en los alimentos más populares de la región como el seco de chabelo, bebidas a base de algarrobina y platos marinos como el ceviche.

Piura ofrece fascinantes experiencias culinarias a los viajeros curiosos y abiertos a probar la gran variedad de alimentos. Para ayudarte a tener una ventaja, en Viva Air te brindamos los 7 mejores lugares para comer en Piura.

1. Bottega Capuccino

• Dirección: Calle San Miguel 298, Piura 20009
• Calificación: 4.5/5

Este restaurante es muy recomendado y ofrece la mezcla perfecta de comida tradicional peruana e internacional. Sus platos son conocidos por su asombrosa presentación y sabores. El lomo saltado es uno de nuestros favoritos y el café expreso que sirven en el lugar es el mejor de todo Piura.

2. Capuccino Gourmet
• Dirección: Avenida Ramón Mujica, Piura 20009
• Calificación: 4.5/5
Capuccino Gourmet ofrece opciones de comida tradicional, latina y contemporánea. Este lugar es conocido por su personal amigable y excelente servicio. Además, brinda opciones vegetarianas para aquellos que no comen carne. Un consejo clave es pedir la recomendación del chef que está escrita en la pizarra todos los días. ¡No te decepcionarás! Sin duda, es uno de los mejores lugares para comer en Piura.

3. Tao Piura

• Dirección: Junior San Ramón s/n, El Molino, Piura 51
• Calificación: 4.5/5

Este restaurante sirve comida asiática con fusión peruana. Cuenta con servicio personalizado, precios razonables y deliciosa comida, todos los ingredientes de una cena espectacular. Te recomendamos probar el pulpo si eres lo suficientemente valiente.

4. Picata

• Dirección: Centro Comercial Real Plaza, 2do piso, Piura
• Calificación: 4/5
Los mejores mariscos los probarás en Picata. Los visitantes pueden esperar comida fresca y tradicional, preparada con altos estándares para asegurar su máxima autenticidad. Este restaurante es conocido por mantener la calidad en cada uno de sus platos y los comensales pueden tener la oportunidad de conversar con el propietario, a menos que esté ocupado cocinando o comprando productos para la cocina. Es un restaurante altamente recomendado para aquellos que buscan experimentar la verdadera cultura alimenticia de Piura.

5. Paprika

• Dirección: Avenida Loreto 649, Piura 20001
Calificación: 4/5

Este restaurante vegetariano ofrece auténtica comida peruana con algunas opciones internacionales y de fusión. El personal es conocido por hacer que los clientes se sientan como si fueran parte de la familia. Paprika ofrece una auténtica experiencia gastronómica que no te puedes perder si quieres experimentar la más auténtica comida y servicio peruano. No te olvides de pedir un cóctel de algarrobina, ¡es de lo mejor!

6. Tayanti

• Dirección: Calle San Ramón s/n, esquina con Avenida Panamericana, A3, el Chipe, Piura 51
• Calificación: 4.5/5
Tayanti ofrece una gran selección de opciones gastronómicas peruanas, latinas e internacionales. Los cócteles de pisco destacan en este restaurante y son fundamentales en la experiencia culinaria. Los mariscos son realmente exquisitos y el pez espada es particularmente popular. Es uno de los mejores lugares para comer en Piura.

7. Restaurante Mil Sabores

• Dirección: Calle Junín 713, Piura
Calificación: 4/5

Este lugar ofrece espectaculares comidas de inspiración peruana, cajún y criolla. Está situado en el centro de la ciudad y tiene una excelente relación de calidad-precio. El ceviche es muy popular y siempre recibe elogios de los comensales. Dado el auténtico sabor sudamericano y los precios razonables, Mil Sabores es uno de los mejores lugares para comer en Piura después de un ajetreado día de paseo en la ciudad.

¡No esperes más para tu próximo viaje!